Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Adidas Revenergy boost 2

Adidas Revenergy boost 2

Buenas compas,

Tenía una duda sobre estas zapatillas y me gustaría saber de alguien que las haya tenido o que sepa algo de ellas. Está bien de precio y no sé si cogermela. No tengo mucha idea de zapas de asfalto, sólo hago trail y necesito un pelín de idea.

Qué duración tienen? En caso que las compre le metería mucha caña a la zapatilla. Alrededor de 60km+ semanales. A ver que tal resiste si alguien las tuvo.

El tallaje que tal os fue? 1 o 1 y 1/2 más? Nunca tuve adidas y la verdad que nunca me probe unas en tiendas xD A ver si podéis indicarme.

Lo ritmos mayoritariamente rondaran los 4:30, algún día series que baje de 4 pero lo que sube los km son los rodajes largos y es para lo que me interesa. No sé si podría usarlas también para maratones ya puestos jaja. Competición sería un poco más rápido. No hice MM ni Marathons de asfalto. Pero creo que estaré en menos de 1:30 mm y menos de 3 en maraton.

Soy neutro, un poco pronador y tengo una técnica considero que buena (eso ya según quien me vea xD). No taloneo, tiro de metas.

Podéis recomendarme otra si veis que se ajusta más a mis necesidades.

Gracias!
    Úlima edición por a_didac fecha: 28-08-2015 a las 02:03

Hola!
    Desde hace un mes y medio utilizo esas zapatillas para entrenamiento. También soy pronador leve y estoy haciendo entre 30-40km por semana con ellas. Yo tampoco tengo mucha idea, la verdad, pero te puedo contar mi experiencia con ellas. A mi personalmente el techfit me está dando bastante calor y el ajuste no me está resultando cómodo. Además no se si te irán bien para los ritmos que vas a hacer. Yo voy algo más lento (5min/km) y cuando subo el ritmo no terminan de ir bien. De hecho yo estoy empezando a buscar alguna alternativa por si no termino de adaptarme a ellas.
    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Me las compre para realizar tiradas largas y tranquilas que es cuando empiezo a pronar levemente, te comento un poco mis impresiones...

Es una zapatilla que no me gusta su ajuste, que para notar un poco su comodidad tienen que pasar ciertos km, yo siempre que salgo con ellas no me encuentro cómodo hasta que pasan 4-5 km mínimo, su ajuste me resulta flojo (y las cogí en mi número recomendándote que no cojas ni medio numero mas). Es una zapatilla que noto que se va bien si no vas más rápido de 4:45 pues yo noto que cuando voy a 5 o más despacio es cuando mejor se hacen km con ellas y, como digo, con el paso de los km a ese ritmo se me hacen muy cómodas. El sistema Boost es muy cómodo para realizar tiradas largas y yo las tengo sin el sistema Techfit y noto que transpiran muy bien.

Lo dicho, para tiradas largas y tranquilas, nada de ritmos fuertes ni series ni ostias, para disfrutar de rodajes y que ayuden un poco para los que somos neutros y pronamos con el paso de km, buen sistema de amortiguación aunque en ajuste a mi personalmente no me acabe de convencer, aunque todo es probarse unas a ver que tal.

Cómo has llegado a la conclusión de que bajarias de 3h en maratón sin haber hecho ni un MM? no digo que no sea posible, pero me has dejado intrigado de cómo has llegado a tal idea, o eres un máquina en 10k o distáncias menores o eres un crack en montaña de los que está siempre en la parte alta de la clasificación, porque a ver, 3h no es que sea una marca de otro planeta, pero no es tan fácil...
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Muchas gracias por los comentarios, me gusta lo que decís de al pasar los km se hace cómoda pero los ritmos es algo importante al fin y al cabo. Y claro que iré algún día a 5min el km pero es que a ese ritmo voy por la montaña fácilmente cuando me ponga en llano y asfalto me voy a poner a 4 bajo seguramente.

Sinatse13, llevo dos años corriendo por montaña y estoy entre los 20 primeros de las carreras autonómicas y de los 40 en las nacionales de 20 a 50km. No soy dios, ni creo que llegué a serlo pero ya tengo cierto nivel y espero seguir creciendo. Voy a hacer mm y m de asfalto porque siempre quise hace esas marcas famosas de asfalto que en montaña es imposible porque depende del terreno. No quería menospreciar a nadie con mi comentario pero los entrenos en montaña me han dado marcas que ya serían buenas en asfalto.

Un saludo y gracias.
    Úlima edición por a_didac fecha: 28-08-2015 a las 13:55

Por cierto me recomendaron las wave sayonara 2. Alguien que las haya tenido que tal?

Un saludo,

Algo/bastantes cosas no me cuadran para nada... pero en fin suerte con las revenergy y con las carreras

( hoy en dia casi todo es público por internet, un top20 catalán sale en cientos de webs y carreras, no se gana la vida pero si tiene algún sponsor o equipillo patrocinado que le suministra zapatillas para no tener que comprarse una gama baja)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Pues ya te adelanto que no todos tenemos esa suerte. Espero que pronto me cambie la suerte y pase lo que tú dices. Cuando se termina en el top 20 en una carrera de catalunya de nivel bajo nadie te dice nada más allá de lo normal...

Mi equipo somos cuatro colegas del club de atletismo que no vamos comprando zapas para otros... simplemente practicamos trail y poco más.

Un saludo!
    Úlima edición por a_didac fecha: 28-08-2015 a las 19:17

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Por cierto me recomendaron las wave sayonara 2. Alguien que las haya tenido que tal?

Un saludo,
    Tengo las sayonara 2 pero todavía no las he estrenado.

Las que he utilizado mucho han sido las antecesoras (wave precision) en maratones sub 3, que coincide con tus ritmos, y me han ido tan genial, así que he comprado las Sayonara "a ciegas".

También tengo que decir que entreno con la wave rider, la precision (o sayonara) quizá no sea para hacerlo todo con ella. Es decir, que si solo te compras un par de zapatillas quizá que mejor no sean éstas.

Las rider me duran entre 1000 y 1200 kilómetros y las precision sobre los 1000. Aunque al final el momento de desecharlas se basa en el feeling.

¡Suerte con los objetivos!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Las revenergy no son malas,... pero para ritmos alegres hay mejores opciones.

No indicas peso ni lo que sueles utilizar actualmente,... aunque sean de trail.

La rider que menciona flechaman, es buena opción,... y usable por tierra.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)