Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda Zapas neutro: ¿Saucony Triumph ISO o Adidas Energy Boost 2?

Duda Zapas neutro: ¿Saucony Triumph ISO o Adidas Energy Boost 2?

Hola a todos,

Lo primero presentarme, soy nuevo en este foro aunque os llevo leyendo muchos años y creo que todo hacéis una labor encomiable. Gracias por todo el conocimiento y la ayuda compartida en este tiempo.

Ahora quiero contaros un poco lo que busco.

Tengo 32 años, neutro, 80kg y 177cm. Soy corredor popular (asfalto) y me encanta salir a a correr. Por motivos laborales nunca pude salir tanto como me gustaría y por ello siempre me he movido en ritmos en torno a 5min/km. He completado dos medias maratones (en torno a las dos horas cada una) y bastantes 10000.

Ahora he decidido ponerme serio con el running, me he juntado con un par de amigos y estamos saliendo a correr 3/4 veces por semana: Tirada corta, series, tirada larga (habitualmente L,X y V) combinado con 2 días de sesiones en gimnasio. Mi idea es conseguir mejorar mis ritmos y poder mejorar en general.

Las zapatillas que tengo actualmente son unas Saucony Triumph 10 (encantado con ellas) y anteriormente tuve unas Asics Nimbus 14.

Leyendo y leyendo me encuentro en un mar de dudas entre zapas voladoras, mixtas y de entrenamiento. Tengo claro que para mis características no necesito una voladora ya que nunca rodaré en esos ritmos por lo que tras mucho pensar me he quedado con 3 candidatas que son:
    - Saucony Triumph ISO
    - Adidas Energy Boost 2
    - Saucony Kinvara 6 (por el hecho de probar a transicionar hacia el natural running, pero quizás es la que menos me convence)

Aquí es donde me gustaría que los expertos en el foro me aconsejen, tras leer las reviews de la triumph iso y las energy boost 2 me quedan claro que las segundas son más mixtas y las primeras más de entrenamiento. Como aún le queda algo de vida a mis Saucony Triumph 10, ¿tendría sentido usar éstas para entrenamientos y las Adidas para carreras/series/calidad? Mi objetivo es poder llegar a correr en ritmos de 4:15 o 4:30 con los entrenos que estamos realizando...

Abierto a vuestras opiniones! Si creéis que otra zapa se puede adaptar mejor a mis necesidades abierto a cualquier tipo de sugerencias!

Muchas gracias compañeros
    Úlima edición por Loserkid fecha: 17-08-2015 a las 18:38

Triumph iso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

no deberias tener muchas dudas, ISO
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok! Ante tanta rotundidad en la respuesta creo que no queda mucho lugar a dudas! Ahora a buscar un sitio donde las tengan a buen precio!

Espero poder seguir colaborando y formando parte de esta gran comunidad!

Hola de nuevo chicos! Me he pillado las Triumph ISO número 8US (41EUR) y son una maravilla! Gracias a todos! Las usaré para entrenamientos junto a la poca vida que les quedan a mis Saucony Triumph 10 :-)

El tema es que he visto una buena oferta de las Energy Boost 2 y me gustaría pillármelas para usarlas en carreras e intentar rodar un poco más rápido... Leyendo el análisis de esta misma página comentan que estaría bien pillar medio número más, ¿qué número debo pillar comparándolo con la Saucony Triumph?

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias!!!

EDIT: Entre Glide 7 y Boost Energy 2, con mis características (ver el primer post de este hilo), y para lo que la quiero que es para carreras en asfalto e intentar rodar un poco más rápido, ¿cual me recomendáis?
    Úlima edición por Loserkid fecha: 20-09-2015 a las 10:25

Si no sueles hacer series rápidas,.... coge las glide, te darán mas juego por ahora.

Tendrás tiempo de ir a enegy u otras mas adelante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias!!! :-)