Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Vomero 8 o lunarglide 5?

Vomero 8 o lunarglide 5?

Hola a todos, suelo correr con unas structure 17 pero quería hacerme con otro par de repuesto y aprovechar a probar otro modelo.
    Este finde estuve en la nike factory y vi unos pares sueltos de lunarglide 5 que me probé y me parecieron bastante cómodas, pero la dependienta me dijo que no me iban a durar mucho y que servían mejor para entrenar en gimnasio que para correr (no sé si esto es verdad, no la vi muy puesta en el tema).
    Me probé la pegasus y no me gustó nada, la horma me pareció demasiado estrecha para mí (tengo un juanete en el pie izquierdo, no muy avanzado pero lo justo para que me molesten las hormas estrechas) y me sacaron unas vomero 8 tb de par suelto que me dijeron que son una maravilla.
    Me las probé y la verdad es que son muy acolchadas y cómodas, pero ayer las probé en un rodaje de 7,5 km y me sentí más lenta con ellas, no sé si debido a la diferencia de acolchado o a que las structure me sujetan el tobillo que es una maravilla y con estas iba con más cuidado. Además me acabó doliendo el juanete un poco. La verdad que quedé un poco decepcionada sobre todo después de leer las opiniones de este modelo que son buenísimas.
    Vosotros que me aconsejáis, que les de otra oportunidad o que mire otro modelo? Qué modelo me recomendaríais? Lo bueno es que como eran pares sueltos me costaron poco más de 30 euros, por lo que no me está sangrando el bolsillo.
    Por cierto, mido 1,60 y peso 67 kg, me hago 25-30 km a la semana repartidos en tres o cuatro tiradas, a ritmo lento (7 min/km).
    Gracias a todos

Pues es q la structure corrige bastante la pisada (son pronadoras), las vomero son neutras estables y las lunarglide pronadora leve.
    En salidas cortas puedes llevar cualquiera de las dos, pero no te van a sujetar como la structure.
    Respecto al juanete tendrás q probarlas y ver si te molesta.
    Nike tiene muy buenos upper (no lleva costuras interiores), pero tendrás que mirar si coger algo más de talla. Son modelos bastante standart respecto a amplitud.
    Si no irte a mizuno o new balance q x regla general suelen tener hormas anchas

Gracias por la contestación. La verdad es que no me he hecho estudio de pisada pero desgasto las zapatillas por la mitad de la suela, por lo que deduzco que soy neutra aunque ya os comento que las structure me van de lujo, por lo que ya no tengo tan claro eso de ser neutra, se puede desgastar la suela por el medio y ser pronadora?
    Esta tarde me haré una tirada corta pero rápida con las vomero a ver qué tal responde el juanete.
    Por cierto, tengo también unas flex run pero las uso para andar, qué tal son para correr? Yo las noto comodísimas, pero creo que para correr se me quedan cortas de amortiguación.
    Muchas gracias de nuevo.

El desgaste sólo es un indicativo y tiene q ser en zapas neutras q sólo se usen para correr.
    Las flex están a medio camino del minimalismo, la fascia no tiene ninguna sujeción. Son lo contrario a las structure

No se porque te complicas,... busca otras structure si vas bien con ellas.

Entiendo que tienes el arco del pie mas bien alto, tirando a cabo.

Tampoco indicas tu peso,... ¿Mas de 65kg?
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 13-10-2015 a las 23:26
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mido 1,60 y peso 67 y bajando, cuando empece a correr pesaba 75.
    La verdad es que quería probar algún otro modelo, pero tienes razón y seguramente vuelva a por otras structure porque hoy hice 4 km algo mas rápido y me sigue pareciendo que me noto algo mas lenta y torpe cn ellas, como si me costara mas correr, no se si serán ya manías mías o que.
    Me dejare estas de repuesto, si algo funciona porque cambiarlo, no?
    Gracias igualmente
    Por cierto, también me probé las structure 18 y casi salgo horrorizada, tienen una parte dura justo en el arco del pie que a mi parecer es un tormento, yo no puedo correr con eso, madre mía, como puede cambiar tanto un modelo?

Por eso te decía lo del arco,... la versión 18 es algo agresiva en esa zona.

Busca otras 17 antes de que desaparezcan.

Sí, es verdad, me comentó el podologo que tengo el pie cabo-valgo, y la fisio me comenta que tengo la cadera izquierda más movil que la derecha, de ahí el juanete en el pie izquierdo.
    Pues tienes toda la razón, me acercaré a por otras 17, las había de pares sueltos también, pq ayer de correr con las vomero tengo el psoas y los piramidales bastante tocados, me dejaré las vomero para ir a pilates y similar y seguiré con las structure.
    Ya veremos qué pasa cuando retiren el modelo..
    Muchas gracias por los consejos

Ok,... que tengas suerte y pilles en el outlet.