Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duración Saucony Progrid Jazz 15

Duración Saucony Progrid Jazz 15

Buenas,

Soy nuevo por aquí y me estreno porque estoy un poco agobiado con mis zapatillas.

Os explico, hace ya unos 6 o 7 años compré unas Saucony Progrid 15. Desde entonces las he venido utilizando poco, cogiéndolas dos meses seguidos y sin volverlas a ver igual durante medio año. Sin embargo en septiembre del año pasado me puse más en serio, pero cuando mejor estaba me empezó a doler la pierna y una periostitis me obligó a ir al podólogo. Éste me dijo que tenía unas zapatillas un poco ligeras para mi peso (unos 85 kilos ahora, unos 90 entonces) y que, además, soy más pronador para ese tipo de zapatilla de lo que debería. El caso es que me hizo unas plantillas y me dijo que con el estado en el que estaba que las zapatillas deberían durarme otros 600 km.

Sin embargo, hoy llevo unos 450 km y la pieza del TPU se está agrietando (creo que se llama así, es una pieza de plástico que "abraza" todo el ancho de la zapatilla) lo que me da que hace que pierda rigidez la zapatilla. En la izquierda está perfectamente y si lo empuja con los dedos es totalmente inmóvil, en la derecha, la que está mal, se hunde con facilidad. Además, la primera suela, negra, se ha desgastado mucho por el interior y ya se está comiendo el siguiente material, amarillo.

Mi pregunta es si es esto es suficiente para cambiar las zapatillas o espero a que hagan esos 600 km de los que me habló el podólogo. También he leído que los materiales se desgastan con el tiempo los utilices o no y he pensado que igual esa es por una de las cosas por las que se han desgastado antes. Otra es que yo haya subestimado los km que hice antes de ir al podólogo.

Por último, este me ha dicho que con mi peso me debería comprar unas Saucony Progrid Triumph, ¿qué os parece? Ahora mismo que es cuando mejor estoy espero hacer unos 30 km semanales o alguno más, pero igual cuando termine el verano no puedo hacer esa cantidad por falta de tiempo.

Y, ya para bordarlo, estoy de vacaciones en un pueblo de Cáceres, voy a ir a Plasencia a una tienda que se llama Cris Mar Sport, si hay alguien cercano o que haya ido, ¿sabéis qué tal está? Yo estuve el otro día y me dieron buena impresión a la hora de aconsejarme y si alguien sabe de alguna otra tienda cercana si me puede dar su impresión.

Un saludo, muchas gracias y perdón por el tochaco interminable.

Es probable que esas jazz 15 esten en las ultimas.

Si te gusta saucony,... triumph iso es buena opcion

Si no quieres gastar tanto,... cumulus suelen ir bien con plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Es probable que esas jazz 15 esten en las ultimas.

Si te gusta saucony,... triumph iso es buena opcion

Si no quieres gastar tanto,... cumulus suelen ir bien con plantillas.
    Gracias!

Mi principal duda venía por el hecho de que me daba miedo gastarme un dinero en unas zapatillas que igual les quedaban kilómetros y como son las primeras que tengo no estaba seguro de cuál es el "nivel" de desgaste que deben tener.

Gracias por el aporte!

Podras apurarlas un poco mas alternandolas en las primeras salidas con las que cojas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)