Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas para entrenos suaves y tiradas. Neutro. 75kg, 70-100km, 4:50-5:20m/km

Zapatillas para entrenos suaves y tiradas. Neutro. 75kg, 70-100km, 4:50-5:20m/km

Hola!

Estreno mi usuario en el foro como muchos otros para pedir consejo

Lo primero, he de decir que este foro ha sido un descubrimiento. Nivelazo, de reviews y de posts. Después de meses buceando entre webs anglosajonas ha sido alucinante empezar a leer reviews y reviews en este foro, con un detalle tremendo y escritas en castellano. Felicidades chicos

Voy al tema. Después de unos años corriendo de forma irregular y sin mucho compromiso este 2015 ha visto mi vuelta renovada a los trotes y mi primera carrera oficial (media maratón, 1:40). Muy contento con los resultados me he puesto el objetivo de una media por debajo de 1:30 la primavera que viene y una maratón sub 3h en otoño. Objetivos ambiciosos pero creo que realizables

Evidentemente este invierno mi objetivo es mejorar mi forma aeróbica y acumular kilómetros de cara a la primavera que viene y eso tiene un impacto en el equipo que necesito

Yo, que siempre he sido muy de disfrutar corriendo, con zapas ligeras, de entrenar máximo 3 días, 30kms semanales me veo ahora escalando hacia los 100kms semanales entrenando 6 días. Y no me la quiero jugar

Busco una zapatilla que me sirva para mejorar mi técnica, neutra, sin demasiado drop, que se coma 70/80kms semanales entre 4:50m/km y 5:20m/km

La idea es alternarla con algo más ligero para los entrenos rápidos y las carreras.

Hasta aquí lo sencillo, ahora lo complicado: no quiero un tanque. Vengo de correr con NB minimus trail en el monte y Asics 33 en el asfalto. Me siento cómodo usando zapas ligeritas, con uppers no demasiado agobiantes

Después de un par de lecturas rápidas he filtrado hasta llegar a esta lista, pero mi conocimiento del mercado de zapatillas es muy limitado

- NB Fresh Foam Boracay
    - NB Vazee Pace
    - Adidas Supernova Glide Boost 7

Qué opináis?

Las glide boost si las veo e incluiría para esos ritmos de entreno las Triump ISO (drop de 8mm si quieres como comentas "sin demasiado drop"), 1080/880, para lo que pones de título en el post.

La verdad que por el precio que andan me decantaría por las Triumph ISO

las UA fortis tienen drop 8 aunque parece más 10 que 8.....pero pueden ir tranquilas y rapidas, ademas pesan 230gramos y con una durabilidad buena, seria una de mis opciones, tambien la launch pero por drop te pega menos.

Skechers gorun ride es otra opcion pero su durabilidad es más justita.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¿ Y porque no sigues con alguna de las nuevas zapas de la serie 33 ?

Por cierto,... a priori el sub-3h a un año vista con tus ritmos actuaes me parece demasiado arriesgado. Es mejor un objetivo mas próximo al sub-1h30 en media,... que tener una primera mala experiencia en maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿ Y porque no sigues con alguna de las nuevas zapas de la serie 33 ?

Por cierto,... a priori el sub-3h a un año vista con tus ritmos actuaes me parece demasiado arriesgado. Es mejor un objetivo mas próximo al sub-1h30 en media,... que tener una primera mala experiencia en maratón.

Estoy con pamati que ese sub3h tratando de hacer un sub 1:30 es una locura.
    1:30 y 1:30 no son 3 Son 3:15 o así más o menos. Piensa que debes correr a ese ritmo de mmp en media y después entrenar para aguantar 21k mas en la maratón a ese ritmo de mmp en media. Poca cosa...

Gracias por los consejos!

Sobre los objetivos, brevemente, me dejaré guiar por los entrenos y la media de primavera para confirmar o descartar esa maratón sub 3h en otoño. Si veo que no puede ser iré a por algo más modesto jeje, pero creo que no está fuera de mi alcance por varias razones:

- Ese 1:40 en la media fue en un recorrido con bastante colina y altibajo, y después de eso me sobró un poquito de fuelle al final. Creo, honestamente, que ando ya muy cerca del 1:30 en un recorrido llanito, si no menos

- Tengo aun 3 o 4 kg de peso en la reserva que perder de aquí al otoño que viene jeje

- Después de dos meses de uso de mi garmin hasta ahora ha ido clavando sus predicciones de tiempos. Ahora mismo ando en un 3:03:00 para la maratón

- Como norma general, evaluando mi progreso desde que empecé a correr, mejoro más que la media, soy capaz de entrenar más duro que la media y todas las previsiones para corredores medios se me quedan algo cortas. Creo que si hubiera empezado a correr en serio mucho más joven se me hubiera dado bastante bien. Aunque eso ya nunca lo sabré! jeje

Creo que si no hay una candidata sorpresa voy a tirarme a por las adidas. Las triumph iso me llaman mucho pero parecen demasiado maxi para lo que me gusta calzar y tengo ganas de probar el boost jeje. Las UA las veo muy polémicas, hay mucha disparidad de opiniones en la red sobre todo en tema de precio/prestaciones. Aunque me gusta su drop de 8mm

Sigo pendiente del hilo por si acaso salen más candidatas!

Hombre, si quieres probar boost, las glide son lo mas adecuado para lo que buscas.

Respecto a los objetivos. Es realista y alcanzable el primero,... el segundo no tanto aunque "progreses adecuadamente".

Yo no digo que no seas capaz de alcanzar ese objetivo,... sino que es arriesgado, sobre todo si es la primera (y por supuesto que sea con perfil suavecito, no del tipo de Madrid).

Yo no se con que datos hace la prediccion tu garmin ... pero 3h03' supone un ritmo aproximado de 4'20/km,... que no tienes ahora en media.

Ya contaras.

Entiendo lo que me quieres decir. Lo que pasa es que desde mi punto de vista al final todo se reduce a cómo gestione cada uno sus objetivos.

Hay quien les escribe en piedra con un año de antelación y no se mueve de ellos resultando al final en un fracaso si no ha sido capaz de alcanzarlos o en un rendimiento subóptimo si ha llegado sobrado

Yo soy más de analizar periódicamente mis metas y, basándome en datos objetivos, corregirlas al alza o a la baja según sea el caso.

Así que no me preocupa que cierto objetivo sea arriesgado ahora mismo, porque será el análisis de los datos lo que determine si me aferro a él, lo incremento o por el contrario tengo que dejarlo caer un poco.

Que sea la realidad la que me ponga en mi sitio y no el miedo, en definitiva

De todas formas gracias por los consejos porque ahora ya sé que tengo que estar mucho más pendiente de esa meta de cara a analizarla de forma realista

Por cierto, ya he pedido mis adidas en un cantoso color naranja. Mañana me llegan, qué ganas!!!

Ok,... bien, siempre que seas consciente de lo que puedes alcanzar y de lo que es casi inalcanzable.

¿glide finalmente?