Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Busco zapatilla tras estudio biomecánico

Busco zapatilla tras estudio biomecánico

Buenos días.
    Hace una semana me hice un estudio biomecánico por si mis dolores de rodilla derecha vinieran por la pisada. Os lo adjunto para que me podais echar un cable a la hora de elegir zapatilla. Según el podólogo no necesitaría plantilla para correr. Me la recomendó para la vida diaria aunque me entran dudas.
    Mido 1,70 y peso 68 kilos.
    Acabo de empezar a correr. Mis tiempos son de unos 5 minutos por km.
    Mi pie es bastante ancho. Me gusta el calzado que no apriete mucho.
    ¿Qué me podeis recomendar según el informe?.

Gracias por adelantado.
    Busco zapatilla tras estudio biomecánico-ccf17102015_0000-jpgBusco zapatilla tras estudio biomecánico-ccf17102015_0001-jpgBusco zapatilla tras estudio biomecánico-ccf17102015_0002-jpg

no te vieron correr no?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Sí. Me vieron en estático, andando y corriendo.
    ¿Por qué lo dices?. ¿Hay algo que te descoloca?.

En el informe no pone que sean lo para vida diaria.

Ravenna puede ser una opción a valorar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En el informe no pone que sean lo para vida diaria.

Ravenna puede ser una opción a valorar.
    Entonces no le debí de entender bien. Juraría que me dijo que las necesitaba para andar o en estática ya que las huellas que dejo en esos casos no son como las de la imagen que os he puesto corriendo. Cuando ando o en parado no hay apoyo central de unión entre talón y parte delantera. No debo apoyar esa zona intermedia.

Dudas que me surgen:
    - Según lo que indica el informe. ¿Soy neutro, pronador o supinador?.¿Cómo piso?.
    - ¿Me recomendaríais las plantillas que indica el podólogo con una zapatilla neutra o probaríais alguna zapatilla en concreto sin plantilla como la que me indicas?. Vaya lío que tengo.

te vieron correr calzado con neutraS?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    te vieron correr calzado con neutraS?
    Qué va. En todo momento descalzo.

ya, por eso te lo decia, la pisada descalzo y calzado cambia bastante

¿Y qué me recomendarías?. Hacer otro estudio. Probar alguna zapatilla como la Ravenna. O comprarme las plantillas que se indican.
    Viendo el estudio. ¿Qué zapatilla me recomendarías?. Tengo unas saucony ride 8 nuevas y unas asics nimbus 13. Con ambas al de 10 minutos me empieza a doler la rodilla derecha.

Cuelga vídeo corriendo con las ride o las nimbus,... terminaras antes si se ve algo raro al correr.

Mira algún ejemplo anterior.

Perdón por la intromisión. Por qué tiene que ser con neutras?

La semana pasada me hice un estudio con un prestigiosísimo doctor y no solo corrí con unas Kayano, si no que cuando acabé de correr me di cuenta de que no había metido el alza bajo la plantilla (tengo 15mm de dismetría) y me dijo que daba lo mismo.

Desde entonces estoy dándole vueltas a ver si me lo ha hecho mal...y en 15 días recojo plantillas hipermegacaras...

Gracias de antemano por la respuesta

si te haces plantillas es para usarlas con neutras salvo excesiva pronación.

lo que no puede hacer un podologo es un estudio con unas zapas pronadoras que te corrigen la pisada porque no sabes hasta donde lo hacen, supongo que el podologo te querria hacer una plantilla para esas zapas lo cual es una idea bastante mala ya que siempre tendrias que comprar ese modelo concreto de zapatillas y nisiquiera las de años posteriores o anteriores del mismo modelo te valdrian.

si te haces plantillas es para usarlas con neutras salvo excesiva pronación.

lo que no puede hacer un podologo es un estudio con unas zapas pronadoras que te corrigen la pisada porque no sabes hasta donde lo hacen, supongo que el podologo te querria hacer una plantilla para esas zapas lo cual es una idea bastante mala ya que siempre tendrias que comprar ese modelo concreto de zapatillas y nisiquiera las de años posteriores o anteriores del mismo modelo te valdrian.

Vaya, pues no es el caso porque me dijo que con las plantillas tendría que ir a neutras y me recomendaba Cumulus, Ghost o Ride, diciendo que eran apuesta segura de marcas de toda la vida dedicada al running, pues le hablé de Glide y alguna NB y me dijo que como quisiese, pero que estas eran "primera división" y el resto, bueno... (en conversación en tono distendido, ojo)

También es cierto que después de correr en la cinta, estuve andando en una pasarela y más tarde estático midiendo presiones.

Me tiene preocupado el tema porque no estamos hablando de un podólogo de barrio, si no de el que todos consideráis como apuesta segura. Seguramente sabe lo que hace, pero gastarte una pasta y quedarte con la duda hasta el día de la entrega de las plantillas y que luego no sean "lo correcto" por un despiste o malentendido me jodería bastante. En fin, ya abriré un post con mi experiencia porque no he visto apenas nada de info sobre plantilleros y sus experiencias.

Disculpad que haya desviado el tema

Un saludo

Sabe lo que hace,... o que diese por hecho que tenías unas neutras o no se fijase en ello.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Sabe lo que hace,... o que diese por hecho que tenías unas neutras o no se fijase en ello.
    Apuesto porque sabe lo que hace (aunque ahora dude, en todo momento me dio esa sensación), pero el tema de las zapatillas se fijó porque además me dijo...ah! unas Kayano...y cuando le saqué las otras que tengo y le dije que eran más pesadas (Sequence 7) me comentó sobre el tocho que llevan en el interior para la corrección de pronación, así que por ese lado no hay duda.

Rezo cada día jejeje