Atletismo
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Estudio sobre la relación precio - satisfacción de zapatillas

  1. #1
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    Estudio sobre la relación precio - satisfacción de zapatillas

    ¿Qué opináis sobre lo que arroja este estudio acerca de que no siempre lo mejor es lo más caro? ¿por qué no nos aplicamos el cuento?
    Yo soy asiduo usuario de Skechers y Under Armour y no son precisamente las peor paradas.
    Las Zapatillas De Running Caras No Son Mejores Que Las Que Son Más Asequibles De Precio (Estudio) - RunRepeat.com

  2. #2
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    la mayor mierda que he visto mucho tiempo en publicaciones de running, asi de sencillo.
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  3. #3
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    Jaajajjajajajjaja le he echado un vistazo y ni lo he terminado de leer, no sé que criterios ni qué pruebas (si las han echo), pero sin más.

  4. #4
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    Hombre, está claro que la descripción del trabajo brilla por su ausencia y se basa simplemente en la opinión y, por tanto, la subjetividad de los usuarios. No sabemos la experiencia que tienen y ni si se dejan llevar por sesgos de profecías autocumplidas o lo que sea.
    Lo que sí creo que nos podemos aplicar es que no lo más caro es lo mejor para nosotros.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la mayor mierda que he visto mucho tiempo en publicaciones de running, asi de sencillo.
    +1

    No hay por dónde cogerlo, pero no sólo el estudio en sí mismo, sino también los rankings.

    No tienen ningún sentido, se caen por su propio peso porque se están mezclando cosas que no tienen nada que ver entre sí, lo que se aplica para puntuación / participación / recopilación de la información / ... está mal definido, es heterogéneo, ...

    Vamos, que no vale más que para hacer ruido y para que la gente hable del portal que lo ha publicado, que este mes lo petará en visitas.

    Lo alucinante es que se está hablando de él incluso en medios generalistas así que lo mejor del estudio está siendo su capacidad viral y marketiniana pero, desde el punto de vista zapateril y runnero, la principal conclusión que sacaría es la confirmación de que este mundillo es tremendamente volátil e influenciable y que hay poco sentido común, pocas ganas de querer hacer bien las cosas y que no siempre se valoran las cosas bien hechas, que sigue habiendo muchísima "creencia de la abuela", ...

  6. #6
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    La verdad es que tiene que molestarle a probadores tan rigurosos como vosotros que un "estudio" de este tipo logre llegar a tanta gente. Lo mismo me pasa a mí con mil historias sobre entrenamiento deportivo.

  7. #7
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    mucho dato y poco serio el tema la verdad,en fin,esto pasa con muchos estudios de este tipo que el que conoce bien el percal suele quedarse de piedra

  8. #8
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    Luego leo despacio, pero simplemente viendo que mete en el saco unas Adidas Arriba,... pues ya está casi todo dicho.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  9. #9
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    Con las limitaciones y salvedades que menciona, el estudio es impecable.

    El estudio no analiza, examina ni prueba zapatillas. El estudio consiste en procesar un único dato: la satisfacción de los usuarios con las zapatillas que usa. No hay ninguna segmentación de usuarios, sólo de zapatillas, puesto que cada usuario habla únicamente de sus zapatillas, sin mencionar ningún otro dato.

    La segmentación de las zapatillas se ciñe exclusivamente al precio; el estudio simplemente coge las zapatillas más caras y sus calificaciones, y las más baratas y sus calificaciones, sin considerar ninguna otra característica.

    Como no se cansan de repetir los expertos del foro, no existen zapatillas “mejores”, sino zapatillas “adecuadas” a las características del corredor, de la carrera y del lugar del ejercicio. El estudio no habla de la zapatilla “adecuada”, ni de la zapatilla “mejor”, sino de la que, genéricamente, “no” es la “mejor”: la más cara.

    Para los que entienden de zapatillas, la conclusión es de Perogrullo, pero el precio es un criterio de valoración muy extendido entre los que no entienden de zapatillas.

    Para conocer cuál es la zapatilla adecuada hay que consultar este foro y similares.

  10. #10
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    entiendo el enfoque, pero aun así es erroneo por una simple razón, el PVP no es el precio en el que el 90% de la gente compra las zapatillas, y si ese precio no es el que el estudio supone, entonces el estudio se va a la mierda.

    la satisfacción de un tio que compra unas energy boost por 120€ no será la misma que el que la compra por 50€, siendo la misma zapatilla.
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  11. #11
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    12
    Desde un punto de vista técnico, en el caso de que no se preguntara, además de la marca y calificación, el precio final de compra (no se especifica este detalle), la objeción convierte el precio de compra en un parámetro, en vez de ser un dato, por lo que tendría que cumplir una serie de condiciones adicionales; algo relativamente sencillo conociendo las políticas y estrategias de precios de las marcas.

    Esta es una objeción importante, pero no tanto como para invalidar el estudio, porque cuando se compra una zapatilla a un determinado precio, el comprador siempre conoce el precio de “tarifa”. En el ejemplo de la Energy sería, Precio recomendado: 120 €. Precio (final de compra): 50 €. Ahorras: 70 € (58%). Esta diferencia es un factor de compra relevante.

  12. #12
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    20.413
    Ese factor lo es todo en el estudio, de hecho la Creation y la Cohesion ambas top 3 son el mejor ejemplo, la Creation es muy cara y la cohesion barata, y sabes que tienen en comun ambas?? que siempre estan en oferta, son las reinas de los Outlets en USA, en los dos ultimos años me he recorrido más de 15 outlets en USA y la creation abunda en los pies de todo el mundo, porque? porque nadie la usa para correr excepto los novatos y todos ellos estan encantados pues la compraron a 39,99$ como la Cohesion que es una zapa básica que encuentras por 24.99$.

    La Creation desde el 6 modelo es una zapatilla muy mala para correr, tanto es así que Mizuno ha sacado la Enigma y la Ultima como reemplazos enmascarados de ese segmento.


    un estudio que se basa en la relacion calidad/precio donde la satisfaccion viene dada mucho por el precio y el precio depende de mil cosas no vale para nada, la gente esta contenta con la Creation por la pasta que se ha creido ahorrar y por que es muy confortable, pero no es una zapa de running buena.
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  13. #13
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    La satisfacción no viene dada por el precio, aunque tenga influencia, tal y como señala el estudio entre los sesgos potenciales; la satisfacción y el precio es la correlación que establece el estudio para concluir que las zapatillas más caras no son las mejores.

    Insisto en que la objeción en la variación del precio, siendo técnicamente importante, aunque “parametrizar” el precio es relativamente sencillo, no invalida el estudio, porque quien paga 50€ por un artículo cuyo precio es 120€, en realidad está comprando un artículo de 120€; por este motivo tienen tanto éxito las rebajas de los artículos de consumo.

    Por otro lado, al margen del estudio, revisando el resto de la web, sin ser ningún experto en zapatillas, me parece que los contenidos de runrepeat.com son de un nivel muy inferior a los de este foro.

  14. #14
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    Si considerásemos que los datos en los que se basa el estudio fuesen buenos,... que es mucho considerar, puesto que presupone que el "votante" es usuario de las zapas y equipara la puntuacion de modelos de zapatillas con cientos de valoraciones con otros modelos de zapatillas que apenas han sido valoradas una docena de veces (estadísticamente no muy correcto),... lo que si podríamos decir es que lo que reflejan los gráficos es una realidad, es decir, que el precio y la satisfacción no van unidos de la mano,... pero poco mas. Por cierto, tampoco me parece ortodoxo equiparar la experiencia, me temo, de un usuario de fivefingers, con la bisoñez del usuario de las duramo. Y tal,...

    Lo que no tiene ningun sentido son muchas de las conclusiones realizadas en base al estudio como decir, textualmente, que "La conclusión fundamental es que las zapatillas de running caras no son de mejor calidad que las que son más asequibles de precio", que no deja de ser mas que una falacia sin ningún tipo de argumento: las caras podrán ser peor valoradas que las baratas, por los motivos que sean, pero eso no quiere decir que sean o no de peor calidad.

    Dicho esto,... sera curioso, pero yo no me compraría ninguna de las caras, ni ninguna de las baratas (exceptuando las arriba, pero no precisamente para runnear).
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  15. #15
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    El estudio no analiza aspectos técnicos. No comenté anteriormente la inclusión de la “calidad” en el encabezamiento porque es claramente un error, lo mismo que la mención a las “prestaciones”. La conclusión precisa del estudio viene en el recuadro del apartado “Si sólo te apetece leer una cosa…”; el recuadro resume muy bien el estudio y lo que se puede esperar de él.

    Insisto en que la conclusión es de Perogrullo para los que participan en este foro, pero interesante para el púbico en general (no comprarían tantas Kayano –excelente zapatilla, por otra parte).

  16. #16
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    Las kayano, casualmente, estarían por encima de la media de valoración de las zapas baratas.

    Curiosamente, es una de las poquitas en la que las opiniones de usuarios y expertos coinciden.

    Creo que no merece la pena malgastar mas tiempo en esto,... la satisfacción no es cuantificable.
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