entre asics gel nimbus 17 y asics gel kinsei 5 ¿cual me conviene más?
Hola, llevo más de cinco años corriendo y me siento agotado a raiz de cambiar mis gel nimbus 13 por unas brooks Ghost 6.
Soy pronador y llevo plantillas ortopédicas, por lo que las zapatillas, tanto las unas como las otras son neutras.
Con las gel nimbus 13 corrí mi primera media maratón con 1h 48". Al año siguiente corrí mi sengunda media maratón con 1h46".
Literalmente las destrocé las nimbus 13 pero muy contento con ellas. Decidí cambiarlas y en una tienda especializada me aconsejaron las Brooks Ghost 6.
Desde el primer día con las nuevas me sentí pesado y lento, me costaba despegar y los aterrizajes eran duros... bajé de mis 5"/km casi consolidado a 5:30" y a peor... salia a correr tres cuatro dias a la semana, una hora y los domingos por la mañana una hora cuarenta minutos. Empecé a bajar todas mis prestaciones y a sentirme cada vez más agotado. Pensaba que sería porque eran nuevas, que por el tiempo se ablandarian algo, pero no... llegó el verano y corrí el 10k de Benicasim, eso fue el año pasado. Mis prespectivas eran de unos 47, 48 minutos, y lo hice con 53, me sentí fatal.
Llegó el invierno y lo di todo para prepararme para mi tercera media maratón y la corrí, bajé un minuto con respecto a mi anterior media maraton con las assics, pero sufrí lo mio, fué un calvario desde el primer km hasta el último... luego me vine a menos hasta que este verano me lesioné en el gluteo, cada vez que salia a correr llegaba cojo a casa...
En la actualidad, con las Brooks salgo a correr 40 minutos dos dias a la semana y voy a una media de 6"/km. No me he recuperado aún de la cadera y todo esto lo achaco a las zapatillas, desde luego las Brooks no quiero volver ni a verlas.
Por todo ello me he decidido a cambiar de zapatillas por tercera vez y ahí está el dilema que da título a este hilo.
Ante todo y por encima de todo busco amortiguación, cuanto más mejor, el máximo posible. He investigado y parece ser que las zapatillas con más amortiguación del mercado son las ASSICS GEL KINSEI 5, seguidas de las NIMBUS 17, y ahí está mi duda.
He leido que las kinsei están orientadas para corredores con sobrepeso, y si no se pesa lo suficiente no son adecuadas. ¿Eso es cierto? De las nimbus todos hablan maravillas, a mi con las 13 me fué muy bién y ahora van por la 17...
Voy a cumplir 41 tacos, mido 1,85 y peso 77kg.
¿Qué me recomendais, las kinsei o las nimbus?
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Pascual.