Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatilla para 82 kg, 186 cm y quizá un poco pronador (a veces)

Zapatilla para 82 kg, 186 cm y quizá un poco pronador (a veces)

Hola. Soy nuevo, así que aprovecho para saludaros a todos y felicitar a los responsables de este minucioso y completo foro.

Mis datos...

Altura: 186 cm

Peso: 81-2 kg

Km por semana: Hasta ahora corría unos 25 km, pero desde hace unas semanas estoy entrenando para una media maratón y ahora hago entre 32 y 45, repartidos en 3 días por semana.

Corro sobre todo por asfalto, con algunos tramos de adoquines y tierra.

Ritmo: En general entre 4:15 y 5:40, según sean series, tempo o largo.

Pisada del pie derecho: Diría que siempre neutro y pisando de planta o muy ligeramente con el exterior (creo que se llama supinador).

Pisada del pie izquierdo: Aquí está el problema. Creo que empiezo neutro y pisando de planta o un poco con el interior (pronador, creo que es). La tal pronación se me acentúa con los kilómetros o el cansancio (o las dos cosas). No diría que es muy fuerte pero noto que el pie se me va para dentro más cuanto más corro y que empieza a dolerme el tobillo y sobre todo la rodilla (quizá el dolor sea sólo por lo kilómetros, no sé).

El arco en los dos casos lo tengo normal, ni alto ni bajo.

Dolores varios (¡Ay!): El tobillo izquierdo (creo que lo tengo debilucho) y la rodilla izquierda. La rodilla antes me dolía por debajo de la rótula, pero se me quitó con ejercicio y estiramientos. Al empezar a darle caña con los entrenamientos de la media, me ha empezado hoy precisamente a doler en la parte exterior, a la izquierda de la rótula.

Zapatillas: Uso unas Saucony Rider 7. Me gustan mucho pero me da la impresión de que se me quedan un poco cortas para mi peso. Al menos para distancias más largas y ritmos más lentos.

He andado mirando unas de estabilidad. Quería probar si me van mejor unas de ese tipo, conociendo ya las neutras Saucony y aunque ya digo que me encantan. Pero me da miedo pasarme y que no me vengan bien si son demasiado correctoras.

Al final ando entre la Brooks Transcend (no sé si la 1 o la 2) y la Nike Lunarglide (la 6 o la 7). Qué os parecen?, o se os ocurre alguna opción mejor?, me quedo con unas neutras para rodar kilómetros?

Mi idea es usar las Saucony para mi ritmo rápido y otras adicionales para las carreras más largas. Lo ideal es que me sirvan para entrenar y competir. Para no tener que comprarme unas terceras

¡Perdón por este Quijote larguísmo y mil gracias!
    Úlima edición por ÁngelG fecha: 19-11-2015 a las 00:40

Kayano o transcend.

No descartaría unas guide si te van las saucony.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por responder tan deprisa, p@m@t@ti. Te parece entonces que tienen sentido para mí unas pronadoras leves en vez de unas neutras puras?

En las Guide no había pensado pero tienen buena pinta. Me las recomendarías frente a las Transcend? Sí que me gustan las Saucony pero querría probar algo distinto a no ser que las Guide sean realmente mejores para mí.

Las Kayano se salen un poco de lo que quiero pagar. Las Lunarglide no te convencen, verdad?

la kayano 22 sin duda
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias, Jonatansimon. Pues vaya, justo las más caras que hay o de las más. Menuda suerte! No hay otra opción?

Para abaratar precio podrias irte a por las Kayano 21
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Me he probado hoy las Kayano 22 y son demasiado bajas y estrechas en la punta para mí. Las Mizuno Wave Inspire 11 me han parecido muy cómodas. Qué os parecen?

También me han gustado las Nimbus 17. Aunque me resultan un poco duras en las base de los dedos al dar el impulso de la zancada.
    Úlima edición por ÁngelG fecha: 19-11-2015 a las 16:46

lo son, media talla mas y arreglado, de todas maneras esa sensacion que dan las kayano de bajas en la puntera tambien se relaja con el uso.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Al final me he decidido por las Mizuno Wave Inspire 11. Ya os contaré qué me parecen cuando las ruede un poco. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hola a todos. Ha pasado como un mes desde que compré las Mizuno Wave Inspire 11. Estoy bastante satisfecho con ellas. Son unas zapatillas que parecen dar mejores sensaciones tras rodarlas un poco, a partir de los 50-60 km. Espero que mejoren todavía más.

Estas son mis impresiones hasta ahora:

LO BUENO:

-Son muy cómodas.

-Tienen buena amortiguación, ni dura ni con esa sensación inestable y chiclosa de las demasiado blandas.

-Dejan mucho espacio en la punta, tanto a lo ancho como a lo alto.

-La ventilación parece muy buena. No puedo decirlo con total seguridad porque ahora hace frío, claro, y así no es tan evidente.

-Se supone que son para pronadores, dando apoyo para quien tenga tendencia a pisar con el interior del pie. Es un apoyo que no molesta en absoluto y que sin embargo resulta bastante eficaz. Lo he notado sobre todo en entrenamientos a partir de 5 o 6 km. Al acabar noto menos dolor en el tobillo y la rodilla. Y prácticamente ninguno si "ayudo" a las Mizuno levantando un poco más las rodillas al correr e intentando pisar un poco más con el centro o ligeramente con el exterior del pie que tiendo a pronar.

LO MENOS BUENO:

-La transición de talón o medio pie a punta me parece un pelín lenta, pero aun así responden bastante bien.

-No son muy rápidas. Cuesta un poco moverlas si bajas de 4:30-4:00 min/km.

-El ajuste en el medio pie podría ser mejor. A mí me gusta un poco más justo, tipo el de las Saucony Ride 7, que para mí es perfecto. De todas formas lo he remediado bastante jugando un poco con la presión de los cordones en esa zona.

-Esto es un aviso más de una pega: no creo que sirvan para pronadores graves o ni siquiera medios. Dudo que den apoyo suficiente en esos casos. Diría que sólo para pronadores ligeros o corredores neutros que, como yo, tienden a pronar con el cansancio o al descuidar la postura en carreras más largas.