Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Remedio o truco para que dedo no rompa tela de zapatilla.

Remedio o truco para que dedo no rompa tela de zapatilla.

Algun remedio o truco para que mi segundo dedo no casque la telilla de la zapatilla pues las parto con facilidad,debe de ser que al tenerlo mas largo y mi forma de correr invita a que se suba y rompa la malla....he ido a zapatero y me dice que pueden poner algun remiendo pero que no conoce nada para el problema.....gracias compis!!!

yo tambien tengo ese dedo mas largo y jamas rompi una malla....es como actua tu pie al correr, no la forma.

te tiene que sobrar el ancho del dedo gordo de la mano y tienes que comprar unas zapas altas de caja que haya espacio por encima de los dedos
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

pero supongo que existirá algún tipo de parche que actue como barrera para que el dedo no traspase la malla...similar al que traen algunos modelos para el dedo gordo el cual suele ser reflectante...!!!

esa pieza se llama uñero, no lo hay asi como tal pues rompe el comfort interno, aunque tu puedes ponerlo

Equipo
    Atlas
    Utilizas el ultimo agujero de la zapatilla?

Puedes ir a un zapatero para q ponga por dentro un pequeño parche. Pero ojo porque te puede hacer rozaduras.
    Si no, mira zapas que sean anchas y den libertad en la zona delantera (mejor q sobre a q falte espacio)

no lo utilizo Elisa me ocurre como dice jonatansimon que será por mi forma de correr pues tan atípico no es mi pie y en cuanto a lo del zapatero he hablado con uno y si es cierto que puede hacerlo pero el tema rozadura es lo que temo,ya lo había pensado....gracias familia....parece una bobada pero no esta la cosa para que una zapa de 90 pavos me duren sin romperse dos meses y no mas.....!!

Equipo
    Atlas
    Si te queda un dedo de distancia y utilizas el ultimo agujero igual te va algo mejor ...

yo las rompo con el dedo "gordo"...y a menudo les pego por dentro un trozo de cinta americana y me aguantan mas...chapucero pero eficaz

Yo tengo el mismo problema, tenemos un "gadgeto dedo". Unas NB. Nike, Ascis, Adidas han sido las víctimas de mi dedo. Me han dicho que las Mizuno son más duras. Pero la verdad, que por ahora el remedio de MUGAN es lo que hago pegar un trozo de cinta americana y tirando millas. Es cutre pero funciona. A mi un zapatero me puso un parche y lo tuve que quitar por el roce. Al final cinta americana.

hoy he comprado un dedal y ya vere como me va....ya os contare,n cuanto a las marcas de zapas supongo que la malla será muy similares todas....parece una bobada pero jode un poco.....gracias compis!!!!

así es...no se como no refuerzan la zona al igual que en la puntera no os parece?

Cita Originalmente escrito por MUGAN Ver Mensaje
    así es...no se como no refuerzan la zona al igual que en la puntera no os parece?
    No se vosotros, pero creo recordar que antes el refuerzo ocupaba una superficie mayor que ahora.

Además el textil o rejilla me parece muy endeble, por lo que al menos en mi caso siempre término rompiendolas de la zona del dedo gordo.

Varios compañeros, me han comentado que las Mizuno son más duras, pero yo la rejilla la sigo viendo más o menos igual. A mi personalmente las Nimbus tardaron 2 meses en romperse, primero la espumilla o forro y luego ya la rejilla exterior. Ya después de esto decidí poner cinta americana como protección, pero claro ya me he llevado por delante Las NB, Nike, Ascis y Adidas que las tengo ahora con cinta americana y aun así a raíz de estos comentarios me he fijado y hay un pequeño agujero en la zona donde no llegaba la cinta. Con lo que he tenido que añadir más cinta.

De este modo espero haber frenado un poco el "deterioro digital" de las zapatillas...

lo que es increíble es que esto suceda y no se le ponga remedio... y efectivamente el material es una solemne porquería

supongo que lo harán y no ponen mas refuerzo en forma de protección precisamente para que se casquen antes pues mis adidas han tardado un mes y medio en abrirse la malla pero creo que no es cuestión de marca y si de que las mismas marcas les ponen poca o ninguna protección precisamente para que nos gastemos la pasta pues recuerdo que antes el uñal del dedo gordo lo usaban mucho mas que ahora.....

No se pone más protección, por que:

1, se le da mas importancia al peso que a muchas otros aspectos de las zapatillas, me he cansado de repetirlo, 20gramos más si tienen sentido no cambian nada la velocidad de una zapa, pero si pueden ser cruciales para otras cosas.

2 confort, si aumentan el protector de puntera, hacen uñeros mas grandes....el resultado es que al 8-10% de gente que las rompe (siendo generoso) se le soluciona el problema, pero de repente un 30% más de gente (me incluyo) nos quejaremos de rozaduras, ampollas etc que nos hacen esos protectores en los dedos (no seria la primera ni la ultima zapa donde pasa)-

3. ventilación, la puntera es una de las zonas claves en la entrada de flujo de aire a la zapatilla, cuanto más la bloquees peor, mas caliente se vuelve.

4. equilibrio de pesos, mucha gente no se fija en esto pero cuando el peso de una zapatilla se mueve hacia adelante, el centro de gravedad cambia y la zapatilla se nota tosca, que cabecea y que no es fluida y grácil en el despegue, mucha gente no lo identifica y simplemente dice que la zapatilla no es rápida, muchas veces se debe a algo de esto, yo siempre miro el centro de gravedad de las zapatillas para saber si hay algo raro y por que lo hay.

5. el problema es que esa zona necesita cosas que van en contra de lo que los que rompeis las zapas necesitais, esa zona necesita ser ligera, abierta, maleable y nada rigida asi que es dificil hacer un upper sin restarle esas cosas y que encima dure una rozadura constante del dedo....se puede hacer, si, sin duda, pero esto es como todo en el mercado, si aligerando una zapa me compran 50000 pares y reforzandola me compran 15000....entonces es dificil que las marcas escuchen, hay algunas marcas que sí le dan importancia, unas mas que otras, por ejemplo TOPO si se preocupa, Mizuno suele dar buenos resultados.....

mi consejo es que tengais calcetines buenos, los hay con la puntera reforzada, lo cual es bueno (a mas mullido menos fuerza llega al upper ya q lo absorbe el calcetin) y tambien que os fijeis e identifiqueis las caracteristicas de las zapas que más os duran y las que menos y empeceis a hilar por que, que tiene esta y que no tiene la otra.... por que esto no es algo universal, cada uno rompereis unas zapas, no tienen por que ser las mismas siempre

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    No se pone más protección, porque:...
    Amén jonatansimon!!! Palabra por palabra!!! ;-D