Primeras impresiones Hoka One One Clifton 2
Buenas. Pues voy a comentar mis primeras impresiones con las Hoka Clifton 2. Buscaba unas zapas con la maxima amortiguacion posible ya que tengo calficifaciones cronicas en los tendones rotulianos asi que me decante por estas. Busco la posibilidad de alargar mis tiradas sin dolor.
Peso 90 kg y voy a ritmos de 5:00-5:30. Mis anteriores zapas unas Brooks Glycerin 12. Pisada neutra.
Bueno, al lio. Ah, no voy a comentar cosas tecnicas, no entiendo tanto. La primera sensacion al ponertelas es que son diferentes, es cierto, se nota como si andaras sobre nubes...es una expresion muy acertada. Parece que vayan a ser inestables o que vas a correr sin control pero para nada, a la que corres tus primeros 100 metros con ellas desaparece esa sensacion. Cuando ya llevas unos kms incluso las notas mas duras que en parado o andando, no vas tanto sobre nubes mientras corres. Las Clifton 2 y su nueva lengueta hacen que el pie quede bien sujeto. Son comodas en ese aspecto y despues de varias pruebas con la presion del cordaje van muy bien y se hacen realmente comodas, ninguna presion adicional a lo que tienen que presionar. Aun siendo ligeras se notan pesadas, es una sensacion extraña, con las Brooks el pie iba mas " ligero ". Aun asi no veo afectado el ritmo ni nada por el estilo, es solo una sensacion pero que se nota mucho. Despues de 30 km aproximadamente no he notado gran mejoria en mi problema de rodillas, es decir, el dolor aparece como con las Brooks a los aproximadamente 10 km y perdura 24 horas mas. Por ahora no me han aportado nada extra en ese aspecto gracias a su amortiguacion. Incluso han aparecido dolores ya olvidados en la planta del pie izquierdo, mas concretamente en el puente y ademas me han hecho rozadura en la zona del 1er metatarsiano...creo que se llama asi a la base del dedo gordo. Supongo que tengo que " domarlas " todavia o eso quiero pensar.
En definitiva, buena zapa en cuanto a comodidad y sensaciones de amortiguacion pero que al menos para mi problema en los tendones no es mejor que una " estandar ". Ya ire comentando como evoluciona mi experiencia con estas Hoka, tengo la esperanza de que ira mejorando con los dias.