Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas para 10k

Zapatillas para 10k

Hola, soy nuevo en el foro pero no llevo ya un tiempo corriendo. Quiero empezar a entrenar más en serio y por eso necesito cambiar las zapatillas (hasta la fecha corría con unas Joma que compré en sprinter). Para que tengáis una idea, mido 170cm y peso 70kilos, suelo rodar a unos 4:30 el km.

Hasta la fecha he corrido pruebas de 10k (la ultima en 46:30). Mi intención es bajar esa marca y poco a poco participar en mas kilómetros (como una 15k) y mi objetivo sería un medio maratón.

El tema esta en que ni se que tipo de zapatilla buscar porque no tengo conocimientos del tema. Por si sirve de ayuda, tengo un presupuesto en torno a 80-85€. Soy de valencia, por si me podéis recomendar algún sitio donde comprar.

Gracias!

lo primero seria saber que tipo de pisada que tienes, a ser posible mediante un estudio, ritmos, entreno o competicion , km semanales, etc...

Rider 18, Glide 7, Ride 7-8,...

Si ruedas a 4'30/km,... no tiene mucho sentido que que compitas en 10k a ritmo mayor.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 10-08-2015 a las 13:14
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

mi pisada es neutra (sin haberme podido hacer ningún estudio todavia). Respecto a los tiempos queria decir que en carrera el dia dea competicion estoy entorno a los 4:30. Entreno con un grupo de gente que hay de todo, gente con mucha experiencia y varios maratones en sus piernas hasta gente que está comenzando, por lo que la primera parte del rodaje es lento y me lo tomo como un calentamiento, la segunda parte la hago con la gente con más rodaje y lo solemos hacer en torno a los 5m/km. En total a la semana estaré haciendo entre 25-30 km (dependiendo de como me encuentre ya que teabajo de noches y ahora en verano es imposible correr antes de las 20:00, por ejemplo esta semana han sido un poco mas de 30km).

Mi intencion es comprar unas zapatillas para sumarles kilometros, con las que ruede bien a esos ritmos y a ser posible ir mejorando para bajarlos. Serian las mismas zapatillas para entrenar que para la carrera.
    Si hace falta algun dato más no dudeis en preguntarmelo. Gracias de antemano!

Lo dicho,... añade como otras opciones cúmulus y ghost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)