Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recomendación zapatillas.

Recomendación zapatillas.

Hola, sé que es muy común pedir ayuda para elegir zapatillas y muchos ya estarán cansados de novatos en este aspecto como yo. Pido disculpas y a la vez doy las gracias si alguien puede ayudarme.
    Cuento un poco mi historia, por mi trabajo corro 5 días a la semana, de lunes a viernes, hago unos 8 - 10 km a excepción de los jueves que hago 16km. Generalmente corro por asfalto pero también 1 o 2 días ruedo por caminos de tierra o hierba.
    Las carreras no suelen ser de calidad, según la gente con la que vaya a correr puedo rodar a 4.20min como a 5.30.
    Mi peso ronda los 65kg y mido 1.70, pisada neutra con un leve supinación y arco en el pie. LLevo bastantes años con esta rutina y siempre con zapatillas bastante " cutres " como las nike dart 10. He de decir que aún así no me van mal, nunca tuve lesiones y pocas veces tengo molestias. De todas formas quería comprar algo de mejor calidad y mirando webs citadas en este foro tengo unas cuantas zapatillas que considero asequibles pero no sé cual de ellas se adaptaría más a mi peso, pisada, ritmo etc.. También querría unas zapatillas que fueran relativamente " duraderas ". Aquí dejo los modelos que estuve mirando.

·adidas Supernova Glide Boost 7
    ·Asics Gel-Cumulus 17
    ·Mizuno Wave Rider 18 / Ultima 7 / Sayonara 3
    ·New Balance Vazee Pace
    ·Nike Zoom Vomero 10
    ·Saucony Triumph ISO / Ride 8 / Kinvara 6

Siento el tocho y agradecería cualquier aporte.
    Gracias y un saludo

Ghost o cumulus.

Glide,... opcional.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Glide, cumulus , Ride

Hola, gracias por las repuestas. Acabo de venir de probar unas cuantas zapatillas de las mentadas en una tienda de deporte y me sentí un poco raro con algunas. No se si es falta de costumbre o no sé...
    En fin.. las ultima 7 las descarto por completo. No tuve buenas sensaciones con ellas, me parecían como muy duras.
    Las glide me apretaban un poco en la zona lateral del tobillo. Aunque pienso que eran por el aparato de alarma que tienen puestas.
    Las cumulus 17 me gustaron bastante pero no sé por qué, con las que más cómodo me sentía fueron las rider 18. Las noté bastante blanditas en la suela.
    No sé si lo mejor para mí son suelas blandas o un poco más duras... estoy super confuso.

Por cierto, me probé unas mizuno wave maverik que estaba de oferta a 44,95€ en teoría antes estaban a 100€ pero no las conozco de nada. No me disgustaron mucho, claro que en 5 minutos pocas sensaciones puedo tener y más siendo un novicio en este aspecto.

Rider no es mala opción si te sentiste cómodo con ellas. Van bien también por tierra.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Listo... Al final compré las Rider 18. Veremos como me siento con ellas. Muchas gracias por los aportes.
    Si quieren pueden cerrar el hilo.
    Un saludo