Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Después de 10 meses, me duele la rodilla, con plantillas mejoraría?

Después de 10 meses, me duele la rodilla, con plantillas mejoraría?

Buenos días, llevo unos 10 meses corriendo, he notado mucha mejora desde que empecé y me he adelgazado 15kg. Empecé corriendo unos 3 o 4 días a la semana iba poco a poco haciendo, he tenido alguna sobrecarga de gemelos que he ido solucionando. Pr lo que más me asusta es el tema rodillas.

De los 3 o 4 días que iba semanalmente he tenido que rebajarlo a solo 2 porque me duele la rodilla derecha. No hago tiradas muy largas, he hecho varias careras de 10km aunque ahora en los entrenamientos miro de estar sobre los 7 u 8km.

Si intento hacer una tirada más larga o incremento la velocidad pues al día siguiente me lo noto.

Estoy corriendo a una media de 5'20 o 5'30, me noto con ganas de mejorarlo, me gustaría probar este año una media y estoy seguro que si no tengo prisa y si voy tranquilamente podría acabarla, pr me desmoraliza un poco el tema rodilla

Me hice una resonancia y aunque el medico al que fui no me hizo mucho caso, me comento que se veían lesiones antiguas de impactos y un poco inflamado el menisco externo, pr vamos sin relevancia.

Soy bastante pronador y llevo unas salomon xt wing 3, aunque se que son de trail yo de montaña bien poco, solo caminos, tipo carril bici.

Mi duda es si cambio de zapatillas por ejemplo unas gel nimbus neutras y me hago unas plantillas específicas de correr, si creéis que mejoraría el tema rodillas. Es una inversión de casi 300 euros y si noto mejora perfecto, pr si tengo que seguir igual pues me dolería, pr la cartera, jajajaja

El que debe de decirte si debes usar o no plantillas es un profesional.

Por aquí nadie puede asegurar que las plantillas te quitaran ese problema.

Evidentemente las xt-wing no parecen lo mejor,... menos si tienen muchos km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)