Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Joma... ¿buena opción?

Joma... ¿buena opción?

Hola a todos.

Se está acabando la vida de mis adidas boost y con ellas mi decepción total con la marca alemana. Soy de los que prefería las adidas sin boost, no ha terminado de gustarme el tacto ni las sensaciones de este nuevo material.

Como la economía aprieta, no tengo un abanico muy amplio de precios en el que fijarme y el otro día caí en alguna review de Joma, donde ponían bastante bien las zapas (hispalis y titanium especialmente).

Mido 1,79 y peso 72 kg, pisada neutra. Tengo algún problema en rodillas y busco una zapatilla con bastante amortiguación (me encanta asics pero ahora mismo no me llega la $$$$)

¿Que os parecen las Joma?
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Las hispalis son un poco de más calidad pero las titanium son mas amortiguadas

¿Que adidas usabas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Aprovechando la promoción de ECI cogí un par de response y otro de glide. Las primeras ya están sin kilómetros, las segundas aun las conservo con idea de alguna carrera cercana.

Tanto unas como las otras me han producido molestia en zona de tobillo y talón para pasar después a rodillas. Las glide no tienen aun mucho kilometraje. Las response con 650 han muerto.

Hago entre 35 y 45 km semanales.

Mi diario

Yo estoy como tu...detrás de unas joma pero no acabo de determinar modelo si serie ya que van renovándolos ...

Titanium no estan mal y las fast tampoco, pero las nuevas supercross, que todavía no he catado,... tienen mucha mejor pinta.

Además, parecen bastante aptas para neutros de pesos mas o menos medios.

Estoy a la espera de que salga alguna nueva review.... No estoy dispuesto a que una zapatilla que antes costaba 120 se vaya hoy día a 180 € y Joma me parece (casi) la única opción.

Las supercross no tienen mala pinta no, y podrían adaptarse teniendo en cuenta que suelo bajar hasta los 68-69 kg (que se nota).

Si conseguís mñas info... os la agradecería. Gracias!

Mi diario

Yo he sido de los que han probado varias joma esperando que dieran un resultado aceptable en función del precio. He tenido titanium, he probado hispalis, fast, tengo unas speed. Tengo referencias de amigos que las tienen, con diferencia de opiniones.

Las titanium me parecieron buenas al principio, algo duras y de horma demasiado grande, pero ablandan. Con 550kms las he retirado por problemas de media suela y malas sensaciones. No es el primer caso que conozco.

Las hispalis no me gustaron, por tacto chicloso y horma enorme, tengo un pie normal, tambien tengo referencias de una duración sobre 600kms con gente de no mucho peso. Las hispalis antiguas me parecían tochos rígidos infumables y en cambio las ponian de blandas.

Las speed "baratas" están para mí, siempre subjetivo, al nivel de las titanium, más ligeras pero con una amortiguación similar con el paso de los kms. Y con esto no quiero quitarle prestigio a titanium sino decir que me sorprendieron gratamente. El tacto es peor por la suela más plasticosa, no por la media suela que amortigua muy bien delante, excelente, pero se desgastan rapidísimo, es peor material. El upper para mí fantástico, una lástima. Sin embargo después de 100 kms, las utilizaba para salidillas cortas y rápidas, las dejé para el gimnasio por malas sensaciones en un pie. Son buenas zapas pero para eso, apenas suda el pie (ponte unas nimbus y verás como sale), son flexibles. Hasta bonitas me parecen y ajustan decentemente, mejor que titanium, no te digo hispalis. Por lo que cuestan...

Me gustó mucho el tacto de las fast en cuanto a suela, más ajustadas de horma también. Muy rápidas, con sus pros y contras. El upper no me convenció en cambio por material, pero es fresco. Tuve unas que devolví sin correr porque me equivoqué de talla.

Como ves soy un enfermo de zapatillas, tengo unas cuantas de varias marcas. En líneas generales las jomita sirven para correr, pero por sencillez y durabilidad real, pese a que el DURABILITY de la suela aguante mucho, la media suela no tanto, no sé si merecen la pena. Echas números y no hay milagros.

A mí unas assics o unas nike, por poner, me duran más de 1000-1200 kms sin problema. Y me parecen mejores zapatillas por detalles que van sumando, otra cosa es que aciertes. Con ofertas o modelos antiguos el costo km es parecido cuando no mejor. Luego está el cada uno y el cada pie, y el bolsillo.

Esas supercross tienen buena pinta y la media suela parece algo más elaborada que los modelos anteriores. A ver si las prueban.

Vamos,que no te parecen una opción interesante, personalmente de las que me he probado y por tacto de materiales me gusta assics,pero cuanto hay que pagar por una assics decente,??
    que modelos son buena compra?
    Úlima edición por MUGAN fecha: 16-09-2015 a las 14:55

Un amigo está tentando en comprarse las Fast y pesa parecido a mi, unos 61 kilos y rueda a 4:15 más o menos, y tiene ahí sus dudas con ellas para comprarlas.

Las Nike Pegasus no son unas tope de gama en cuanto a amortiguación, pero con tu peso creo que están bastante bien. Yo peso algo más que tu (75kg) y me han ido bastante bien.

Lo mejor es que las puedes encontrar bastante bien de precio, a lo mejor el ultimo modelo de sube un poco mas . Pruebalas en alguna tienda que son fáciles de encontrar, a ver si te convencen 😃

La relación calidad-precio de las joma es difícil de superar.

Otra cuestión es que se ajusten a las necesidades,... y pies.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Lost- Ver Mensaje
    Un amigo está tentando en comprarse las Fast y pesa parecido a mi, unos 61 kilos y rueda a 4:15 más o menos, y tiene ahí sus dudas con ellas para comprarlas.
    Valen perfecta mente para ese uso.

Otra cosa es que quiera algo mas ágil si siempre rueda a esos ritmos.

Rueda a ese ritmo o menos entrenando, pero claro, me decía ayer que las quiere para hacer rodajes de 14km y no se yo si le irían bien, aunque pesando poco yo pienso que sí.

Gracias a todos por las opiniones.
    Habrá que charlar con la almohada, que este mes toca ya renovar neumáticos sí o sí.
    Estaré pendiente del localizador de chollos para ver si cae algo de asics a buen precio y me olvido de dudas

Mi diario

Metete que por lo visto sigue el descuento de runningwarehouse, te ahorras una pasta

Cita Originalmente escrito por Lost- Ver Mensaje
    Rueda a ese ritmo o menos entrenando, pero claro, me decía ayer que las quiere para hacer rodajes de 14km y no se yo si le irían bien, aunque pesando poco yo pienso que sí.
    Launch 2, 890v5 o zante parecen opciones viables para su peso y ritmos.

Buscaría alguna oferta de esos modelos,... o de la 890v4.

Muchas gracias

si te sirve de algo hoy me he probado unas joma hispalis y la sensación ha sido buena,quitando los cordones que no parecen aguantar mucho,la amortiguación Tampoco es la de unas kayano que también he probado, pero tienes dos pares por el precio de uno,es para pensarselo
    Úlima edición por MUGAN fecha: 18-09-2015 a las 03:21

Acabo de venir de una tienda de probarme las Fast y la verdad que no me han gustado nada. Yo tengo un pie ancho, pero lo de esas zapatillas no es ancho, es enorme, y no solo en anchura, es que no ajusta ni en talón, e incluso tallan un poco grandes (yo creo que necesitaría medio número menos). Luego no me a gustado la amortiguación (demasiado dura), y los cordones pues creo que deberían de dar un salto.

Son bonitas y atractivas, pero luego puestas no dan una sensación de mixtas ni por el forro, fuera aparte el mal ajuste en todos lo sentidos y su tacto tan tosco aunque eso como se prueba bien es saliendo a correr.

coincidimos... en casi todo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima