Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Clavos para pruebas de BOMBERO

Clavos para pruebas de BOMBERO

Hola.

Me estoy preparando para Bombero y nunca he usado clavos, estoy buscando unas zapatillas de clavos para empezar a entrenar con ellas (acostumbrarme, aprender a usarlas, etc).

Las pruebas son 100m, detén horizontal y 2800m (obviamente las haría cada una con modelos diferentes adaptados a cada prueba, no con las mismas). Mido 1.71m y peso 60kg (porcentaje graso muy bajo), supinador.

He estado buscando por Internet pero hay miles de modelos , ¿podeis darme alguna recomendación? (el precio no importa). He visto en webs que tienen que ser 9mm para velocidad, 6mm para fondo y que deben ser de suela blanda por ser novato (la suela dura es para gente ya muy experimentada con los clavos parece ser).
    Úlima edición por Pepillo fecha: 29-10-2015 a las 20:27

supinador no eres.

si solo quieres un modelo las Adistar MD o Nike victory
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    supinador no eres.

si solo quieres un modelo las Adistar MD o Nike victory
    Gracias Jonatan.

¿Esas 2 son de suela dura (no flexible) no? (o eso parece al verlas desde debajo). ¿Aun así me las recomiendas siendo novato?

He visto el post con la recopilación de modelos que hiciste en el foro del elatleta.com y está cojonudo! Que pena que sea de hace 10 años, jejeje.

Yo soy más conservador...
    Empezaría por cualquier LD básica, tipo nike ld o alguna similar. Con ellas podrás hacer series con más protección. Y más adelante miraría unas de velocidad. Ya dependiendo de tus tiempos las cogería más rígidas o más flexibles.
    Respecto a los clavos, metería 3mm en larga distancia y 6mm en velocidad

10 años son los que llevo de bombero.....en aquella epoca usaba clavos a diario.

las MD no son agresivas para una oposicion, de hecho unas LD para velocidad si eres rápido son más perjudiciales que la diferencia de comodidad entre unas LD y unas MD en la de medio fondo

Gracias por los consejos.

He estado documentándome sobre el tema y he aprendido que no existen zapas blandas de velocidad, pensaba que si porque las recomienda para novatos este entrenador de velocidad: youtube.com/watch?v=LTItCVNOeQ0 ; pero resulta que las que recomienda son de Triple Salto, no de velocidad! Jejeje.

este tio no profundiza en otros aspectos tan o más importantes, como es la postura al correr.

si eres muy rápido y usas unas LD para sprint tu postura variará y la zapatilla llevará tu pie en una posición menos apta para el sprint, que se resume en que la zapatilla no colabora ni en la postura ni en la ayuda muscular, el talón de una LD está situado más abajo y esto sobre estira la musculatura trasera, ademas como la zapatilla es de LD (menos traccion) , la placa no lleva el pie en posicion optima y placa es blanda o inexistente se requiere más fuerza de femoral para la tracción (por tener menos clavos y mas cortos y por que la placa no ayuda ) y eso se traduce en lesion (mi unica lesion en velocidad vino por usar unas MD en un 100m por debajo de 11seg.

no te digo que uses unas Nike JA ni nada así, sino unas adistar MD, que son unas zapas con placa de 3/4 semirigida y con talón amortiugado, ademas el upper controla bien el pie en velocidad y tiene suficiente tracción, con esta zapa tienes algo intermedio, que te llevará un par de semanas más de correr despacio y poco a poco con ellas respecto a unas LD? pues si pero nada más, es una zapa con la que puedes hacer sub 11 en 100 y sub 2:40 en 1000 sin problemas ademas tiene suficiente tacto para un 3000

Yo no soy bombero ni se tanto de zapas. Aunque actualmente corro por placer, he estado muchos años federado.
    Evidentemente para velocidad no es lo ideal una LD, pero tanto victory como adistar md para preparar un 2800 me parece muy agresivo.
    Si las usaría en competición o como mucho en series de calidad.

Gracias por los consejos, son de enorme ayuda para un ignorante en el tema zapatillil como yo. :-D

¿Las ADIDAS AdiStar MD son estas no?

Por desgracia no las encuentro por ningún lado, hay algunas sueltas por eBay pero no son de mi talla ninguna, supongo que son un modelo antiguo que ya no se fabrica, ¿hay alguna versión actual de este modelo que sea similar?

Edit:
    He estado mirando y parece que la evolución de modelos ha sido: AdiStar MD -> AdiZero MD -> AdiZero MD 2

Según pone en el análisis de zapatillasrunning.net de las AdiZero MD son las sustitutas de las AdiStar MD desde 2009.
    Clavos para pruebas de BOMBERO-adidas-md-models-jpg
    ¿Lo mas lógico entonces sería pillar la última versión que son las AdiZero MD 2 no? Esperemos que sean tan buenas como las antiguas, jejeje. :-)
    Úlima edición por Pepillo fecha: 02-11-2015 a las 20:44

cualquiera de esas