Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

dolor gluteo con Rider18 - Zapatillas para maraton?

dolor gluteo con Rider18 - Zapatillas para maraton?

Hola de nuevo!

hace poco me hice con una combinación de rider18 para tiradas largas y hitogami2 para series y competiciones cortas.

Las hitogami me han ido como un guante desde el primer dia, sin ningun tipo de molestia y sientiendose muy rápidas. A parte de algunas series, he competido con ella en 10k (38:50) y 5k (18:40) y estoy encantado.

Sin embargo con las rider18 tengo un problema. Cuando hago tiradas largas a ritmos aproximados de 4:20-4:30, empiezo a notar una molestia en el gluteo derecho que me molesta durante un par de dia. No lo noto sin embargo cuando hago tiradas mas cortas o series largas aproximadamente a 4:00

Supongo que será algun problema de mi pisada a esas velocidades, pero a menos de dos meses para la maraton, no estoy muy convencido de hacerla con las rider (ni de hacer tiradas muy largas con ellas por si acabo con lesion).

Alguna sugerencia? Peso 67kg, pisada neutra y (hasta que me de contra el muro), creo que el ritmo de maraton sera sobre 4:20.

Thanks!

Creo que puede ser una sobrecarga de la zona de la cadera o gluteo cercano a la cadera. A mí ha sucedido hará unos días... Por esa zona. Hay que descansar un poco, una semana o así, depende cada uno y de la gravedad de la inflamación. Puedes aprovechar y hacer bici. Para relajar la repetición de contacto con el suelo.

Esto es una suposición, lo mejor es ir al médico, volante para el trauma u osteopata y sabrás exactamente todo.

PD: No creo que sean culpa de las rider... Quizás estan pagando los platos rotos de excesivos esfuerzos pasados y no son las culpables.

Si me equivoco dimelo pero notas que con el paso de los kms se hacen más blandas y no las sientes cómodas ????

Tengo un amigo de más ó menos de tú peso que le pasa como atí, pero no tiene las molestias en el glúteo, las tiene en otras zonas y es que las nota incómodas a partir de "X" kms en tiradas largas.

Si es eso lo que te pasa, se soluciona cambiando las zapas para tiradas largas, en éste caso mi amigo se cambió a las NB zante ó puedes tirar por Mizuno con las Sayonara ó Brooks launch. Personalmente cambiaría de pareja de baile y tiraría por las zante ó launch

Buenas Javipi,

no se si definirlas como mas blandas, pero si que parece que la amortiguacion se reduzca. Principalmente noto molestias la almohadilla frontal del pie (no se si tiene nombre especifico), justo donde empiezan los dedos y la molestia en el gluteo. Y como he dicho, solo me pasa en tiradas largas, ayer hice 14km (8 de ellos a 4:00 el km) y no me molesto. No se si es por kilometraje o por llevar ritmos mas lentos en la tirada larga.

Para descartar que fuera sobrecarga, hice una tirada de 18 con unas Pegasus antiguas (con mas de 2mil km) y note alguna molestia en las piernas por la falta de amortiguacion, pero nada en pies o gluteo. La semana siguiente hice tirada larga con las Rider y otra vez lo mismo. Puede que sea casualidad, no se.

De momento creo que las Zante tienen bastantes puntos. Esta tarde iré a echarles un vistazo.

Es por las rider, cuando eches un vistazo a las zante nos cuentas, parecen zapatillas de paseo (las azules) pero son un maquinon y creo que tienen lo que buscas