Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consulta tipo pisada y zapatilla

Consulta tipo pisada y zapatilla

Buenos días compañeros, en Enero empecé a moverme por estos lares con idea de empezar en este mundillo y mejorar mi forma física. Ya ha llovido mucho desde entonces y tengo unas dudas importantes.

Pregunté que zapas me recomendabais para mis características ( neutro, 1,84cms y 102kgrs), un par de compañeros me recomendaron la enigma 3, pero por presupuesto y por no encontrarla en tienda física para probármela, opté por la Hispalis XVI que eran más asequibles y pude probármelas para ver talla y demás.

He de decir que estaba muy fondón y sólo he andado (entre 8:40 y 10min/km), a veces he corrido los 2 kms centrales de una salida de 6kms, pero tiempo muy lento.

He tenido problemas de isquios (por un mal estiramiento), sobrecarga en gemelos y sóleos, y no recuerdo que más. Todo lo he achacado a la gran cantidad de años de sedentarismo y un mal estiramiento inicial.

En Febrero, una tienda de mi ciudad ofertaba estudio de pisada gratis,con lo que me decidí a asistir. El estudio constaba de tres partes: estático, dinámico y corriendo. Corriendo no pude hacerlo puesto que coincidió que era cuando estaba de fisio con el tema de los isquios.

A día de hoy, ya con 91kgrs, creo que toca cambiar de zapatillas ya que las veo muy desgastadas y aquí vienen mis dudas: ¿mi pisada es neutra?¿supinadora? ¿qué zapatilla asequible me recomendáis? ¿repito con la Híspalis?

Os dejo algunas fotos para que veáis el desgaste que han sufrido las Hispalis en este tiempo (unos 300 kms en asfalto y camino de grava) y los gráficos de pisada estática y dinámica (andando) que me hicieron en la prueba.

Me gustaría empezar a andar/correr por carriles y senderos cómodos y estoy pensando en la Trek (leo que es para pronadores y me la he probado pero me siento "raro") o en la Olimpo (no he podido probármela), ¿qué opináis tras todo este tostón?

Un saludo y muchas gracias.
    Miniatura de Adjuntos Consulta tipo pisada y zapatilla-la-foto-1-jpg   Consulta tipo pisada y zapatilla-la-foto-2-jpg  

Consulta tipo pisada y zapatilla-la-foto-3-jpg   Consulta tipo pisada y zapatilla-pisada-dinamica-jpg  

Consulta tipo pisada y zapatilla-pisada-est-225-tica-jpg  

hasta que no corras no vas a saber como pisas corriendo, con un video te lo decimos, sacar conclusiones de un estudio estático o andando es tonteria la verdad, a veces si ve pero en tu caso yo creo que vas a pronar algo y por lo que adjuntas no se puede asegurar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por contestar Jonatansimon, pero pensaba que con el desgaste de las zapatillas y los gráficos de pisada ya me podríais decir algo.

Correr no sé cuando voy a poder hacerlo al 100% ya que no tengo aún la forma, así que el calzado que necesito es para seguir andando y metiendo algunos kms de trote en la parte central: algún día se acabará el andar

Con respecto al vídeo: cómo lo hago? le digo a algún compañero que me grabe por detrás mientras corremos un rato? ando un poco perdido, dime cómo tengo que hacer el vídeo y lo subo.

Un saludo y muchas gracias!

pones la camara en el suelo o que te graben desde atras tu corriendo y pasando varias veces por delante de la camara, si buscas en el foro hay varios ejemplos.

Gracias Harmattan, voy a intentar hacerlo.

Un saludo!

Mira como ejemplo algunos vídeos anteriores de otros foreros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)