Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Natural running

Natural running

Buenas a todos,
    me estoy interesando en este tipos de zapatillas para mejor en técnica y para ver si es una posible solución a las fascitis que de vez en cuando sufro (nada exagerado).
    No tengo muy claro que modelos son los mas adecuados para iniciarse si no tienes una gran técnica de carrera.
    pido consejo para no equivocar la elección.

datos- peso:81, ritmo entrenos entre 4 i 6 m/km,distancias usuales competición 42/70 trail.
    zapatilla actual-saucony triumph iso y xodus

la pregunta es para zapatilla de "carretera"y para trail pero donde cargo km de rodaje es en carretera

muchas gracias

Buenos días: En el ámbito del trail, yo particularmente hice la transición con unas mizuno wave evo ferus (240 gramos aprox. en número 44,5), y tras unas primeras experiencias un tanto incómodas con los sóleos, he quedado encantado (también es cierto que habitualmente no hago salidas de más de 15 km). Las Mizuno traen algo de amortiguación (comparado con unas minimalistas más puras como podrían ser las trail glove 3 que ahora uso) y drop 0 (las que ahora usas para trail creo que tienen drop 4 por lo que el cambio no me parece descabellado). Por otra parte hablan muy bien de inov 8 trailroc 235 (tienes las 245 que son algo más de transición). Otra opción sería merrell bare access en su versión trail que te podría servir también para asfalto (la suela no se va a quejar). En cuanto a zapa de asfalto, podrías mirar las New Balance Minimus (drop 4). Yo las tengo aunque las uso poco porque lo que me gusta es el monte. Las NB no pesan casi nada (188 gr para un 44,5) y son comodísimas, eso sí, al principio procura no pisar piedrecitas porque vas a sufrir. Un saludo

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Peregrine, Lone Peak....

Zealot, Zante, pureconnect, gorun4
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Zealot, para asfalto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Primero gracias a los 3.
    Altra parece buena opcion para montaña.
    Zealot Mirando el test de foroatletismo no se si parece mas destinada a alguin ya acostumbrado a este Tipo de zapatillas.

Las zealot iso no te parecerán nada exigentes viniendo de triumph iso.

Otra cuestión es que fueses a algo con poco drop y poca amortiguación.

Por otra parte si tienes arco alto, como temo,... te ayudaran con la fascitis.

El pie del que sufro fascitis esmpezo a dar molestias despues de una fractura por estres de astragalo y escafoides, probablemente por mala recuperacion , supongo que volvi con demasiada Prisa y con los km acumulados para entrenar ultras...pos eso!
    Creo que sera buena idea las opciones que decis. Teniendo en cuenta lo que uso, cual seria el orden de compra segun tu criterio, altra o saucony ?
    Mantengo ISO y canvio la trail o dejo xodus y canvio triumph? Por tema transicion pregunto.

Yo cambiaría la ISO, iniciando la transición alternándolas,... al fin y al cabo es donde dices que cargas.

muchas gracias por los consejos. ya contare que tal

De vuelta para buscar más opciones ya que hablando con el señor de la tienda me comenta que tiene disponible la gama completa de NEWTON y me pregunto lo de antes. Son buena / mejor opción ? Cuál sería el mejor modelo , ENERGY, GRAVITY, KISMET O FATE ?
    Leo antes de preguntar y parece que ENERGY es la más fácil pero de las dos ultimas poco encuentro, a ver si por aquí alguien tiene más info que la que he encontrado.
    Muchas gracias!

Yo solo he usado distance y mv2,... pero ten en cuenta que las newton son peculiares.

Las energy son el modelo de entrada a la marca. Después quizás iria a fate.

Kismet es similar a fate,... pero para los pronadores.

Gracias p@m@t@ti por responder pero me queda la duda de si seguir con la opción Zealot o irme a las ENERGY .
    Supongo que en cuanto a usuario , uso y rendimiento estamos en lo mismo y varía el peculiar diseño de Newton.
    La transición será la misma o complico el tema con newton?
    En resumen...que te parece mejor y/o más lógico como inicio?

Lo de newton no es solo diseño. Según el modelo entras de mediopie/antepie, sí o sí.

Yo seguiría con las zealot,... y en el futuro inmediato quizás ya me plantearía las fate.

Pues decidido, vamos con saucony y ya cuando toque recambio añadiremos las date.
    Saludos y muchas gracias