Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para prueba 2km

Zapatillas para prueba 2km

Hola.

Actualmente corro con estas zapatillas:
    ekiden 50 del decathlon (las de 10 euros)
    Pero el modelo antiguo, el que tenia suela negra.

Se que no es nada del otro mundo pero peor es correr descalzo.

Empecé con ellas hace mas de un año cuando no podía aguantar ni 15 min trotando, poco a poco fui mejorando hasta que aguantaba unos 45 min a trote cochinero, posteriormente añadí hiit.

Todo esto estaba orientado a la prueba de 2km de oposiciones típicas.

Cabe decir que en 3 meses baje mucho de peso y mejore mucho mis tiempos llegando a aprobar la prueba física con 8:20 en 2km.

Más tarde y por otras circunstancias, mis entrenos de pésima calidad (vuelta solo a trotar) perdí forma, y acercandose de nuevo las siguientes pruebas me puse a tono, rodajes, series, hiit o fartlek, y entonces mis tiempos llegando en una ocasion a bajar de 8min en 2k, volvieron a mejorar.

Una caida me dejo fuera de batalla y el dia "d" a las malas hice un 8:46 quedando descalificado. Iba cojeando y solo fui a probar suerte, rodilla vendada, antinflamatorios y rezos.

He vuelto de nuevo al ruedo y encontrandome mejor, es ver la pista de atletismo y cambiarme el humor...

Actualmente peso 65kg (debiendo ser mi peso de 60), mi tipo de pisada lo ignoro completamente , la calidad de mi tecnica no se si es buena o mala, pero si es cierto que en todo este tiempo solo me hice daño una vez en lo que creo que era el piramidal que me dejo fuera 2 semanas y creo que fue por sobrentrenar (despues de trotar 10km, me puse a hacer series)

Salgo a correr sobre tierra (tipico camino de parque) o sobre pista, muy raramente sobre acera o carretera(muy raro)

En una semana hago dos rodajes medios o largos (7km y 12km) y otros dos dias series cortas y largas (300-500 y 1000 -2000) y un dia de fartlek

Vamos que sigo el plan para mejorar que hay en esta página.

Mi duda es, me va bien con estas zapatillas (no he probado otras) ¿Necesito algo mejor? o ¿puedo ver mejora?
    tengo 1 par muy gastado otro medio nuevo y el mismo modelo ya descatalogado, de trail, el cual uso cuando hay barro...

Por lo que he leido me vendria bien unas de entrenamiento y otras de competicion, o bien unas mixtas.

No cuento con mucho presupuesto entonces no se si, porejemplo comprar unas voladoras para series y el dia de las pruebas y seguir rodajes con las mias.

Que opinais?

- - - Updated - - -

Añado algo de información:
    300m en 58s en parque
    500m en 1.40 en parque
    1000 en 3.30 pista
    2k en 7.50 mi mejor tiempo. en pista

Creo que no taloneo nada, no me permiten clavos.

Soy vaguete, es decir que si me aprieto creo que puedo dar más.
    Nunca acabo para vomitar, si jadeo, pero esos tiempos no son mi limite.

Me da un poco de bajon cada vez que veo la pista porque se que ahi voy a sufrir.

Cuando hago un rodaje soy la mar de feliz...

Si me puedo dar un pequeño homenaje, creo que me ayudaria a dar mas de mi, o tener efecto placebo y pensar que voy a correr mas.

Zante o 1500v1
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

pruebas del cnp?

sales 5 días a correr y haces esos tiempos?, no me lo creo...yo creo que vas muy negativamente psicológicamente.

yo te aconsejo que te acerque a una tienda de running, le explicas más o menos lo que buscas y te asesoren..porque el tema de las zapatillas es un mundo a parte, una cosa es la teoría, pero yo te aconsejo que te pruebes la zapatilla que escojas, te des una vuelta por la tienda y si te dejasen probar en una caminadora mejor que mejor...y vamos que con unas zapas de gama media vas sobrado y te durarán la tira, mucha gente gasta en tabaco y otros vicios perjudiciales, piénsalo así.

pd: en mi última zapatilla, yo fui queriéndome comprar una, pero la probé y no me gustó nada la sensación...conclusión, salí de la tienda con otra que me quedaba como "UN guante" mas contento imposible.

dale caña

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Zante o 1500v1
    +1. Mi voto para las 1500.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Zante o 1500v1
    Te leo en muchos hilos y no haces mas que ayudar.
    Lo primero agradecerte eso y también por responder tan rápido.

He leído las revisiones de ambas zapatillas y creo que se adaptarían para mi como unas todoterreno.
    Sin embargo me resultan un poco altas de precio, que aunque pudiendo hacer el esfuerzo, me gustaría hacer un salto menos grande, no olvidemos que ahora mismo corro con unas de 10 euros.

Existe algo parecido a unos precios mas comedidos, tal vez joma o algo así.

quizas modelos como nike zoom streak que las he visto algo mas baratitas.

voladoras o voladoras cañeras, Me vendrian demasiado grandes? tipo Hagio

Hablo desde la total ignorancia, si fuera un modelo que no fuera muy resistente y solo lo pudiera usarpara series en pista de tartan y los dias de pruebas en tartan no habria problema, asi daba uso a las otras para rodar sobre tierra y tendria las "buenas" reservadas para cuando se exige algo mas.

Sinceramente es que me gustaria saber que se siente al correr con algo asi, pero quizas una cosa sea mucho cambio en el presupuesto y lo otro sea pasar de unas zapas malas a algo tope en competicion
    Úlima edición por Alfilo fecha: 02-11-2015 a las 00:47

Buenas, exacto al cnp

5 dias a la semana es lo que me he propuesto y hasta ahora estoy cumpliendo desde que suspendi, antes me tomaba la prueba a risa, y me di cuenta que si me pasaba cualquier cosa como una caida y me hacia perder tiempo de entreno y el encontrarme bien me quedaria fuera, y asi fue...

como comento y perdon porque no me he explicado muy bien lo que hago ahora es ese plan de 5 dias y es para lo que quiero las zapas, porque sinceramente es duro y necesito motivarme aunque sea comprandome parafernalia, antes entrenaba dia si dia no y cada dia hacia mas o menos lo que me venia en gana unos dias 10 km otros 5, otros media 2km... con eso llegue a 7.50 como maximo ... despues fue cuando me caí, suspendí y me propuse que no me volveria a pasar, por eso tengo un año para bajar tiempos a menos de 7:30 o menos y en caso de que surja cualquier imprevisto, sea capaz de entrar en tiempo aunque sea a pata coja, con flato o con ganas de ir al baño.

Por ponerlo cronologiacamente:

Hace 15 meses: ni 15min seguidos
    Hace 12 meses: apruebo metiendo 2km en 8:20
    desde hace 2 meses: 2km en 7:50 y bajando
    hace unas semanas: me examino lesionado y hago 8.47
    hace una semana: comienzo a entrenar 5 dias a fuego, para que si me vuelve a pasar sea capaz de aprobar a pata coja

unas streak o unas hagio solo te van a valer para el dia de la prueba y entrenos en pista, no para ganar algo de fondo con farleks y rodajes (no a tu ritmo), y he llegado a ver las 1500 a menos de 70€ asi que no creo que sea tanto despilfarro, busca bien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias,tomo nota de todos los compañeros, y me pongo en busqueda de alguna tienda donde pueda probarlas y comparar precios por internet.
    Muchas gracias a todos
    Úlima edición por Alfilo fecha: 02-11-2015 a las 02:17