Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda molestia rodilla por pronacion?

Duda molestia rodilla por pronacion?

Buneos dias.

Os queria hacer una consulta a los mas entendidos.

Yo uso zapatillas neutras (ride 7 y triumph iso, antes nimbus) y estoy preparando una maraton.

Desde hace un tiempo, desde el año pasado mas o menos noto que cuando sobrepaso 1 hora corriendo, me aparece una molestia en la rodilla izquierda, a la altura de la rotula, como un dolor interno en la rotula. Al dia siguiente estoy casi como nuevo, no me impide entrenar

Uso neutras porque me lo recomendó un podologo deportivo, pero hoy mismo, le he pedido a mis compañeros runeriles que me miraran si prono o no, y me han confirmado que si que prono, que mas en la izquierda que la derecha (precisamnente la de la molestia).

Pues bien, mi duda es si esta molestia que me aparece es tipica de la pronación y deberia usar zapatillas de pronador ? O debo buscar por otro lado?
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

La pisada pronadora se produce cuando la rotación del pie es excesiva o cuando la rotación del pie no debería producirse y sin embargo se produce (ejemplo: durante la fase de apoyo del ciclo de la pisada). En este caso, la mayor parte del peso del cuerpo se transfiere a la parte interior o media del pie, produciéndose un contacto directo entre el suelo y el extremo interior de la zapatilla en lugar del habitual contacto entre el suelo y el metatarso del pie. Esto provoca un desequilibrio que hace que el pie intente recuperar su estabilidad rotando hacia el interior. Este movimiento provoca una reacción en cadena que afecta a la eficiencia biomecánica de la pierna, y especialmente de la rodilla y la cadera.
    Si no llevas el calzado adecuado te puede dar problemas. Con un estudio de la pisada sales de duda

El problema es que ya me hice un estudio de pisada hace 2 años.

El podólogo me comentó, que tengo pie cavo (bastante), que en estático prono pero que en dinámico prono muy poco.
    Tambien he de decir que no me vio correr, si no que me hizo hacer skiping en un tapiz y una camara, y con eso sacaba un video e imagen 3d en ordenador donde se veian las zonas de impacto y las alineaciones de los huesos. Lo vi bastante moderno, a pesar de no verme correr

Me recomendó zapatilla neutras y en su dia me pille las nimbus 15 y con ellas ningun problema.

Es a raiz de una lesión de cintilla en agosto del año pasado que creo superada, que tengo esa molestia y que no se me va.

Preguntaba si alguien conocia los sintomas que suele crear la pronación, por si encajaban con mi molestia.

Porque a mi entender tengo 2 opciones
    - Volver a hacerme un estudio, si alguien me confirmaba que esa molestia cuadra con molestias por pronación
    - Ir al fisio para revisar si es algun tipo de tendinitis o bursitis

Saludos
    Objetivos:

parece tendinitis rotuliana, no es por pronar, o es raro que te la produzca, lo mejor, descansar....correr por terrenos mas blandos, zapas amortiguadas, mejor tecnica
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias Jonatan.

Yo tambien me decanto por una tendinitis, pero era para consultar con vosotros que sabeis mas de estas cosas por si la molestia pudiera derivarse de la pronacion.

Ire al fisio a ver si me confirma las sospechas y ver como lo soluciono, porque lo del descanso esta complicado, ya que estoy en medio del especifico de maraton.
    Y zapas yo creo que son amortiguadas, saucony ride y triumph iso (para 71kg) con 200km aprox cada una.

Saludos
    Objetivos:

Yo tengo problemillas con una rodilla debido a una operación en el tendón rotuliano, aunque son más bien por la parte de atrás supongo por la adaptación mecánica de toda la estructura al cambio. Más que pronar es que tengo el defecto de abrir algo ese pie, sobre todo con el cansancio de las tiradas largas. La pisada es bastante neutra, incluso se ve en el desgaste de la zapatilla como va por el centro y ligeramente hacia afuera, pese a que abriendo el pie debería tener más tendencia a la pronación y desgastar hacia adentro, y sin embargo prono. No sé si me explico.

Te cuento todo esto porque actualmente corro con nimbus y unas plantillas antipronación y he notado como las molestias han ido desapareciendo. He reducido algo los kilómetros por salida pero mantengo el nivel de kms semanales, incluso he aumentado la intensidad de algunos tramos.

Por si te puede servir.

Todo sirve, gracias.

Yo esta rodilla tambien la tengo medio tocada, con una fisura de menisco que me hice hará 3 años, pero el dolor es diferente al de entonces.

Yo con las nimbus tambien iba bien, pero claro, tampoco le pegaba la caña que le estoy pegando ultimamente.

Veremos lo que me dice el fisio, que ya tengo hora para el lunes
    Objetivos: