Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Energy Boost 2 vs Glide Boost 7 vs Ultra Boost

Energy Boost 2 vs Glide Boost 7 vs Ultra Boost

Hola muy buenas, a ver si podéis echarme un cable, aunque en realidad es para un amigo jeje. A mí en su día ya me solucionasteis las dudas muy satisfactoriamente y por eso vuelvo a ver si podéis echarle una mano.

Se quiere comprar unas zapas nuevas para correr y tiene ganas de probar el Boost, y está entre las Energy Boost 2, las Glide y las Ultra Boost. Datos:

- Peso 68 Kg.
    - Pisada neutra.
    - Ritmo de 5:40/50 el Km.
    - 3 veces por semana a 10 Km el día. Es decir, 30 Km semanales.
    - Asfalto y algún tramo de tierra (poca cosa).
    - Sin lesiones, más allá de alguna molestia puntual en la rodilla izquierda al final de la carrera.
    - Casi siempre corre en seco, si llueve no sale. A lo sumo que haya llovido hace un rato y el asfalto se empiece a secar.
    - Le gusta ir amortiguado.
    - Pier normal, incluso podría decirse que estrecho.

Decir que no corre ni maratones, ni medias, ni carreras de 10 Km, simplemente hace esas salidas semanales para mantenerse en una forma decente.

Bueno, esto son todos los datos que he conseguido recoger, si os viene bien alguno más, le pregunto.

A él en principio le gustan las Ultra Boost, por eso de que hablan maravillas de ella, 100% Boost, Primeknit y demás, pero le echa un poco para atrás que dicen que no es demasiado duradera, sobre todo comparada con las otras dos. Yo tampoco soy un experto y no se decirle cuanto le podría durar corriendo a esos ritmos y salidas. En segundo lugar le gustan más las Energy por ser un 80% Boost, pero no sabe si son adecuadas del todo para su ritmo y peso.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Yo me decantaria claramente por la Glide, por sus ritmos, su kilometraje y su perfil.

Si le gusta ir amortiguado, yo creo que la energy se le quedara corta de amortiguacion a esos ritmos.

Y sobre la ultra boost, mejor que alguien que la haya catado opine, pero tengo entendido que esta mas orientada a gente de mas peso, pero por ritmos le encajarian perfectamente
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Muchísimas gracias Raxo.

Entonces, ¿Las Energy serían las que peor le podrían ir? ¿Qué tal amortiguan las Glide? Cómo tienen "solo" un 55% de Boost, pensaba que amortiguarían menos que las otras.

Respecto a las Ultra, tenía entendido que sirven prácticamente para cualquier peso, en el análisis de la web pone que va de 60 a 85 Kg.

A ver si alguien más puede dar su opinión, que siempre viene bien.

Muchas gracias de nuevo.

La Ultra boost es la mejor, pero no es la mejor opcion, que seria la Glide ya que es la que auna todo en una zapatilla (durabilidad, estabilidad, amortiguacion, tacto...)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias de nuevo.

Entonces, ¿Las Energy las descartaría definitivamente o podría ser un punto intermedio entre las Glide y las Ultra?

Luego le comento todo lo que me habéis dicho y que decida. Teniendo en cuenta que viene de unas Pegasus 27 que se compró hace un tiempo en un Factory, creo que notará bastante diferencia con cualquiera de las adidas jeje.

A ver, si hablamos de amortiguacion, de mayor a menor seria:
    Ultra, Glide, Energy

Las energy son una especie de mixta entreno-competicion, para ir a ritmos rapidos (yo diria que entre 3:30-4:30 esta su rango ideal), por eso con los ritmos que has puesto encajan mas las otras dos.

Las otras dos son de entreno puro. Y entre esas dos, quedate con lo que ha dicho jonatan que de esto sabe un rato
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Yo creo que las adistar son las grandes olvidadas, y no se porque.

Son mucho menos conocidas que las otras y a mi me encantan, de hecho me gustan mucho mas que las glide.

Además, para esos ritmos creo que la adistar es mucho más recomendables que las glide, que a mi en tiradas largas, se me hacían un poco cortas.
    Using Tapatalk

De esas, para sus características y los usos que pretende darlas,... mejor claramente las glide.

El resto es invertir mal el dinero y no sacar rendimiento a las características de las zapatillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues muchas gracias, una vez más.

Ya le he trasladado toda la información que me habéis dado, ha ido a la tienda convencido de pillarse las Glide y para probárselas, lo que pasa es que una vez allí le han llamado mucho la atención en persona las Ultra, sumado a la insistencia del vendedor, pues también se las ha probado... y ha flipado. Dice que la sensación al ponerse la zapatilla es increíble, única... que no sabe como serán para correr, pero que simplemente ponértelas es la hostia jaja.

Pero vamos, que las Glide también le han gustado, y seguramente se coja esas definitivamente, pero con la tontería de probarse las Ultra se ha ido sin comprarse ninguna de las dos para darle una vuelta más al asunto en casa

Sinceramente, cogería las glide y esperaría a que las ultra estuviesen más rebajadas.

Sin dudarlo Glide, van con el perfil que describes en peso, ritmo y tipo de pisada (lo unico el pie estrecho tendrá que ajustarlo a la talla), son extremadamente duraderas, tienen la mejor suela de las 3 (continental), una muy buena amortiguación y una excelente relación precio/producto.
    Las adistar que han mencionado por ahí, son muy buenas también, pero van mejor para un perfil de mayor peso.
    Saludos

Yo por experiencia con las Glide, y mirando cuales son tus ritmos, es la zapatilla que mejor se te acomoda. La Glide yo la intentaba pretar a 4:00 y me costaba horrores mantener ese ritmo, de echo hice una carrera de 10km en 40 minutos clavados y me era muy difícil ir más rápido y como con ellas, pero también es cierto que a un ritmo más suave, por encima de 4:15-4:30, son unas zapas que van muy bien.

Eso sí, si las comparo con otras rivales como la 880v4 o las Ride que tengo ahora, me parecen unas zapatillas muy inferiores en cuanto a comodidad, estabilidad, durabilidad e incluso reactividad. Yo te recomendaría en tu caso las que te expongo.

Hola, gracias de nuevo. Lost, las zapas no son para mí, son para un colega, yo tengo unas Under Armour Gemini y estoy contentísimo con ellas.

A ver, una duda que me ha comentado el chaval y yo no se resolvérsela, yo también corro pero más o menos lo mismo que él, a esos ritmos y desde hace unos meses que lo he vuelto a retomar después de unos años, quiero decir que al fin y al cabo soy un novato también en todo esto jeje.

No se si la pregunta es una barbaridad sin sentido, posiblemente así sea, pero como yo no se y él tampoco, a ver si se la podéis resolver. Si la Glide es una buena zapa para correr por encima de los 4 minutos y pico el Km, ¿Es una zapa lenta? Quiero decir, si él va a su ritmo de 5:40, ¿No podría ir ligeramente más rápido si la zapatilla fuese más rápida? Yo le he dicho que en ese aspecto lo que cuenta son las piernas de cada uno jaja, hombre la zapa algo ayudará, pero tampoco creo que sea un factor diferencial.

Gracias y un saludo de nuevo.

La Glide es una zapatilla de entrenamiento y su rango de ritmo al que puedes llevarla bien está, poco más poco menos, entre 4:30 y 5:30. Una zapa más rápida resultará muy agresiva para los ritmos en los que se mueven hoy y no les hará ir más rápido.

Así lo entiendo yo también.

Cita Originalmente escrito por JMA 1974 Ver Mensaje
    La Glide es una zapatilla de entrenamiento y su rango de ritmo al que puedes llevarla bien está, poco más poco menos, entre 4:30 y 5:30. Una zapa más rápida resultará muy agresiva para los ritmos en los que se mueven hoy y no les hará ir más rápido.
    Ha quedado cristalino

El chico se mueve sobre los 5:40 el Km para arriba, no ha bajado de ahí e incluso algunas veces dependiendo del terreno llega a 6, lo que son 10 km en una hora vamos, ¿No pasa nada porque la zapa se lleve bien, como dices, entre 4:30 y 5:30?

Menos mal que le dije que preguntaba antes por aquí, porque en principio tenía la intención de pillarse la Energy y habría sido una cagada por lo que veo...

Por calzarse unas adios no va a bajar un minuto el kilómetro al día siguiente.

Por calzarse unas energy no va a pasarle nada, desperdicia dinero y zapas.

Calzándose las glide irá suficientemente amortiguado y cómodo a su ritmo.

Definitivo: Glide 7 compradas en Forum por 114'99€. Medio número americano más del habitual, como se supone que debe ser.

Así que asunto cerrado, ¡Muchísimas gracias a todos por la ayuda!