Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas chica pesada supinadora

Zapatillas chica pesada supinadora

Hola a todos,

Quisiera pediros consejo en la compras de unas zapatillas. Primeramente informo que soy chica de sobre 80 kilos, supinadora y suelo correr sobre asfalto.
    Mi primera duda es de si debo de comprar zapatillas de chica o de chico o si es indiferente (pense siempre que mejor las de chico porque tendrian mejor amortiguación para mi peso, pero en alguna tienda me comentaron que no debia de comprarlas de hombre). Estuve pensando en las NB 1060, en las Saucony Triumph, en las Asics Nimbus, las Supernova cushion... pero no se si de chica o de chico...o de algun otro modelo por que me es dificil de encontrarlos...que me recomendais??
    Gracias por todo y espero vuestro consejo

lo primero es que es raro que seas supinadora, las mujeres suelen pronar la gran mayoria.

si tu pie es ancho, compra de hombre, si es estrecho de mujer, aunque yo con tu peso miraria preferiblemente las de hombre (si sueles correr habitualmente)

deberias mirar tu pisada bien, que desgastes la parte exterior del talon no indica nada, en internet encontraras decenas de paginas que te explican bien la diferencia (no usaras plantillas supongo).

Uso plantillas con el calzado normal, me hicieron unas el año pasado despues de estar muchos años sin usarlas. Es que desde pequeña estuve con zapatos ortopedicos de horma recta, de invertida..... mi problema siempre fue que apoyo la zona externa del pie (no solo el talón)... No se si corriendo esto se modifica pero me a mi me da la sensacion de que supino menos.

La opcion de usar las plantillas con las zapatillas no me convence..es que, como haceis para adaptarlas y que no sobre ni falte nada en las esquinas? teneis que adapatar unas plantillas para cada zapatilla que comprais?...

Entonces mejor las de hombre, suelo correr 5 dias a la semana, aunque hoy la ciatica me dejo a media carrera..... Lo de zapatilla de hombre o mujer lo preguntaba por que me comentaban que repercutía en la cadera...

LA verdad que actualmente lo ideal es usar zapas de Mujer, pero en españa va a ser dificil que encuentres las zapas tan especificas que te hacen falta en modelo de mujer.

yo te diria 2 modelos, las Brooks Dyad y las New balance 1062 dado que eres supinadora por lo que parece.

si vives en una ciudad grande es facil hacerte con ellas, la Dyad es una zapa muy rara pero se te acopla a tu pisada y necesidades, que no puedes hacerte con ella, pues la 1062 la tienes en cualquier lado y aunque no sea lo ideal es de lo más susceptible que te pueda valer, otras opciones son las Asics nimbus

Encontrar zapas de mujer y encima en mi numero (10US de men) pues como que las tiendas pasan un poco.
    Me surge una duda en cuanto a la Brooks Dyad, aunque no tenga el pie plano o el puente bajo sigue siendo aconsejable?.

si.

Muchas gracias por todo, mañana voy a la busqueda de las zapas perfectas jajaja...espero encontrar alguna de ellas y ya contaré...