Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consulta sobre durabilidad de zapatos Inov 8-Trail Roc 236

Consulta sobre durabilidad de zapatos Inov 8-Trail Roc 236

Buenas tardes amigos.

Como el título lo indica, quería saber qué tal iban de durabilidad este modelo de la marca Inov-8. Yo nunca he usado Inov, y en un post viejo en el que pedía consejos sobre zapatos de trail más o menos técnico entre las recomendaciones que me hicieron estaban los Trail Roc, pero los 235.

Mi consulta es porque vi los Trail Roc 236 en precio de ganga y no quería perder la oportunidad. Por favor, cualquier cosa que puedan decirme sobre este modelo, aparte de la durabilidad, será bien recibida.

Hasta pronto colegas.

¿La típica oferta de sportshhoes por 50 y poco euros?.

Yo los tengo. Para trail técnico solo son adecuados si estás acostumbrado a correr con poca protección. Tienen muy poca mediasuela y no llevan ninguna tipo de placa antirrocas, así que se nota todo lo que pisas. No sabría decirte cuantos km tienen las mías porque las uso tanto para correr como ir al monte y para uso diario porque son comodísimas (siempre que te guste el calzado tirando a minimalista y casi sin amortiguación).

Las mías tienen un pequeño desgarro en el textil, justo donde se une con la protección negra de la puntera. Del tamaño de una moneda de céntimo, pero no ha ido a más y salvo el tema estético no afecta para nada. Teniendo en cuenta lo ligeras que son, creo que están muy bien construidas y aguantan bien la tralla.

Tengo en camino unas 255 que me llegarán esta semana, pero cuando tenga que tirar las 235 me compraré otras iguales.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Muchas gracias. No, no es tan buena oferta, y no es en euros sino en bolívares, soy de Venezuela :P Yo no estoy tan acostumbrada a zapatos minimalistas pero sí de drop bajo y con tendencia al natural running, Newton más que nada (y Terra Momentum en montaña). Pero ¿es igual 235 a 236 o será que vi mal en la tienda y era, en efecto, 235? Sí, suena a trabalenguas, lo sé, jajaja.

Muchas gracias.

La trailroc 236 es la versión para mujer de la 245. La 235 (o 226) tienen drop 0, las 245 (o 246) creo recordar que tienen 3mm.

Versiones de hombre son la 150, 235, 245 y 255. Las equivalentes de mujer son 226, 236 y 246. No estoy seguro si hay equivalente de mujer de la 150.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 01-10-2015 a las 11:56

Muchísimas gracias de nuevo. Ya al fin entendí lo de los npúmeros, un poquito complicada la nomenclatura de la marca, ¿eh?

Ahora aprovecho de preguntar por más detalle, ya que si me habían recomendado los 235, para mujer serían 226, así que estos 236 que vi son diferentes a la sugerencia que me hicieron.

Mis características son pronadora leve, ritmos no muy rápidos. Busco unos zapatos para trail más o menos técnico, con buen agarre sobre todo en húmedo y piedra y tierra suelta (areneras especialmente), que es donde principalmente los usar+íoa, pero no tiradas demasiado largas. Hasta ahora en montaña no hago más de 13 o 14 km.

Gracias por adelantado chavales

No llevan ningún tipo de sistema para controlar la pronación ni dar estabilidad a la zapatilla. Es tu pie el que hace todo el trabajo. El agarre es bastante bueno en todos los terrenos. En barro y tierra húmeda, al no tener un taco excesivamente profundo flojea un poco más, pero se defiende.

Tanto como 226 y 236 son muy similares. Las diferencias son que la 226 tiene 0 drop y la 236 tiene 3mm y un poco más de amortiguación por tener mayor cantidad de mediasuela.

Aquí un pequeño analísis de la 236
    Probamos las zapatillas TrailRoc 236 y TrailRoc 245 de la marca Inov-8

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    No llevan ningún tipo de sistema para controlar la pronación ni dar estabilidad a la zapatilla. Es tu pie el que hace todo el trabajo. El agarre es bastante bueno en todos los terrenos. En barro y tierra húmeda, al no tener un taco excesivamente profundo flojea un poco más, pero se defiende.

Tanto como 226 y 236 son muy similares. Las diferencias son que la 226 tiene 0 drop y la 236 tiene 3mm y un poco más de amortiguación por tener mayor cantidad de mediasuela.

Aquí un pequeño analísis de la 236
    Probamos las zapatillas TrailRoc 236 y TrailRoc 245 de la marca Inov-8
    ¡Hola colega!

Al final fui a la tienda, me probé los 236, me gustaron mucho... pero no me atreví a un zapato tan minimalista, no por el tema del drop, sino porque realmente son como un calcetín con suela xD Lo más natural que he llevado son los Newton y unos Saucony Cortana, y son zapatos que si bien tienen drop bajito son bastante "más construidos".

Pero como quería mis Inov-8, pues terminé pillando unos 246 :P Siguen siendo livianitos y casi sin corrección, al menos fue lo que sentí en estático, pero los noté más "protegidos" que los 236. Según leí, 226, 236 y 246 son de la "misma familia", solo que 0, 3 y 6 mm de drop respectivamente.

Ya te contaré qué tal me va cuando los estrene.

- - - Updated - - -

Ah, acá foto de los zapatos. De paso que son preciosos. Archivo Adjunto 10756

Yo con las Trailroc 255 estoy contento, la suela aguanta bien, y buen agarre en general. Aunque para terrenos mojados y piedra las Roclite van mejor, a expensas de que la suela dure menos.

Como le pasó a Hari, la protección de la puntera se descosió 1-2 cm(diría que en la primera o segunda salida...) pero no va a más.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Yo con las Trailroc 255 estoy contento, la suela aguanta bien, y buen agarre en general. Aunque para terrenos mojados y piedra las Roclite van mejor, a expensas de que la suela dure menos.

Como le pasó a Hari, la protección de la puntera se descosió 1-2 cm(diría que en la primera o segunda salida...) pero no va a más.
    Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que veo, los 255 son los mismos 246 pero de hombre. Epero que me vaya bien con ellos. ¿Más o menos cuántos kilómetros pueden aguantar?

En cuanto al terreno, el sitio de montaña donde voy solo tiene un tramo de puras piedras como de 500 m o más, de resto predominan los caminos casi verticales y los bancos de arena.

Espero ser la excepción y que no se me descosan los zapaticos, jajaja.

Mil gracias por responder.