Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Gel Kayano 19 para un pronador con plantillas

Gel Kayano 19 para un pronador con plantillas

Hola a todos,

Actualmente poseo unas (casi) flamantes gel Kayano 19, de las cuales he sido dueño por unos cuantos años. Debido a problemas de salud tuve que dejar de correr por una larga temporada, y hace un par de meses que poco a poco estoy retomándolo.
    el caso es que tras una lesión de la rodilla, y justo antes de dejar de correr, decidí a acudir a un podólogo deportivo, el cual me hizo un estudio completo de la pisada. el resultado: Un elevado nivel de pronación (en el informe aparecía indicado como "hiperpronación", según recuerdo). El caso es que este mismo podólogo me recomendó estas zapatillas.

Poco a poco, insistiendo, empiezo a notar progresos, pero el caso es que siento bastante, por no decir mucha tensión en gemelos, tobillos y rodillas. Ya se que es normal, especialmente al principio, pero el caso es que no dejo de ver en todas partes a gente que se echa las manos a la cabeza por aquello de combinar plantillas con zapatillas para control de pronación. Me han recomendado las "New Balance 880 V4", pero dado el nivel de zapatillas que tengo me fastidiaría bastante tener que dejar de usarlas.

¿Creéis que debería pasarme a una zapatilla mas neutra, como la que menciono? ¿Se os viene a la mente alguna otra opción mejor? (mi peso actualmente oscila en torno a los 85 Kilos).

Muchas gracias y perdonad por la parrafada.

como fue ese estudio completo de la pisada exactamente? cuantas veces corriste, con que zapas....etc

que problema de rodilla era?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    como fue ese estudio completo de la pisada exactamente? cuantas veces corriste, con que zapas....etc

que problema de rodilla era?
    Me hicieron andar y correr sobre una plataforma con sensores de presión y cámaras, no durante demasiado tiempo, y descalzo. El tiempo completo de análisis serían alrededor de unos 15 minutos (y todo esto lo digo de cabeza, que hace ya unos cuantos años).

La lesión en la rodilla, que fue lo que me hizo acudir a un podólogo deportivo, fue una tendinitis rotuliana (la cual me dio bastante guerra, y cuya causa era la mala alineación de la pisada al correr, según me dijeron). también decir que éste no fue el problema de salud que me llevó a dejar de correr, y que la causa de dicho problema no estaba relacionada con el deporte.

Hombre, si el análisis fue serio ami no me parece descabellado que te indicase zapas con algo de soporte y las plantillas si pronabas demasiado.

Pero vamos, si vas a cambiar no Iria a las 880v4,.... antes nimbus, glycerin, triumph ISO, 1080v5,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No te vieron correr con zapas neutras? Mal mal.... De todas formas combinar kayano y plantillas ha sido muy usado y recomendable para cierta gente desde hace años

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    No te vieron correr con zapas neutras? Mal mal.... De todas formas combinar kayano y plantillas ha sido muy usado y recomendable para cierta gente desde hace años

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    La última revisión, que fue hace algo más de dos años, la tengo un poco borrosa...de todas formas lo que voy a hacer es volver a hacerme una revisión (cada dos años voy) y me aseguro que es lo recomendable para mi. Voy a una clínica con buena reputación en el mundillo, así que me fío de lo que me digan. Ya te digo que es posible que me pusieran a correr con calzado neutro y no me acuerde. El caso es que le tengo pánico a las lesiones y prefiero asegurarme de que no meto la pata (nunca mejor dicho)
    Muchas gracias por las respuestas.
    Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk