Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Mitad asfalto mitad trail

Mitad asfalto mitad trail

Buenas a todos.
    Llevo varios días buscando información para ver cuales son las zapatillas que más se me adaptan a mis características y que combinen una parte por asfalto y otra por caminos de arena con piedras y caminos con bastantes chinos,baches e irregularidades. Suelo salir entre 10 y 18 km aproximadamente y actualmente estoy usando unas Adidas Glide Boost 7(solo asfalto) y unas NB 1080v4. Los días que salgo por los caminos y eso estoy usando las New B. ya que las tengo más usadas que las adidas y prefiero darles más caña a éstas. La cuestión es que la parte del textil de las NB está hecho ya un desastre,con varios agujeros incluidos, debido a las mayores irregularidades de los caminos y las quiero jubilar ya,y no quiero tirar de las adidas para ir por caminos. Suele ser 50% asfalto 50% caminos más accidentados aproximadamente.
    Mi pisada es neutra y peso 71 kilos y suelo salir por caminos a hacer mis rodajes entre 4.30 y 5.30 el km.
    Que zapatillas me aconsejáis que combinen tramos de asfalto con tramos más trail??
    He estado mirando las Salomon X-scream 3d, las cascadia, Joma trek y alguna más. Me aconsejaríais las Joma trek para mi cometido? Son las más económicas y he leido que me pueden ir bien. ¿ Me aconsejáis algunas otras? Un saludo y muchas gracias

Las de citytrail de salomón (salomon x scream 3d) te pueden ir bien tanto para un terreno u otro. No las he probado la verdad pero por su forma de estar hechas tienen pinta de ir bien en asfalto y terreno poco técnicos de montaña.

Las cascadia, joma... Son más de trail que asfalteras, pero bueno para el asfalto vale todo sólo que desgastas más las suelas blandas o prominentes del trail.

Muchas gracias por tu respuesta.
    La verdad que estaba casi convencido por las Joma....había leido que iban bien en asfalto aunque tienes razón junto con las Cascadia en que por ese terreno disminuye la durabilidad de la suela.
    Alguien ha probado las salomon X-scream 3d y me las aconseja?
    He encontrado también unas Asics Gel Sonoma que según he leido son "para recorridos off-road de poca dificultad técnica, light-trail o para quienes salgan esporádicamente fuera del asfalto" y son muy económicas, pero nunca las había escuchado. Qué tal son éstas?
    Muchas gracias y un saludo

Yo hago muchos kms por caminos y pistas forestales, unas mejores que otras y siempre con zapas "normales". Las de montaña las dejo para la montaña de verdad, si no, creo que penalizan más de lo que te pueden dar.

Qué tal son esos caminos que dices? Puede pasar un turismo por ellos? Porque lo mismo es innecesario meter una zapa de trail que se te va a quedar sin suela en el asfalto.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Yo hago muchos kms por caminos y pistas forestales, unas mejores que otras y siempre con zapas "normales". Las de montaña las dejo para la montaña de verdad, si no, creo que penalizan más de lo que te pueden dar.

Qué tal son esos caminos que dices? Puede pasar un turismo por ellos? Porque lo mismo es innecesario meter una zapa de trail que se te va a quedar sin suela en el asfalto.
    Muchas gracias por tu respuesta. Los caminos son de arena con piedras y muchos baches. Algún coche he visto pasar por allí, si acaso uno o dos, xo de 15km hora no pasan. Otro camino por el que voy es una carretera vieja que lleva a un pantano que está destrozada y está llena de piedras y baches. Yo también he ido siempre con zapatillas de asfalto por esos caminos pero no sé si por ello me estoy cagando la parte del textil de la zapatilla antes de tiempo. Ya te digo que las 1080v4 me las he cargado por ahí y no querría que me pasara lo mismo con las glide boost. De ahí que me esté planteando unas zapatillas más baratas y algo más resistentes para cuando no salga por asfalto. Un saludo y gracias

Las salomon sense pro también citytrail creo que te pueden ir muy bien! Hasta hace poco las podías dncontrar en internet por 68€

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El upper de las 1080v4 no es que sea tampoco de lo mejor.

Unas asfalteras, tipo rider, podrían hacer el apaño.

En cualquier caso,... daría un repaso a:

La guía definitiva de las zapatillas 'door to trail' - Foroatletismo.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

KAzan es buena zapa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por las respuestas.
    La guía de las zapatillas door to trail la estuve mirando y muchas de ellas están ya fuera de catálogo por eso he preguntado en el foro. Las kazan parecen muy buenas pero no sé si haciendo la mitad de la tirada por asfalto serían las adecuadas. Las Salomon Sense pro tienen muy buena pinta también.
    Al final creo q elegiré una de las salomon citytrail o una asfaltera con el upper más resistente. Las wave rider podrían ser éstas?
    Gracias por la ayuda

Echa una mirada a la assics fuji pro,ligerisimas,cómodas y estables en pistas de graba y compatibles con el asfalto, a mi me van muy bien.

Cita Originalmente escrito por MUGAN Ver Mensaje
    Echa una mirada a la assics fuji pro,ligerisimas,cómodas y estables en pistas de graba y compatibles con el asfalto, a mi me van muy bien.
    Gracias amigo. La echaré un vistazo

para lo q buscas la mejor es en mi opinión las salomon sense mantra 3....he usado todas las versiones y 2 pares de sense pro, y la versión 3 de la mantra es la única verdadera "door to trail" (de la marca al menos), para mí la pro es trail q aguanta bien el asfalto simplemente....
    La mantra 3 trae bastante más perfil y un tacto mucho más parecido a lo q usas actualmente...son más unas asfalteras que van perfectas x caminos y cañadas....y se consiguen a un precio super bueno actualmente....

otra opción es la nueva x-series....es una slab con la suela de la mantra y una mediasuela bastante asfaltera...yo tuve ocasión de probarla y me pareció cojonuda para pistas y esas cosas..es cara, pero me parece q en runningwarehouse europa hay una superoferta ahoramismo...

Hay más opciones tipo Hoka huaka o Challenger atr, incluso altra paradigma, pero no sé si te quieres salir de lo convencional....

un saludo.

Cita Originalmente escrito por Zarcor Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta. Los caminos son de arena con piedras y muchos baches. Algún coche he visto pasar por allí, si acaso uno o dos, xo de 15km hora no pasan. Otro camino por el que voy es una carretera vieja que lleva a un pantano que está destrozada y está llena de piedras y baches. Yo también he ido siempre con zapatillas de asfalto por esos caminos pero no sé si por ello me estoy cagando la parte del textil de la zapatilla antes de tiempo. Ya te digo que las 1080v4 me las he cargado por ahí y no querría que me pasara lo mismo con las glide boost. De ahí que me esté planteando unas zapatillas más baratas y algo más resistentes para cuando no salga por asfalto. Un saludo y gracias
    Me recordaste a este verano que pasé 15 días en portugal corriendo cada día 2h por unos pueblos y hasta un pantano cercano (y en algún caso haciendo casi barranquismo y escalada por terraplenes) con unas Adidas Duramo 6 y unas Brooks Glycerin 12

El upper de las NB no se te está rompiendo por ir por caminos. Ninguna zapatilla lo hace por ir por sitios así, se rompen por ir por sitios técnicos, de ramas, piedras, etc. donde sufren enganchones, roces, etc.

Para ir por donde vas, lo que mejor te va a ir, son zapatillas de entrenamiento normal, que la suela agarre bien, y que no sufra un gran desgaste prematuro.

Muchas gracias por las respuestas. Les voy a echar un ojo más detenidamente a las mantra 3, ya que de salomon las que tenía vistas eran las x-scream 3d. Ahora toca empaparme de lo que es y de lo que me puede aportar cada zapatilla y decidir.
    Las NB sé que no se me rompen por el desgaste de los caminos sobre la zapatilla en sí. Creo que el origen de la rotura del upper es debido a que la pisada por caminos no es tan uniforme como cuando se corre por asfalto y tengo que ir esquivando piedras y baches y variando mi pisada la mayor parte del tiempo con lo que se produce un mayor estrés en la parte del textil. Esa es la impresión que a mi me da. Por eso busco algo más resistente que unas de asfalto para cuando vaya por caminos. Gracias a todos por los consejos

Cita Originalmente escrito por Zarcor Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. Les voy a echar un ojo más detenidamente a las mantra 3, ya que de salomon las que tenía vistas eran las x-scream 3d. Ahora toca empaparme de lo que es y de lo que me puede aportar cada zapatilla y decidir.
    Las NB sé que no se me rompen por el desgaste de los caminos sobre la zapatilla en sí. Creo que el origen de la rotura del upper es debido a que la pisada por caminos no es tan uniforme como cuando se corre por asfalto y tengo que ir esquivando piedras y baches y variando mi pisada la mayor parte del tiempo con lo que se produce un mayor estrés en la parte del textil. Esa es la impresión que a mi me da. Por eso busco algo más resistente que unas de asfalto para cuando vaya por caminos. Gracias a todos por los consejos
    Piensas bien....no sé porque esa manía de querer usar asfalteras aunq su vida útil se reduzca a la mitad, y solo cuando no se pueda x casi imposible usar algo más adecuado...quizás antes que las zapas de trail eran más específicas y auténticos tanques era entendible, pero ahora hay cosas que cumplen perfectamente con esa función...

slds!