Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para correr un primer maratón

Zapatillas para correr un primer maratón

Buenas,

Quería que me recomendarais unas zapatillas mixtas para entrenar y correr mi primer maratón. El "objetivo" es acabar, a poder ser en 3h 30.

Para conocerme un poco, peso 65 kg, he corrido los 10 km en 40 min (máxima), aunque por norma, entreno a 4min 40. Soy corredor neutro, y suelo correr de medio pie (aunque talono cuando estoy mas cansado y descuido la técnica).

Distancia máxima recorrida 25 km en trail con d+. En estos momentos estoy siguiendo un plan de entrenamiento, y tendré que hacer esas tiradas de la muerte de 30 km, antes de la maratón, así que espero acumular la distancia en este periodo.

Las zapatillas que he "gastado" hasta el momento han sido, unas adidas climacool (las guapas de 2004, que eran amor), unas pegasus 29, kinvara 3 (me encanta esta zapatilla pero tengo que darle ya pasaporte, es la que usaba para todo, entrenar/competir), noosa tri 9 (aunque no me gusta como calza el empeine, muy justo y me roza en dedo gordo cuando hago tiradas de mas de 6 km o así, y las tengo aparcadas), y nike wildhorse para trail (drop 4mm y unas zapatillas de trail muy natural running que me encantan en mis salidas de trail).

Como veis mi tendencia es el natural running y me siento muy cómodo con drops bajos.

Por mi parte estaba mirando Newton distance o gravity, o Under armour Apollo o Gemini, aunque para maratón, también miré las boston, y estoy abierto a sugerencias, porque esas zapatillas quizá sean muy "cañeras" para mi.

Resumiendo, la meta es entrenar y correr un maratón a 5 min/km, una persona de 65 kg, pisada neutra, adaptada a drops bajos y corredor de medio pie (aunque algo talonador cuando pasan los km).
    "Corre como si hubieras robado algo" (Anónimo)

Zealot iso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

las climacool de tu avatar de amor poco, eran malas un rato, yo aun las tengo, eso si ventiladas a tope.

NB Zante es tu zapa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Eran bonitas esas adidas... y a mi me gustaba correr con ellas, creo que he hecho mi km más rápido con ellas. Eso sí, están para el arrastre. Todas despegadas. Pero aún sigo dándome paseos con ellas a veces.

La Zealot ISO no la había visto y lo que he leído me ha gustado y mucho.

Las NB es que me van estrechas de horma, al menos las 890 y 1080 que he probado, y unas NB de vestir que no he podido gastar por un problema que me producen en un ligamento del dedo por sobrepresion y un dolor agudisimo. No me digas que tengo en el pie que me aprietan a los lados, y al final nunca me he decidido a comprar unas para running y menos después de la experiencia con las de vestir (un poco lo que me paso con las ASICS que las compre bastante ilusionado porque entraban dentro de mis expectativas). Lo mismo me ha ocurrido siempre con Mizuno, siento el pie aprisionado ahí delante.

Así que de momento miraré las zealot, aunque tendré en cuenta las NB que viendo la reseña, también se ajustan a lo que busco. Gracias a los dos por las rápidas respuestas!

PD. También me dejo llevar mucho por la estética, a simple vista, para que nos vamos a engañar, las zapatillas me tienen que entrar por los ojos también, y las Zealot son perfectas.

Pues probe saucony Zealot ISO, y no se, quizá las vea demasiado duras en el talón para una maratón. Nunca he corrido esas distancias, pero estoy seguro que a los 20 km voy a empezar a talonar como un loco, y esas zapas me parecieron pues lo que son, unas kinvara para gente de 80 kg. También me sacaron en una desesperada las saucony breakthu o como se escriba, y esas me gustaron, pero no para una maratón!

Probe las boston de adidas y las noto apretadas en el empeine, mas estrechas que lo que acostumbro a calzar.

Probe las UA gemini, y me parecen muy "blanditas", quizá demasiado, para mi poco peso, son una zapatilla muy amortiguada, pero muy cómoda, y me gusto mucho como calzaban ajustaban a mi pie a las mil maravillas medio numero mas grandes, así que vi el modelo Apollo de Under armour, pero no pude probarlo. Que tal es? me lo recomendáis para lo que busco? Creo que no valen para correr distancias de maratón...

Porque en precio ademas es el mas económico de todos... no tengo una economía muy boyante, para 169 euros en unas Zealot y que encima no me vayan bien... vivo fuera de España, así que no se me aplican las rebajas que proponeis en el foro.

De todo lo encontrado por precios, van en este orden;

Apollo 66, Boston 91, Zealot 116, Gemini 130. Vamos, una lista para pensarselo... la verdad. Y no se si decantarme por las boston, aunque las note un poco apretadas de empeine... también en la tienda me hablaron de las Rider 18, pero es que a parte de también ser justas en el empeine, tienen mucho drop creo yo.

Gracias por vuestras respuestas si las hay...
    Úlima edición por madore fecha: 07-08-2015 a las 21:50

Tacharia boston,... no las veo como zapa para todo y si ya las notas "pretas" de empeine en la tienda,... en el km 30, con el tio del mazo dandote golpes,... ya no te cuento.

Dale un repaso al analisis de las apollo,... pero yo tampoco las veo.

Me siguen cuadrando zealot (pones distintos precios), pero si dudas,... valora triumph.

Gemini valen para lo que buscas.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 07-08-2015 a las 22:31
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues a ver, hoy finalmente hice mi compra.

Primero fui a un negocio donde me dejaron probar las gemini en mi talla (medio numero de más de lo habitual en US), y si bien me gustaron, el ajuste me pareció ortopédico, el tobillo muy apretado y el estilo calcetín muy "ajustado" como esos calcetines que al final del día te dejan la marca alrededor del tobillo como si hubieses estado estrangulandote los pies toda la jornada. Así que sintiéndolo mucho (y por su precio, 130, no había descuentos) las deseche como opción.

Me fuí a otra tienda, de aquí de mi ciudad (en Italia) que la lleva un famoso maratoniano de aquí, y sin darle modelos ni nombres, le expliqué mi caso, y enseguida me recomendó Zealot (por el motivo de las kinvara y drop) y Jazz, para mantenerme en mi marca, dado que le dije que buscaba más amortiguación, mucha más para entrenamientos en tiradas largas y eventualmente correr la maratón, se fue a la Jazz, pero con ella me pasa lo mismo que con Kinvara, no me ajusta el Upper, me hace cosas raras en la talla que me va bien, se arruga rarísimo a los bordes el termoplástico ese, y queda feo y además hace ruido (chasca cuando voy rápido y se estira de golpe a veces), aunque eran económicas de narices. Las Zealot, a parte de caras, y de no considerarlas suficientemente amortiguadas, como ya hablamos, no tenia mi numero, así que me empezó a recomendar modelos más amortiguados, al enterarse de que había usado Pegasus, me llevó de nuevo a pegasus y a vomero 10 si lo que quería era hacer km sin enterarme y tiradas largas, y también a las Wave Rider 18 de Mizuno (asics lo descartamos por el tema de las noosa).

Yo ya había visto las Vomero hace años, y me habían llamado la atención, así que las probé en tienda con la cinta de correr y también las Wave rider.

Las wave rider las vi mucho más ventiladas (parecía que corría el aire por ellas) y reactivas al probarlas, a alta velocidad respondían mucho mejor que las Vomero, pero con el descuento que me hacia en estas ultimas, y dado que no las quiero para volar en 10-21 km, sino para preparar y correr una maratón a máximo 5 min km, son las que he comprado.

Primeras impresiones de los primeros 9 km de mi plan de entrenamiento?

Son lentas y pesadas. Unas zapatillas "lentisimas". Justo al contrario que Kinvara, estas zapatillas te dicen, relaja, estas malgastando energía y me la estoy absorbiendo yo toda en cada paso que das. Intentar ir bajo 4.30 con ellas es una odisea, y a 4.30 cuesta infinitamente más esfuerzo. Pero esto, lo veo como algo positivo, porque tengo que aprender a correr despacio. Siempre he sido ese tipo de corredor que desde el primer día si no sale por debajo de 5 min km no sale, y sale siempre a morir, aunque pinche a partir del km 10 y luego ya haga el resto de km a 7 min y con mil dolores. Estas zapatillas creo que me pueden enseñar a rodar, algo importante para correr una maratón, y además, fuera de eso, la zapatilla en si es comodísima, como algodones, ajusta muy bien (también compre medio numero más por si las moscas, con el upper este nuevo que traen que tiene los cordones para ajustar no me fiaba,y medio menos veía el dedo gordo muy cerca de la punta), y la horma siempre me ha gustado en Nike (pegasus y wildhorse), es muy amplia y ancha para que el pie se expanda sin problemas, muy "natural running" en el fondo.

Estoy contento con la compra, no se si habré acertado, pero además de haberme salido económicas con el descuento que tenían, creo que me van a enseñar a correr despacio (rodar es importante para un runner de fondo, cosa que yo no lo he sido nunca hasta ahora), y si al final me van mal (que no va a ser el caso por las impresiones que me han dado), son unas zapatillas discretísimas, que puedo usar a diario sin problemas, no como las Noosa tri que tengo, que las pobres están ahí de exposición a como decorar una zapatilla para hacerla cantosa, y de como un triatleta puede engañar a un runner para comprar la zapatilla que no le va bien, pero le entra por los ojos. Al menos esas fueron baratas y si empiezo con triatlón, ya tengo la zapatilla para parecer "más" triatleta.

Gracias por vuestros consejos, a pesar de no haberlos seguido finalmente. Es difícil para vosotros y para nosotros, porque vosotros solo dais obviamente ante unas características un nombre de zapatilla que en catalogo se ajusta a la persona, pero luego cuando las pone, quizá por anchura de pie, o por cualquier bobada, o manías de no querer zapatillas guante, o lo que sea, no le van bien. Aun así mantengo en mi punto de mira las Zealot para otro tipo de cosas que no sean maratón, me han gustado mucho, y su ajuste me gusta más que las jazz/kinvara, y las Zante (estas ultimas no las tenían y no pude probarlas, pero además he visto de ellas que son muy bonitas, y hacen tiradas especiales de maratones del mundo, algo curioso y agradable para correr una primera maratón motivado, y que no descarto que si las vomero son muy pesadas, las coja para competir y las vomero para entrenar, de hecho pensándolo fríamente, quizá me haya vendido las vomero).

Pd. Decir, como veo que os importa aquí en el foro bastante, que he comprado el modelo negro (muy sobrio y sencillo) y no lleva a simple vista NADA reflectante, ni una pegatina ni un logo, nada de nada.
    Úlima edición por madore fecha: 08-08-2015 a las 22:19

pues la zealot es bastante mas amortiguada que la Rider.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT