Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Después de 10 meses, me duele la rodilla, con plantillas mejoraría?

Después de 10 meses, me duele la rodilla, con plantillas mejoraría?

Buenos días, llevo unos 10 meses corriendo, he notado mucha mejora desde que empecé y me he adelgazado 15kg. Empecé corriendo unos 3 o 4 días a la semana iba poco a poco haciendo, he tenido alguna sobrecarga de gemelos que he ido solucionando. Pr lo que más me asusta es el tema rodillas.

De los 3 o 4 días que iba semanalmente he tenido que rebajarlo a solo 2 porque me duele la rodilla derecha. No hago tiradas muy largas, he hecho varias careras de 10km aunque ahora en los entrenamientos miro de estar sobre los 7 u 8km.

Si intento hacer una tirada más larga o incremento la velocidad pues al día siguiente me lo noto.

Estoy corriendo a una media de 5'20 o 5'30, me noto con ganas de mejorarlo, me gustaría probar este año una media y estoy seguro que si no tengo prisa y si voy tranquilamente podría acabarla, pr me desmoraliza un poco el tema rodilla

Me hice una resonancia y aunque el medico al que fui no me hizo mucho caso, me comento que se veían lesiones antiguas de impactos y un poco inflamado el menisco externo, pr vamos sin relevancia.

Soy bastante pronador y llevo unas salomon xt wing 3, aunque se que son de trail yo de montaña bien poco, solo caminos, tipo carril bici.

Mi duda es si cambio de zapatillas por ejemplo unas gel nimbus neutras y me hago unas plantillas específicas de correr, si creéis que mejoraría el tema rodillas. Es una inversión de casi 300 euros y si noto mejora perfecto, pr si tengo que seguir igual pues me dolería, pr la cartera, jajajaja

El que debe de decirte si debes usar o no plantillas es un profesional.

Por aquí nadie puede asegurar que las plantillas te quitaran ese problema.

Evidentemente las xt-wing no parecen lo mejor,... menos si tienen muchos km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

en que zona de la rodilla te duele?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues me noto alguna molestia en la parte superior de la rodilla y a veces tb justo en el medio en la parte exterior.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

habria que ver bien esas molestias exactamente que son pero no estoy seguro de que las plantillas te ayuden.....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¿Has probado a ir a un masajista para soltar los músculos? Puede ser que los tengas reventados y que las articulaciones se resientan.

Te falta fortalecimiento, es lo más probable por los impactos que tienes y el poco tiempo que llevas corriendo.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Buenas tardes, pues os hice caso y fui al traumatologo, ayer tuve visita, me estuvo mirando y tanto meniscos como rotulas las vio bien, aunque al ponerme encima del espejo para mirarme los pies vio que tenia pies planos y que cargaba al revés que la mayoría y por eso me dolía la parte exterior.

Me ha recomendado unas plantillas para correr que me corregiría la pisada, vivo en Girona y me han comentado unos podologos que se llaman ergodinamica que tienen sede en Girona

seguramente ire alli, pr que zapatillas que le entre unas plantillas me podría mirar?

¿Y pesas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

72 kg

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk