Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Pronador con dismetría. Experiencias con plantillas: sí o no y donde?

Pronador con dismetría. Experiencias con plantillas: sí o no y donde?

Hola a todos!

Intentaré ser lo más breve posible:

- Deportes: 80% ciclismo de carretera, 20% correr (en invierno al revés)

- 1,83, peso 77 kg (me gustaría quitarme 2-3 kg)

- Pronador moderado (según estudios en Evolution y El Corte Inglés que me dijeron exactamente lo mismo)

- Dismetría 15mm pierna derecha más corta. Uso alza rígida de 8mm bajo las plantillas

- Zapatillas: tengo unas Kayano 19 con 800 km (para pistas y entrenamientos más largos) y unas Supernova Sequence 7 con 190 km (para días de series y carreras, pues aunque son más pesadas, me parecen mucho más rápidas que las Kayano).

- 10k en 47' (Aranjuez 2014 y MxM 2015). Objetivo principal: Entrenar con más calidad y ganar velocidad y eficiencia

Habiendo entrenado de manera normal he tenido molestias varias a veces pero nunca lesión (excepto cuando empecé, que me pasé de vueltas y acabé con tendinitis pata de ganso que me dió bastante la lata). El caso es que cuando entreno días fuertes o tiradas largas, noto molestias en los aductores y la parte baja de la espalda.

No hago ningún tipo de entrenamiento o ejercicio que no sea bici o correr, nada de abdominales, técnica de carrera ni nada parecido (y no me digáis que debo porque soy incapaz jejeje).

Estaba pensando en comprarme unas zapatillas más rápidas para días de series o carreras cortas. Por mi pisada he pensado en DS Trainer o Noosa Tri, pero por otro lado me planteo la posibilidad de acudir a alguna clínica que me haga unas plantillas personalizadas, que puedan corregir mi forma de pisar y si es posible, que corrijan mi dismetría. Creo que cuento con los ingredientes necesarios para que esta opción sea interesante.

Desgraciadamente, no he encontrado mucha información, y sí comentarios de clínicas que te cobran un dineral y los resultados no son nada satisfactorios.

Como quiera que normalmente la gente solo escribe para quejarse, me gustaría pediros si es posible que dediquéis 2 minutitos para aconsejarme y/o contarme vuestra experiencia con clínicas que hagan este tipo de trabajos, los resultados que habéis tenido y si lo recomendáis o no.

Alguien me puede recomendar alguna clínica de confianza en Madrid o mejor aún, zona Corredor del Henares-Guadalajara??

Precio estudio+plantillas?
    Duración de las plantillas?
    Se quitan las plantillas originales de la zapatilla y se usan solo con las plantillas personalizadas?
    Compro mejor unas zapatillas que corrijan la pronación y sigo con mi alza rígida?

Acudo a vosotros porque realmente no se donde mirar y necesito consejo. He usado el buscador pero no he encontrado información o quizás no he buscado por las palabras adecuadas. Si es un tema muy trillado os pido disculpas por la repetición.

Gracias de antemano por vuestra aportación

Por cierto, como véis mi elección de DS Trainer o Noosa Tri y cual sería su equivalente en zapatillas neutras? Alguna otra recomendación en caso de zapatilla para pronador o neutra?

Gracias!

yo no conozco muchas clinicas, y de las que conozco pocas son las que recomendaria, de la rubia en madrid por ejemplo sí suele hacer las cosas bien.

respecto a zapas, depende de que ritmos de series, y en que terreno
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    .
    respecto a zapas, depende de que ritmos de series, y en que terreno
    Siempre asfalto y las series que he hecho hasta ahora de 2' entre 3:50 y 4:10

Voy a ver si consigo acceso a pista de atletismo pero por ahora siempre asfalto

Gracias!

a esos ritmos te vale la trainer, pero tambien tienes de opciones mas agrasivas las 1500v1 y la racer st

a esos ritmos te vale la trainer, pero tambien tienes de opciones mas agrasivas las 1500v1 y la racer st
    Gracias. Voy a estudiarme vuestros análisis de esas zapatillas.

Teniendo en cuenta lo expuesto arriba, en tu opinion...Mejor zapatillas para pronador o neutras con plantillas bien hechas? En caso de lo segundo...que neutras equivalentes? Es que no tengo claro que el alza que llevo ayude a una buena Biomecánica de carrera...

Creo que eres uno de los casos en los que las plantillas son beneficiosas por reunir varios condicionantes.

En la clinica de De la Rubia tienen fama de trabajar bien,... aunque son caros.

De trainer neutral, launch 2, 890 v5,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

la 1500 te vale con plantillas, sumale lunartempo y vazee pace

Las plantillas deben utilizarse siempre o por un tiempo? Dejo aquí la pregunta en el hilo abierto por el compañero! Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

plantillas se usan siempre, salvo que trabajes la tecnica y aprendas a prescindir de ellas

la 1500 te vale con plantillas, sumale lunartempo y vazee pace

Quieres decir que las 1500 en mi caso las puedo usar con y sin plantillas? Desde luego que sería un punto a su favor y me llaman bastante la atención...

Por cierto, ya he preguntado en la clínica del Dr. De la Rubia y como decía Eugenio en su chiste...hay alguien más?? jajaja (325 euretes estudio+plantillas)

Alguna alternativa interesante para poder valorar? Si no, seguramente tiraré por ahí para ir a lo seguro, pero por preguntar...

yo estuve en podogrande y la verdad es que bastante bien, desde luego al mejor que he ido
    estudio + plantillas ( 150euros)
    algun otro forero va a ir a cebollada, tambien hablan bien de ella.

Bueno pues por ahora me he cogido unas 1500 en Runningwarehouse a un precio de risa (a ver si me las sirven, que ahora me dicen que no tienen existencias) y en cuanto tenga un hueco me paso por la clínica del doctor de la Rubia a pedir un poquito más de información, pero casi seguro que me decidiré por ellos.

Entre tanto, a ver si alguno sigue contando experiencias con clínicas y sus plantillas.

Gracias a todos!