Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mizuno Wave Connect para corredor neutro, series cortas y trotes de unos 10km

Mizuno Wave Connect para corredor neutro, series cortas y trotes de unos 10km

Buenas tardes.

Soy nuevo en este foro. Actualmente estoy preparando la oposición a Policía Nacional y ayer adquirí unas zapatillas de correr en una tienda llamada Bikila. Al chico que me atendió le pedí recomendación de unas zapatillas para realizar series en pista de atletismo 2 días por semana, y otro tercer día de la semana sería una sesión de unos 10 km (aproximadamente 1 hora) por caminos de tierra. Mi presupuesto era de unos 80 euros.

El chico empezó a sacar zapatillas que pudieran ser adecuadas para lo que quería, una de ellas eran las Mizuno Wave Connect. Las probé en la tienda y me parecieron muy cómodas, por lo que decidí llevármelas.

Hoy he buscado información sobre estas zapatillas y me he fijado que son para pronadores leves (no sé el tipo de pisada que tengo y por ello creo que lo más acertado es que use zapatillas para pisadas neutras, igual me equivoco). El chico no me preguntó nada sobre mi pisada (ni yo me acordé de decírselo). Hoy he vuelto a llamar y el chico (a grandes rasgos) me ha comentado que si bien las zapatillas tienen un control breve de pronación, pueden usarse sin problemas en corredores con pisada neutra, sin haber riesgo de lesión por ello, que las pruebe en casa tranquilamente y decida si me las quedo o las cambio.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estas zapatillas? ¿Servirán para realizar series en pista de atletismo 2 días a la semana y trotar 10 km 1 día a la semana por caminos?

Por otra parte, y como soy novato en esto del running, me he estado informando y estas zapatillas tienen mucha amortiguación si no me confundo, lo que podría causar lesiones a la larga (quizá vuelvo a confundirme). He usado durante un tiempo zapatillas ASICS, Adidas, Nike, Kalenji con cierta amortiguación todas ellas, pero la verdad que a ojo la amortiguación y suela de las Mizuno que he adquirido me están asustando.

Por cierto, aclaro, por si hubiera duda, que el hecho de pedir más opiniones no es que desconfie de la persona que me atendió y aconsejó, para nada, pero me gustaría leer más opiniones.

Perdón por el tocho y os agradezco mucho vuestra lectura, consejos y opiniones.

Valer, valen.

Otra cuestion es que no sean las mas adecuadas para lo que busques.

Rider parece una opcion mas versatil,... otra cosa es que en bikila su precio rebase tu presupuesto.

- - - Updated - - -

Por cierto, no estaria de mas saber tu peso y los ritmos que manejas, tanto en series como en rodajes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola p@m@t@ti,

Gracias por responder! Peso 73 kg. El ritmo de los rodajes vienen a ser 5-6 min por kilómetro. El ritmo de las series no lo sé aún ya que no me he puesto a entrenarlas todavía.

Me he informado mucho acerca de tipos de zapatillas y me han llamado la atención las que carecen o tienen poco drop, de perfil bajo (creo que se dice así) ya que me gustaría mejorar mi técnica y aprender a correr con unas zapatillas que permiten pisadas más naturales. ¿Qué recomendaciones podéis darme? Podría estirar mi presupuesto a unos 85 euros.

Un saludo!

Simn acritud,... en tu caso me preocuparia por el rendimiento,... y no por la naturalidad.

Deberias ver como estas en cuanto a ritmos se refiere respecto a los requeridos en la opo.

Gracias compañero. Razón no te faltará, aunque hoy volví a la tienda y las cambié por unas Pearl Izumi M3 Road. Ya os iré contando mis sensaciones. Tiene un drop de 4 mm según el fabricante. La marca no la conocía, a ver qué tal va.

Un saludo!

Ok,... suerte con ellas,... y con la opo.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ok,... suerte con ellas,... y con la opo.
    Muchas gracias!!!