Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas para pronador moderado +90kg, 10km/tanda y 2-3 tandas/semana

Zapatillas para pronador moderado +90kg, 10km/tanda y 2-3 tandas/semana

Buenos días:

Hace unos años me hice un estudio de pisada en un podólogo, y me dijo que era pronador moderado en la derecha y muy leve en la izquierda. Me dijo que me valían tanto zapatillas de pronador moderado como zapatillas neutras.

Compré unas Asics Kayano después de pedir recomendación en el foro. Durante los primeros meses después de la compra tuve muchos problemas en el isquiotibial derecho (un acortamiento que no se me pasaba ni siquiera con sesiones de fisioterapia).

Tengo que reconocer que no tengo claro que la culpa fuera de las zapatillas, de una mala elección de los ejercicios de estiramiento e incluso de "sobreentrenamiento" (en aquella época salía en tandas de 10km 3,5 días por semana [día sí, día no]). Me resultaba extrañísimo que una zapatilla pronadora tuviera este efecto en el pie que pronaba.

A partir de los 400km más o menos con las Kayano (y de un cambio de mis estiramientos), desaparecieron las molestias de isquiotibial.

Ahora tengo "miedo" de repetir Kayano por si acaso la zapatilla fuera la "causa" del dolor. La verdad es que:

* el dolor empezó justo cuando empecé a entrenar con esta zapatilla
    * se mitigaba cuando alternaba la kayano con otras zapatillas neutras (kalenji kiprum md) que compré por si acaso.
    * desapareció a los meses y (afortunadamente) no he vuelto a saber de él

La ausencia de dolor me ha hecho estirar las zapatillas más allá de lo razonable, por miedo a comprar otras y que se repitiera. Pero ya no puedo estirarlas más.

Actualmente peso un poco más de 90 kg. [5 kg. más que en la época en la que compré las Kayano], mido poco más de 170 cm. y salgo habitualmente dos veces por semana (3 como máximo) en tandas de 10 km. a ritmo lento (5:45 min./km.) por pista de tierra.

Estaba valorando si repetir kayano o comprar nimbus o similar. He visto un ofertón por las cumulus, pero lo he descartado porque creo que peso demasiado para esta zapatilla.

A la vista del historial, ¿vosotros seguiríais con las pronadoras o pasaríais a una neutra?

¿Qué otras marcas o modelos me podrían venir bien? He leído los mensajes de los últimos meses en este foro, pero creo que las zapatillas que soléis recomendar habitualmente no son una opción para mí por mi peso.

Saludos y muchas gracias a todos por adelantado,

En tú caso no miraría las neutras, si ya te han realizado un estudio serio y te han comentado eso (me imagino que te habran mirado en movimiento ), miraría las Paradox de Mizuno

¡Gracias Javipi!

Sí, te confirmo que el estudio era en una máquina en la que yo iba en movimiento. Me dío del podólogo, trata a varios deportistas profesionales de la región.

También me dijo que no necesitaba plantillas para lo que tenía, y que incluso unas neutras con buena amortiguación me podrían valer.

Ya me he leído la reseña de las Paradox, que además son un pelín más baratas.

Trancend es otra opción a valorar,... salvo que tu arco tire a plano.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)