Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¡Ayuda! Estoy teniendo problemas para correr con mis zapatillas nuevas

¡Ayuda! Estoy teniendo problemas para correr con mis zapatillas nuevas

¡Hola! ¿Cómo están? Les cuento que soy nueva en el foro. Me hice una cuenta por pura desesperación nomas, ya que no sé que hacer, y estoy segura que debe haber muchas personas aquí que sepan mas de running que yo y me puedan asesorar.

Hace ya mucho tiempo que venía corriendo con mis Reebok One Cushion. Nunca me fallaron, pero se terminó venciendo su amortiguación debido a los casi 1000 km que tenían encima, los que empecé a sentir con dolores en la planta del pie.

A la hora de comprar unos nuevos opté por unos New Balance 890 v4 Barringer, ya que me los habían recontra recomendado y estaban económicamente accesibles. Resulta que en cuanto los probé en asfalto, empecé a sentir un hormigueo en la planta de mis pies, como si se me estuviera "durmiendo" la zona, sobre todo debajo de los dedos y en los dedos mismo. Después de un par de km ese hormigueo se transformó en dolor. Por lo que debí parar.

Al día siguiente volví al local dónde los compré a comentarles lo que me había pasado y ver que me recomendaban. Me dijeron que no podía ser un tema de amortiguación, ya que estas zapatillas tiene una excelente amortiguación y que seguramente lo que pasaba era que debía ablandarlos con un par de corridas y ta.

El problema es que los he probado ya varias veces y el dolor no se va, sigue con la misma intensidad, y del mismo modo. Primero un hormigueo y luego el dolor. En el local me dijeron que como estaban usados ya no los podía cambiar, por lo que no sé que hacer! Tengo miedo de lesionarme si sigo probando, pero no quiero parar de correr... ¿alguien sabe lo que me puede estar pasando? Encima, la última vez que salí con ellos volví con un dolor en la planta del pie izquierdo, pero cerca del talón y tengo miedo de haberme lesionado.

¿que pesas? ¿que kilometraje semanal haces? ¿por donde corres? ¿a que ritmos? ¿tienes pie ancho?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Todos datos muy importantes que se me pasaron, gracias! jaja

Peso: 57 kg.
    Km por semana: 30 km aprox.
    Corro por asfalto con ritmos de entre 5 y 6 min/km.
    Tengo el pie un poco ancho si, podría decirse. No sé bien que vendría a ser exactamente pie ancho jaja

- - - Updated - - -

(Copio de vuelta aquí la respuesta para que te llegue la notificación.)

Todos datos muy importantes que se me pasaron, gracias! jaja

Peso: 57 kg.
    Km por semana: 30 km aprox.
    Corro por asfalto con ritmos de entre 5 y 6 min/km.
    Tengo el pie un poco ancho si, podría decirse. No sé bien que vendría a ser exactamente pie ancho jaja

En primer lugar, las 890v4 son zapas mixtas,... apropiadas para competir o rodar a ritmos altos, por lo que no son las idóneas para el día a día salvo que se sea liger@ y se ruede a ritmos alegres. Pero bueno,... tampoco haces excesivo kilometraje, sobre todo si sales tres o cuatro días a la semana.

Tampoco son especialmente anchas de antepie. Si además apretas bastante los cordones es posible que afectes a algún nervio. ¿ has intentado correr con los cordones aflojados? ¿y con las viejas cushion a ver si sucede lo mismo?

¿eres neutra seguro? ¿como tienes el arco de pie? ¿tienes los tobillos laxos?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mmm no había pensado en lo de estar apretando mucho los cordones. Intentaré aflojarlos la próxima salida a ver que tal me va. Tiendo a usar los cordones bastante apretados si, no me gusta sentir que baila mi pie dentro de la zapatilla, y con los viejos cushion nunca tuve problemas con eso. Pero quien sabe, tal vez a mis pies no les guste que aprete los cordones con estos NB nuevos.

Me hice hace un tiempo un estudio de pisada y me dio neutra si. La última vez que fui a un deportólogo me dijo que tenía el arco del pie un tanto plano, ¿crees que eso me pueda estar afectando? No estoy segura que quiere decir tener los "tobillos laxos", ¿a qué te refieres exactamente?

lo que te pasa es relativamente normal al cambiar de calzado, puede ser por muchas cosas, entre ellas el tema de los cordones o la anchura pero segun lo describes donde el hormigueo empieza en la suela es posible que sea por el cambio de amortiguacion, las 890 tienen tacto mas blando, no más amortiguacion, sino distinto tacto, esto lo que hace es cambiar las presiones que reciben ciertas zonas de tu pie y que con las reebok se distribuian de otra manera ya que es una zapa con tacto más bien firme, al distribuirse diferente las presiones en una zona puede afectar a un nervio o terminal nervioso (la planta está repleta de ellos) y eso producir hormigueo o adormecimiento del pie.

soluciones:

cambiale la plantilla por la de las reebok a ver que tal.

sigue usandolas para caminar, a ver si cuando el chasis se amolde a tu pie y tu a la zapa puedes correr con ellas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¡Muchas gracias! Parece una buena solución, probaré las zapatillas nuevas con las plantillas de las Reebok a ver que tal me va. Espero puedan amoldarse pronto. ¿Crees que es posible que me pueda lastimar el pie si sigo probando y me sigue pasando lo mismo?

es dificil que eso desemboque en lesion seria, simplemente cuando se te empiece a dormir paras de correr y caminas, si se despierta vuelves poco a poco
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT