Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

entre asics gel nimbus 17 y asics gel kinsei 5 ¿cual me conviene más?

entre asics gel nimbus 17 y asics gel kinsei 5 ¿cual me conviene más?

Hola, llevo más de cinco años corriendo y me siento agotado a raiz de cambiar mis gel nimbus 13 por unas brooks Ghost 6.

Soy pronador y llevo plantillas ortopédicas, por lo que las zapatillas, tanto las unas como las otras son neutras.

Con las gel nimbus 13 corrí mi primera media maratón con 1h 48". Al año siguiente corrí mi sengunda media maratón con 1h46".

Literalmente las destrocé las nimbus 13 pero muy contento con ellas. Decidí cambiarlas y en una tienda especializada me aconsejaron las Brooks Ghost 6.

Desde el primer día con las nuevas me sentí pesado y lento, me costaba despegar y los aterrizajes eran duros... bajé de mis 5"/km casi consolidado a 5:30" y a peor... salia a correr tres cuatro dias a la semana, una hora y los domingos por la mañana una hora cuarenta minutos. Empecé a bajar todas mis prestaciones y a sentirme cada vez más agotado. Pensaba que sería porque eran nuevas, que por el tiempo se ablandarian algo, pero no... llegó el verano y corrí el 10k de Benicasim, eso fue el año pasado. Mis prespectivas eran de unos 47, 48 minutos, y lo hice con 53, me sentí fatal.

Llegó el invierno y lo di todo para prepararme para mi tercera media maratón y la corrí, bajé un minuto con respecto a mi anterior media maraton con las assics, pero sufrí lo mio, fué un calvario desde el primer km hasta el último... luego me vine a menos hasta que este verano me lesioné en el gluteo, cada vez que salia a correr llegaba cojo a casa...

En la actualidad, con las Brooks salgo a correr 40 minutos dos dias a la semana y voy a una media de 6"/km. No me he recuperado aún de la cadera y todo esto lo achaco a las zapatillas, desde luego las Brooks no quiero volver ni a verlas.

Por todo ello me he decidido a cambiar de zapatillas por tercera vez y ahí está el dilema que da título a este hilo.

Ante todo y por encima de todo busco amortiguación, cuanto más mejor, el máximo posible. He investigado y parece ser que las zapatillas con más amortiguación del mercado son las ASSICS GEL KINSEI 5, seguidas de las NIMBUS 17, y ahí está mi duda.

He leido que las kinsei están orientadas para corredores con sobrepeso, y si no se pesa lo suficiente no son adecuadas. ¿Eso es cierto? De las nimbus todos hablan maravillas, a mi con las 13 me fué muy bién y ahora van por la 17...

Voy a cumplir 41 tacos, mido 1,85 y peso 77kg.

¿Qué me recomendais, las kinsei o las nimbus?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Pascual.

Cita Originalmente escrito por Pascual1974 Ver Mensaje
    Hola, llevo más de cinco años corriendo y me siento agotado a raiz de cambiar mis gel nimbus 13 por unas brooks Ghost 6.

Soy pronador y llevo plantillas ortopédicas, por lo que las zapatillas, tanto las unas como las otras son neutras.

Con las gel nimbus 13 corrí mi primera media maratón con 1h 48". Al año siguiente corrí mi sengunda media maratón con 1h46".

Literalmente las destrocé las nimbus 13 pero muy contento con ellas. Decidí cambiarlas y en una tienda especializada me aconsejaron las Brooks Ghost 6.

Desde el primer día con las nuevas me sentí pesado y lento, me costaba despegar y los aterrizajes eran duros... bajé de mis 5"/km casi consolidado a 5:30" y a peor... salia a correr tres cuatro dias a la semana, una hora y los domingos por la mañana una hora cuarenta minutos. Empecé a bajar todas mis prestaciones y a sentirme cada vez más agotado. Pensaba que sería porque eran nuevas, que por el tiempo se ablandarian algo, pero no... llegó el verano y corrí el 10k de Benicasim, eso fue el año pasado. Mis prespectivas eran de unos 47, 48 minutos, y lo hice con 53, me sentí fatal.

Llegó el invierno y lo di todo para prepararme para mi tercera media maratón y la corrí, bajé un minuto con respecto a mi anterior media maraton con las assics, pero sufrí lo mio, fué un calvario desde el primer km hasta el último... luego me vine a menos hasta que este verano me lesioné en el gluteo, cada vez que salia a correr llegaba cojo a casa...

En la actualidad, con las Brooks salgo a correr 40 minutos dos dias a la semana y voy a una media de 6"/km. No me he recuperado aún de la cadera y todo esto lo achaco a las zapatillas, desde luego las Brooks no quiero volver ni a verlas.

Por todo ello me he decidido a cambiar de zapatillas por tercera vez y ahí está el dilema que da título a este hilo.

Ante todo y por encima de todo busco amortiguación, cuanto más mejor, el máximo posible. He investigado y parece ser que las zapatillas con más amortiguación del mercado son las ASSICS GEL KINSEI 5, seguidas de las NIMBUS 17, y ahí está mi duda.

He leido que las kinsei están orientadas para corredores con sobrepeso, y si no se pesa lo suficiente no son adecuadas. ¿Eso es cierto? De las nimbus todos hablan maravillas, a mi con las 13 me fué muy bién y ahora van por la 17...

Voy a cumplir 41 tacos, mido 1,85 y peso 77kg.

¿Qué me recomendais, las kinsei o las nimbus?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Pascual.
    Segun he leido en todos los lado las Nimbus las Kinsei son mas postureo.....
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Nimbus.

Ahora,... tengo mis serias dudas que todo eso sea por las zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hombre, si desde el primerísimo día con las brooks, noto una pesadez que no había notado nunca con las Assics, y pierdo medio minuto por km, y desde entonces cada día me noto más pesado y lento, algo tendrán que ver las zapas, ¿no?

Yo no digo que no tengan que ver las zapas,... sino que dudo que todo sea por ellas.

Puedes haber hecho sobreesfuerzo y, de ahí, un bajón en el rendimiento.

U otros motivos,... en los que no hayas pensado.

Vamos, que pueden influir varias cosas.

Es verdad que me estaba quemando mucho y debía bajar un poco la frecuencia y el kilometraje, pero lo que tengo claro es que a mi lo que me sienta bien es la amortiguación, de ahí mis preguntas y dudas de si me convienen más las nimbus o las keisei

Las nimbus ya las has tenido y sabes que te van bien,... no me complicaria en exceso.

Releyendo el hilo,... da la impresión de que estiras bastante las zapas,... incluso años.

Nimbus o cumulus casi mejor, te van a aportar más estabilidad

Asi es, que menos que dos años con la pasta que cuestan... hace meses que me saluda el dedo gordo por el agujero de la puntera, y en la dos jajaja.

Asi es, que menos que dos años con la pasta que cuestan... hace meses que me saluda el dedo gordo por el agujero de la puntera, y en la dos jajaja.
    Anotalo entre "otros motivos",... es normal que pierdan propiedades despues de dos años.

Si pero con las Brooks llevo menos de dos

Si pero con las Brooks llevo menos de dos
    A mi eso me ha pasado con las Cumulus y tienen 4 meses y 700 kms dos agujeros en los dedos gordos y el lateral amenaza

Y no me estan pequeñas que os conozco ......
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cuanto se supone que deben durar unas zapas de 150 euros?

Con las nimbus 13 corrí dos medias maratones en unos tres años. Agujereadas como un colador, pero hasta que no me empezó a doler la rodilla no me la cambié..

Luego al comprarme las Brooks la cagué... las tengo como un año y medio, ya están también agujereadas, pero me han reventado... no aguanto una hora corriendo ni de coña ahora, y la cadera me duele un huevo..

- - - Updated - - -

Bueno el caso es que a mi me gustaría saber la opinión de álguien que trote con unas Kinsei 5. No existe ninguna comparación en internet.

Cuanto se supone que deben durar unas zapas de 150 euros?

Con las nimbus 13 corrí dos medias maratones en unos tres años. Agujereadas como un colador, pero hasta que no me empezó a doler la rodilla no me la cambié..

Luego al comprarme las Brooks la cagué... las tengo como un año y medio, ya están también agujereadas, pero me han reventado... no aguanto una hora corriendo ni de coña ahora, y la cadera me duele un huevo..

- - - Updated - - -

Bueno el caso es que a mi me gustaría saber la opinión de álguien que trote con unas Kinsei 5. No existe ninguna comparación en internet.
    ¿Cuánto deben de durar? Pues suponiendo que sólo se este utilizando un par y se haga unos 40-50 kms semanales, no más de 5-6 meses. La malla se suele romper, sobre todo si se utilizan para lo que no están indicadas. Las de entrenamiento para gente pesada suelen ser para ritmos superiores a 4:30.

Y perdona que tenga mis serias dudas en que el bajón en el rendimiento sea debido a las zapatillas, ¿tenían las Nimbus gasolina y ruedas? Puede que no te sientas cómodo y baje un poco el rendimiento, pero 30 segundos es mucho. Me da a mi que haces de cada entrenamiento una competición y eso te ha llevado a un estancamiento y después a una caída en picado. En varios años que llevas corriendo deberías haber progresado mucho.

Puede que tengas razón, nunca he hecho series, lo máximo una rampa bastante empinada de unos cien metros que subía lo más rápido que podía y bajaba paseando... por todo lo demás, salía a correr día si, día no, una hora y los domingos por la mañana una hora cuarenta minutos. Mi mejor marca es a 5" y la verdad es que a cada salida intentaba darlo todo.

Pero lo os dije el primer día es tan cierto como que algún dia moriremos todos.

De las nimbus a las Brooks bajé medio minuto desde el primer día, es cierto que venia agotadillo , pero coño, es que con las Brooks a cada zancada la notaba hasta el cerebro, me notaba pesadisimo. Decidí bajar las frecuencia y el kilometraje, y en vez de mejorar fuí a menos a partir de mi última media maratón con las Brooks, que sufrí como una mala cosa para hacerla en 1 hora cuarenta y cinco.

No digo que las zapatillas sea el todo, pero tienen una importancia muy grande eso es un hecho.