Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas entrenamiento, 82kg, neutro, 187cm.

Zapatillas entrenamiento, 82kg, neutro, 187cm.

Pues eso... que estoy buscando zapatillas para entrenar, principalmente sobre asfalto, aunque busco algo de amortiguación, cómodo.

Mido 187cm. peso 82kg, (y espero seguir bajando de peso), de pisada neutra, casi sin puente, salgo a 15-20km. semanales a razón de 5´00"-5´30" (que también espero seguir bajando).

Actualmente tengo unas Nike Pegasus 30 y hace no mucho me pillé unas Saucony Kinvara 5. Con las Pegasus voy cómodo aunque con las Kinvara voy más ligero, más ventilado, más cómodo, pero cuando salgo con ellas, al tener menos drop (creo que se dice así), noto cuando pillo alguna piedra.

Estaba mirando las Saucony Triumph ISO pero el otro día me las probé y no me terminaron de gustar el sistema de atado que llevan, sobre todo el último agujero... no sé la duración y resistencia que tendrá.

Además, el otro día, en la Media Maratón de Molina de Segura, que gran parte era por camino de tierra con piedras, y quizá me hubiera venido mejor algo mas "mixto" (por llamarlo de alguna manera). Vi muchas otras marcas que no he probado y deben ser cómodas como Asics, Brooks, etc...

Pues eso... espero vuestras recomendaciones.

Gracias.

saucony ride, brooks ghost, asics cumulus......
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

y meterme en lo que ahora llaman "tope de gama"?? descartamos las kayano o nimbus?? descartamos las glycerin?? y abandonamos las saucony?? (con la buena relación que hemos tenido estos años).

gracias de antemano.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jonatansimon que sabe de esto todo lo que hay que saber te ha dado varios ejemplos (entre los que esta Saucony, osea que no tienes que abandonar esa marca), pero yo creo que para ese peso y esas condiciones tienes muchas opciones.
    Por supuesto que puedes ir al "tope de gama" que mas bien habria que llamar "tope de amortiguacion": Triumph ISO (que no te han gustado), Nimbus, Glycerin, Vomero, etc pero estas pesan un poco mas.
    Y digo un poco mas, porque tampoco creo que sea relevante la diferencia en tu altura/peso/ritmos. Si te encajan bien por horma/sensacion, tanto las que te ha dicho joantansimon como estas que te pongo yo de "tope de amortiguacion" te van a funcionar perfectamente.
    Hablas de la Kinvara y esa es "otro tipo" de zapatilla. Tiene un drop mas bajo (4mm), mucho mas ligera que todas las que estamos hablando, pero tambien menos protegida, menos estable, suela mas fina (por eso notas las piedras) y menos amortiguada que las que estamos hablando. Considero que, en tu caso, la Kinvara es para utilizarla en entrenamientos mas rapidos que los que comentas, o en carreras de 10K por ejemplo. (si no te dan molestias tambien en MM de asfalto)
    En fin, es una opinion de usuario. No se si te habre aclarado algo.
    Ah; las Kayano tiene correccion si no me equivoco (no son neutras)
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:56 Burgos 2017
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

abandonar las saucony por que creas que se pueden romper (no he oido un solo caso) es como tener a hally berry en ropa interior y decir que no te gusta el color de las bragas....

Si no te guta o no te encaja, pues descartada, pero personalmente he tenido varias "tope de amortiguacion" para entrenamientos en estos ultimos años: Vomeros, Glycerin 11, Triumph 8, etc y ahora estoy con la Triumph ISO. En mi opinion y resultado la ISO es la mas comoda y que mejor ajuste tiene de todas ellas. La duracion y signo de desgaste es el mismo que en cualquier otra; no aprecio diferencia.
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:56 Burgos 2017
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

Añade 1080v5 a las candidatas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    abandonar las saucony por que creas que se pueden romper (no he oido un solo caso) es como tener a hally berry en ropa interior y decir que no te gusta el color de las bragas....
    Madre mía... Sólo me viene una imagen a la mente... Halle Berry en ropa interior con unas Saucony Triumph ISO... Umm, que rica!!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Y entre las Saucony Triumph ISO y las ISO 2??
    Es que me gustan las ISO, aunque veo que la suela de las ISO 2 es muy parecida a las Brooks y creo que la tendencia va por ese camino.
    Gracias a todos.

aun no la ha probado mucha gente la 2

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    aun no la ha probado mucha gente la 2
    Nada... Al final voy a picar con las Saucony Triumph ISO... No me voy a esperar a las ISO 2... No conozco a nadie que hable mal de ellas... Y abandonar SAUCONY se me hace complicado... Y mira que me están ofreciendo "topes de gama" de ASICS a muy buen precio... Pero más vale bueno conocido.

Lo de no esperarme a la Triumph ISO 2 es porque es como todo... Cuando me convenzan las ISO 2 se oirán rumores de unas ISO 3, etc...

Vamos a ver cómo van... Ya os contaré.

yo si esperaria, salen en unos dias y prometen mucho.