Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas pronador, 69 Kg, para entrenar y acabar primer maraton.

Zapatillas pronador, 69 Kg, para entrenar y acabar primer maraton.

Hola a todos,

Despues de un tiempo corriendo, me he decidido a preparar la maraton de Barcelona del año que viene.

Hasta ahora estoy corriendo con unas Kayano 20, que me compre porque me parecian comodas y el vendedor me dijo que eran buenas, porque no hice ningun analisis de pisada y que me han ido bastante bien.

Ahora acabo de realizar un estudio de pisada y me gustaria comprar las mas adecuadas. Mis datos son:

Hombre, 39 años, 174 cm y 69 Kg de peso. Pronador leve, (aunque supongo que en distancias largas, pronare cada vez mas). Aterrizo de talon. Corro bastante en cinta y sino, por tierra (aunque estaba bastante compactada)

He tenido rotura de ligamentos y menisco hace 20 años, y aunque estoy operado, no quede del todo bien y si se produce algun giro raro, se me puede llenar de liquido la rodilla (para otros deportes, futbol, baloncesto, tengo que llevar rodillera especial). Tambien tengo algo de juanetes.

Actualmente estoy entrenando unos 55-60 km a la semana, distribuidos:
    1 dia, series a ritmo 3,30 o 3,45 (o si no me apetecen series, hago 10K a ritmo de 4 minutos.
    2 dias, carrera continua de 11-12 km, a ritmo de 5 minutos.
    1 tirada larga, de 22-25 km, a ritmo de 5:30.

Como dije, me gustaria una zapatillas adecuadas para preparar la maraton, correrla y acabarla.

En en analisis de pisada, me recomendaron las Kayano, aunque no se si para mi peso son adecuadas.

Tampoco me importaria comprar 2 zapatillas, unas para las series o 10 K rapidos y otra para el maraton, si me recomendais unas adecuadas. En principio no tengo limitacion de presupuesto, que correr es mi unico vicio.

Otra cosa, me salio que mis pies median uno 27,9 cm y otro 27,7 cm. ¿Deberia comprarme talla 28,5 o 29? Antes de las Kayano use unas adidas de 28, que me produjeron un monton de uñas negras. Y las Kayano que uso ahora, estan tan gastadas que no se le ve el numero.

Muchas gracias a todos por los consejos

tan facil como la proxima vez que veas una asics en la tienda la compares con tu kayano para ver la talla.

opciones tienes varias, neutras incluso...desde gt1000, 1260v5, inspire, 880v5, ghost....etc
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

,... guide 8, sequence.

Ds trainer, 870v4 o tempo para series.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias a los 2 por los consejos. A ver si este fin de semana me acercóa una tienda y puedo probar varios de estos modelos.

Hola,

He pasado por varias tiendas y la verdad al vivir en una ciudad pequeña, no he podido probar los modelos que me recomendais.

En una tienda, me midieron parado la pronacion (no como en el foot ID de asics) y me dijeron que pronaba poco del derecho y casi nada del izquierdo y me recomendaban unas neutras. En el analisis de asics, me daba pronador entre leve y moderado.

¿Creeis que con unas neutras irian bien? Probe las Saucony ride 8 y por lo menos caminando me senti comodo. Creeis que de amortiguacion seria suficiente para las tandas largas (22-25 km) O deberia ir a por mas amortiguacion, por la lesion de rodilla.

Para las series, pues mas de lo mismo. Probe las Saucony ISO Zealot y bien. Me gustaria haber probado las NB 1500, que lei buenas criticas, pero no las encontre.

Me quedaria ir a Decathlon o el corte ingles, porque las tiendas mas especializadas, por lo menos aqui, tienen pocos modelos.

Gracias nuevamente por los consejos, para los que no tenemos ni idea, nos vienen genial.

PD: Por si sirve, para ver si me valen unas neutras, mis angulos en el analisis dinamico son:
    Shank 6,6º/Heel 0/ Shoe 7,8º En el izquierdo
    Shank 11,8º/Heel 0/ Shoe 8º En el derecho
    Úlima edición por aybara fecha: 03-10-2015 a las 15:04

¿aparte de ride y zealot has probado algo mas?

¿alguna zapa pronadora?

Miraris guide si te gusto la ride.

las ravenna tampoco son una mala opción....

Mañana espero poder ir a probar zapatillas. Ire a un centro comercial, que creo que tienen mas modelos, aunque los dependientes no tengan ni idea, creo que tengo mas o menos claro que probar.

En principio probare la guide seguro, me gustaria probar la Mirage, que es la equivalente de la Kinvara para pronadores segun lei, pero creo que no la tendran.

Probare tambien las 870, las 1260, pero las 1500 no las tienen. Probare las mizuno inspire y a ver que tienen de las adidas

Por las reviews me atrae mucho la NB1500, pero me va a ser imposible probarla. Creeis que si estoy comodo con las 870 es muy arriesgado cogerlas por internet sin haberlas probado?

No se si no te estoy entendiendo o me estoy liando.

Finalmente no se que opción de entreno buscas.

Mezclas las 1260 con las 1500,... y mirage.

No descartes kayano si te fueron bien.

Pues ahora pensaba comprar 2 zapatillas, una para series, entrenamientos de calidad y competir en 10K y otras para los rodajes largos, más cómodas.

Las kayano, las compre cuando pesaba 10 kilos más, ahora las notó un poco pesadas al correr, aunque puede ser que estén tan agotadas, que si pruebo las nuevas, me vuelvan a gustar las sensaciones.

Siento si he liado el tema. Gracias por todos los consejos.

Pues al final no pude probar las guide, ya que no tenian mi talla. Las que pude probar (y no me lo esperaba) fueron las NB1500, que me gustaron mucho y las Kayano 22, que comparadas con mis Kayano 20 con 2000 km, pues la diferencia era como del dia a la noche.

Asi que al final han caido esas dos. Me las he pillado en Deporr, que era el unico sitio que tenia los dos modelos en mi talla. 215 euros en total, estoy contento con el precio, ahora solo falta que sean serios y rapidos (eso espero) que el 18 tengo un 10k y me gustaria estrenar mis NB.

Me queda la espinita de las guide, a ver si algun dia las encuentro en una tienda y las pruebo.

Muchas gracias por los consejos, me han servido de mucha ayuda y me han orientado cuando estaba totalmente perdido.

Ok,... suerte en el 10k.

En Deporr son serios.

muy serios y mañana casi seguro que las tienes en tus pies...suerte!!!