Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Alguien podria ayudarme a elegir zapatillas para correr?

Alguien podria ayudarme a elegir zapatillas para correr?

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudaran a elegir unas zapatillas para correr que se adate a mis necesidades, quiero salir a correr varias veces por semana, la mayoria en pista de atletismo y algunas veces en asfalto. Lo primero os contare mi caso.
    Mido 1,80m. y peso 65 kilos. salida habitual unas 3/4 veces por semana.
    Empece a salir a correr en asfalto y pista, varias veces por semana. Pero tube que dejarlo al empezar a notarme, molestias sobre todo en los gemelos, y el soleo, que incluso me impedia caminar.
    Tras varias secciones de fisioterapia e investigaciones por la web, decidi ir al podologo para que me realizara un esudio biomecanico, para determinar el tipo de pisada que tengo.
    Me dijo que tenia la pisa de pronador, un grado elevado, ya!, me recomendo unas plantillas a medida para corregir un poco la pisa, y aliviar asi mis dolores.
    El caso es que necesito tambien comprarme unas zapatillas puesto que las mias estan ya muy viejas y no son las correctas.
    Me gustaria que alguien que lea mi articulo me pudiera aconsejar de cuales comprar, por que no paro de ver y no se cual serian las correctas, si unas nike, asics, mizuno, etc. para pronadores, sobre asics, he leido que la gama gel es muy buena.
    Y otra duda que me asalta, es si tngo ya plantillas para mi pisada, las zapatillas que compre, si deberia ser pronadora tb o neutra, ya que con la plantilla creo que haria el trabajo de la zapatilla pronadora, o la zapatilla pronadora seria aun mejor?
    Me despido de todos, un saludo, de un pequeño atleta de cordoba.
    Si alguien pudiera aconsejarme se lo agradeceria.MUXAS GRACIAS

al tener plantillas tus zapas por lo general deben ser neutras, salvo que el podologo te recomiende usar doble densidad en algunas ocasiones concretas.

Con tus problemas de gemelos y soleos huiria de New balance pues tienen talon bajo y esto no ayuda a este problema, para tu peso las Glycerin 6 de Brooks, Triump 5 o Progrid Ride de saucony, Cumulus de asics, Nike Vomero 2 o 3, Adistar cushio....son buenas opciones

[QUOTE=jonatansimon;17194]muchas gracias por acesorarme en mi eleccion d zapatillas, una preguntilla,estube mientras buscando por internet y viunas zapatilas. Y son estas, las asics gel kayano 14, crees que seria buena eleccion, el podologo me dijo que al comprarme unas para pronador ayudaria mas aun a corregir mi problema en conjunto cn las plantillas, y buscando por internet encontre esas, aunque son para pronadores pesados, tendra mucho q ver con mi peso al pesar menos? muchas gracias, por tu respuesta....

las plantillas deberian corregirte la pisada completamente salvo que seas muy pronador.

las Kayano son buena opcion si te entra la plantilla en ellas y se adapta bien a su horma, pues tienen doble densidad.

las kayano no es que sean para pronadores pesados, son para neutros que necesiten estabilidad, un neutro de mucho peso generalmente necesita doble densidad para tener mas estabilidad, esto es lo que hacen las kayano, un tio de tu pronacion no podria usar las kayano sin tener plantillas.

con 65kg puedes usar las kayano, las saucony progrid Guide (buena opcion), las brooks infinity (buena opcion, para mi la mejor de esas opciones).

tienes q tener en cuenta la altura de tu arco en el pies eso es algo q se olvida amenudo te a si eres de plano alrco alto o bajito eso evita q te canse menos y q afecte las postura al correr y esas cosas tomalo en cuenta... saludos
    SALTE...CASI TOCO EL CIELO¡¡¡

[QUOTE=la mole;17638]muchas gracias mole!!!! t lo agradesco

[QUOTE=jonatansimon;17632]muchas gracias jonatansimon, t lo agradesco mucho tus consejos, me seran muy utiles a la hora de elejir. Gracias compañero.