Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Asics O Mizuno

Asics O Mizuno

HOLA COMPAÑEROS ME GUSTARIA HACEROS UNA PREGUNTA MUY CONCRETA Y POR FAFOR SI CONTESTAIS DECID EL PORQUE DE UNA U OTRA.... LA PREGUNTA ES.... ASICS NIMBUS O MIZUNO RIDER..... QUE ES MEJOR... DIFERENCIAS ENTRE ELLAS.... SISTEMAS DE AMORTIGUACION, LIGEREZA, COMODIDAD, ESTABILIDAD...... A SER POSIBLE QUE LAS HAYAIS PROBADO EN VUESTROS "PIESES"....... GRACIAS DE ANTEMANO.......

LA nimbus es de amortiguacion más abundante, más agradable en cuanto a tacto, aguanta gente de más peso (más de 75kg perfectamente) es confortable, duradera....

la Rider es para gente de menos peso (no la meteria mas de 80kg ), es mas rapida, más estable, amortiguacion menos agradable y más dura, para gente más ligera, menos confort, menos tecnologias...

me quedo con la nimbus si pesas mas de 70kg

Yo te puedo contar que tengo las nimbus 10 y para entrenar y hacer kilómetros y kilómetros muy bien en cuanto a amortiguación y estabilidad, como un guante, pero no son unas zapatillas rápidas. Un poco mazacotas eso sí. Las mizuno que pones no las conozco no dudo que sean también buenas o mejores que las nimbus. Un saludo.

gracias porlas respuestas................ me voy a pillar las nimbus....

Buena elección, pero les noto que tienen un poco de control de pronación, ¿eh? Tenlo en cuenta.

Las nimbus no tienen control de pronacion alguno, ni siquiera tienen doble densidad

Pues a mí me molestan en el arco del pie como las que sí lo tienen y las Creation que se supone que son neutras no. Pero bueno, tampoco sé cómo están hechas. Yo las noto diferentes , aunque era un modelo que usé hace cuatro o cinco años que a lo mejor sí que tenían otra construcción, pero no lo sé.

que tenga un arco que moleste no significa que corrija la pronacion ni mucho menos, simplemente que con el arco que tu tienes en el pie no elegistes una zapatilla que fuera acorde a tu pie.

hay zapatillas para arcos bajos, pies planos, arcos altos y arcos medios....

Pensaba que estaba relacionado, es decir, una persona con arco bajo necesita control de pronación para corregir la pisada porque se supone que el pie pronador al pisar se mete hacia dentro y hace que se junten las rodillas. ¿Es así? Joder, menudo lío. Además, cuando las compré no me molestaban y ahora al cabo de cuatro o cinco años cuando me las he puesto alguna vez para meterme por el barro o cuando no quería mojar las que uso noto la molestia. ¿Un tipo de pisada puede cambiar con el tiempo?. En fin, que cuanto más me informo, peor. Gracias por las aclaraciones.

los pies planos o arcos bajos suelen pronar la mayoria y necesitan apoyo en esa zona.

usar una zapatilla 5 años despues es normal que te moleste, los materiales con 5 años pierden muchas propiedades.

tu pisada puede cambiar por muchos factores, lesiones, has ganado peso, has perdido musculatura, has perdido tecnica por falta de entreno....etc etc etc.

pero que una zapatilla tenga una arco pronunciado no significa que corrija la pronación, para corregirla se utilizan muchos sistemas, un arco alto puede mejorar el ajuste y el apoyo y ayudar mucho a estos sistemas, pero no tiene nada que ver con que sea para pronadores o no.

Ok, menudo lío. Pues para hydratos, reitero, buena elección, pero rectifico a la vez, ten en cuenta que las Nimbus tienen un arco pronunciado, je, je. Gracias, jonatansimon, te seguiré leyendo.

Las he buscado y las que usé eran las Nimbus 6 y no tienen ni punto de comparación con las Creation 9. Éstas últimas me van perfectamente y, ya digo, las Nimbus 6 ahora me molestan en el arco y hace cinco años no lo hacían. Saludos.

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Las he buscado y las que usé eran las Nimbus 6 y no tienen ni punto de comparación con las Creation 9. Éstas últimas me van perfectamente y, ya digo, las Nimbus 6 ahora me molestan en el arco y hace cinco años no lo hacían. Saludos.
    Yo uso normalmente las precision y una vez por semana, mas o menos, las kayano. El primer dia me molestaron un poco en el arco, como a ti. Hoy, despues de habermelas puesto ya 4 o 5 veces, no me molestan nada y para las tiradas largas me noto muy bien con ellas.
    Quizas sean paranoyas mias, pero jurarian que me hacen supinador...
    Las kayano que uso son también antiguas (que no viejas), son las VIII...y ahora van por la XIV. Tienen, como maximo, 70 km, las tenia guardadas en su caja, lejos de la luz y el gato, por que habrian de perder propiedades?

LA Eva, pegamentos, polimeros....etc pierden propiedades con el tiempo, de echo hay muchas evas que si las dejas varios años sin usar y las vuelves a poner se desintegran las mediasuelas.

Entonces, jonatansimon, ¿nada de recuperar zapatillas con pocos km. pero sin usar durante varios meses o incluso un año? Mi mujer hace pocos km. diarios y tiene unas Creation de chica nuevas, ya te digo, con pocos km. pero con tres años porque ha tenido dos embarazos en ese tiempo; ahora cuando dé a luz y las vuelva a usar, ¿no seguirán siendo las mismas?

3 años es algo asi como el limite, yo probaria a ver como le van, desde luego que no como el primer dia, pero con 3 años se deberian defender aun bastante bien.

Ok, les haremos un seguimiento. Veo que eres un enamorado de las Rider. Me las recomendaron en el stand de Mizuno en el Mundial de Valencia al explicarles mis características y lo que buscaba, es decir, una zapatilla ligera para series de entre 400 y 2.000 por asfalto o (rara vez) por pista y competiciones cortas, pero que me pudiera aguantar mis 1,91 m. y 82 kg. Estoy llevando muy bien las Creation para los rodajes diarios, pero son pesadas para las series y los crosses urbanos cortitos. Piso de forma normal ayudado por unas plantillas finitas que entran en cualquier zapatilla. ¿Estás de acuerdo en la recomendación? ¿Aguantarían un maratón o una media o sería mejor utilizar las Creation que uso para entrenar al ser distancias muy largas? ¿Las Kayano serían unas buenas sustitutas de las Creation para entrenar por asfalto cuando las haya exprimido un poco más?

Vaya, releyendo el post creo que me he pasado un poco preguntando. Mil perdones y gracias por tu información sobre la duración de las zapas.