Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

zapatillas para bajar de 3 h en maraton, neutras, 1,82 cm, 75 kg...

zapatillas para bajar de 3 h en maraton, neutras, 1,82 cm, 75 kg...

Buenos días,

Busco unas zapatillas para bajar de 3 horas en maratón ( ya he bajado de 3h la única maratón que he corrido ).

-Pisada neutra
    -182 cm altura
    -75 kg
    -molestias frecuentes en tendón de aquiles

Saludos y muchas gracias

descarta adidas, iso, 1080v5, ghost 8, cumulus, nimbus
    Always in beta
    10 km: 41'43" ( carrera de las empresas 2015)

No me recomiendas ninguno de esos modelos o descartas las adidas y me recomiendas el resto?

gracias

adidas va mal con aquiles y fascia. te recomiendo cualquiera de las que he puesto pero adidas no
    Always in beta
    10 km: 41'43" ( carrera de las empresas 2015)

para competir a 4:10 yo recomendaria algo mas cañero si quieres y estas adaptado, 890, zante, launch, sayonara... No entiendo como hay gente que se le recomienda mixtas para todo para ir a 5:30 y luego a otros nimbus para competir a 4:10 ( y la diferencia no es el peso que 75 kg no es justificación)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

¿con cual bajaste de 3h la otra vez?

¿Que vienes usando en los entrenamientos?

¿Las molestias del tendón de aquiles han sido siempre?

A priori valoraría bastante las launch 2, por ejemplo, si quieres mixtas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenos días,

La otra vez bajé con unas saucony Ride 5, las molestias del aquiles aparecieron hace un año, y en entrenamiento intercalo las glide 7, las ride 7 y las energy 2 para series.

Saludos y gracias
    Úlima edición por jorcaes5 fecha: 04-11-2015 a las 09:12

En las molestias podrían estar relacionados tanto el boost como el menor drop de las saucony.

Valoraria, como he dicho, launch 2,... sin boost y drop algo mas tradicional.

Si tienes claro que no es por el drop,... breakthru u 890v5.

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    para competir a 4:10 yo recomendaria algo mas cañero si quieres y estas adaptado, 890, zante, launch, sayonara... No entiendo como hay gente que se le recomienda mixtas para todo para ir a 5:30 y luego a otros nimbus para competir a 4:10 ( y la diferencia no es el peso que 75 kg no es justificación)
    El compañero del foro yasunaga hizo 2:45 en Nueva York el domingo con unas glide boost y aunque no se su peso creo que no es un corredor pesado.

A todo esto el maratón es una prueba muy dura muscularmente y hay gente que prefiere correr protegido para que no acabar muscularmente destrozado los últimos kilómetros.

El mismo Pablo Villalobos comentaba que los rodajes tranquilos los hacía con las Nimbus, y sus rodajes tranquilos imagino que no andaran muy lejos de los 4 min/km.

El propio Chema Martinez hace ya bastantes años ganó la Behobia con unas Pegasus.

Recomendar al alguien que no está acostumbrado a correr 42 km con unas mixtas a 4:15 min/km es cuanto menos arriegado...
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Hombre,... yasunaga esta por encima de 75 kg, creo.

Además, si no leí mal,... sus antecedentes son de mas pesado.

No obstante, la elección de las zapas para maratón es muy particular.

En esa elección, además del peso influye mucho la técnica,... y el "coco".

Yo le he indicado mixtas mas o menos dóciles y suficientemente amortiguadas.

Pregunte con que corrió la vez anterior,... y evidentemente puede repetir con ride o glide.

Pero cuando pregunta,... entiendo que quieren algo mas ágil de lo que ahora mismo esta usando.

Por cierto, mi felicitación a yasu, no solo por la marca, sino por el buen entrenamiento que ha llevado.

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    El compañero del foro yasunaga hizo 2:45 en Nueva York el domingo con unas glide boost y aunque no se su peso creo que no es un corredor pesado.

A todo esto el maratón es una prueba muy dura muscularmente y hay gente que prefiere correr protegido para que no acabar muscularmente destrozado los últimos kilómetros.

El mismo Pablo Villalobos comentaba que los rodajes tranquilos los hacía con las Nimbus, y sus rodajes tranquilos imagino que no andaran muy lejos de los 4 min/km.

El propio Chema Martinez hace ya bastantes años ganó la Behobia con unas Pegasus.

Recomendar al alguien que no está acostumbrado a correr 42 km con unas mixtas a 4:15 min/km es cuanto menos arriegado...
    Primero yasu no iba a por marca, si no va con las adios

Segundo, Pablo Villalobos hizó en fin de año con unas nimbus sub35 porqué se reservaba para la san silvestre por la tarde y yo mismo hoy he hecho kms sub4 con las rider sin problema como muchos dias

Tercero indico claramente que mixtas si esta acostumbrado

Total lo que yo digo es que en otros hilos se recomiendan zantes a chicos de 85 kgs para ir a 5:30-6 para todo y a este le recomiendan pesos pesados para ir a 4:10 para competir. Cada uno tiene que llevar lo que prefiera como hago yo mismo que a veces no es lo mas adecuado pero es lo que me sienta mejor, pero de aquí a recomendar pues se recomienda lo mas optimo.
    MMP

Ah se me olvidaba javi, hay un forero que va a hacer sub3 en sandalias, entonces todos tenemos que correr con sandalias
    MMP

Ah se me olvidaba javi, hay un forero que va a hacer sub3 en sandalias, entonces todos tenemos que correr con sandalias
    Hombre,... tampoco hay que sacar las cosas de quicio.

Ni nimbus... ni chanclas. Partiendo de que cada uco es como es, lo cierto es que un maratón a 4'15 se puede correr tan bien con unas glide como con unas boston,... ambas van bien a distintos corredores simplemente por pequeñas diferencias de peso, técnica, habitos de entrenamiento,...

Yo lo que digo es que muchas veces nos obsesionamos con llevar unas zapatillas mas ligeras con más respuesta, pero que al final lo que hacen es crearnos una fatiga muscular mayor. Pero la experiencia es lo que nos dice a cada uno con que va mejor y lo que soporta su musculatura.

El forero de las sandalias sub 3h seguro con zapatillas haría un mejor tiempo. También Bikila ganó un oro olímpico corriendo descalzo, pero cuando se calzó mejoró sus marcas y no volvió a correr descalzo.

En mi caso en carreras de 10 k llevo a 4 min/km llevo las sayonara, pero en una media a 4:15 prefiero llevar las sequence boost ya que con ellas corro muy cómodo a ese ritmo y con las sayonara creo que acabaría muscularmente muy tocado, y bueno llevar las sayonara a un maratón ni me lo planteo , pero ckaro peso 72 kg y mi técnica no es muy buena.

Si tuviera la técnica de los keniatas podría correr un maratón con cualquier cosa.

Pero no era mi intención crear polémica.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067