Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Elección de zapatilla: Glycerin, Cumulus, 1080v5, Vomero.

Elección de zapatilla: Glycerin, Cumulus, 1080v5, Vomero.

Hola a todos! A ver si me podéis ayudar. Os cuento.
    Peso 71 kg., mido 1.73 cm. Mis ritmos actuales son de 5'30-6.00 min./km. Uso plantillas personalizadas pues soy pronador. He estado parado por lesión todo el verano, perdiendo el tiempo de un fisio a otro, por la dichosa cintilla iliotibial. Desde hace un mes, poco a poco, he comenzado a correr de nuevo. Comencé corriendo primero 15 minutos, después 20, hasta 50 que es lo que estoy corriendo actualmente. Llevo saliendo unas 3 semanas, corriendo tres dias a razón de 50 minutos por día. Para ello, me compré las Pegasus 32. He notado que se me cargan los soleos y las dos últimas salidas, la rodilla izquierda. También sigo teniendo alguna molestia en la zona lateral de la rodilla izquierda (cintilla). Con estos antecedentes, me gustaría que me aconsejaráis que zapatillas de las anteriores debería comprarme para comprobar que no son las Pegasus las causante de mis molestias y, si no fuera el caso, para poder alternalas con éstas en mis rodajes.
    Podría dejar las Pegasus para rodajes más rápidos o series?

Muchas gracias.

Vaya por delante que no soy un super experto , pero te doy mi opinion .

Por ritmos te valen las 4 zapatillas .
    Por tu peso vas sobrado con las 4 , incluso podrias mirar algo como Ghost o Ride.
    de todas formas con 71 kg me quedaria con 1080 y Cumulus y descartaria las otras .
    S tienes problemas de cintilla las Vomero no te ayudaran ( te lo digo por experiencia) , en este caso es mejor zapatillas algo firmes y estables que las de mucho recorrido . Las Pegasus pueden influir.

Como he dicho me quedo con 1080 y Cumulus , las que te vayan mejor , para mi gusto las 1080 V5 son muy buenas ( tengo las V4) y seria mi eleccion.

tengo las gliceryn12 y las 1085v2 n2, con las primeras entreno y con las segundas compito, yo estoy en los 95 kilos, para tu peso te diría que las cumulus o las NB, las gliceryn las veo muy tanques para ti y las vomero, pocas diferencias notarás con las pegasus (o ninguna para tus entrenamientos), las vomero aguantan más el paso de los kms pero ya estamos hablando de entrenamientos con distancias considerables,

las 1085 me gustan mucho, amortiguadas y mucho más flexibles y cómodas que las gliceryn, me parecen más ligeras también, tampoco les noto que pierdan con el paso de los kms, muy buenas, sin duda

pero vamos, que son pequeños matices, son zapatillones los 4, si lo echas a suertes no te equivocas con ninguna

Gracias. Una duda. Si no me equivoco, las 1080v5 tienen un drop de 8 mm. Las Pegasus, 10 mm. Este cambio de drop podría influirme negativamente? La verdad es que no quiero más lesiones. Con la cintilla, desgraciadamente, ya tengo bastante. Si tuviera que escoger, ahora mismo, no sabría si decdantarme por la Cumulus 17 o por la 1080v5.

De todas las que te planteas las cumulus. Las new balance son drop 8 con problemas de soleos las dejaría de lado al menos hasta que los soluciones.
    Las vomero con tu peso y teniendo pegasus, también las dejaría. Y mi recomendación son las Brooks ghost en vez de las glycerin.
    Comprate unas perneras compresivas para solucionar o mitigar los problemas de la cintilla si no lo has echo ya .Yo en tu lugar antes de comprame otras zapas probaría a correr sin las plantillas si no eres un pronador severo.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

las ghost son un zapatillon y para tu peso te iran de lujo y como bien dice lordcarnarvon mucho mejor que las glycerin que son para 80kg a 90kg...de asics cumulus,ride de saucony,de nike personalmente me gustan mucho las lunarglide y adidas las glide por ejemplo....son las que he usado y de las que puedo hablar pues ando de peso mas o menos como tu.....

Hola! Vengo del Decathlon de probarme las Cumulus. En principio, las descarto pues me molesta el dedo gordo del pie derecho cuando corro. También me probe las Glide 7, pero no tengo buenas sensaciones, no me sienti bien con ellas.
    Las 1080 v5 podrían ser una alternativa o incluso, las propias Glycerin?
    Mi gozo en un pozo con las Cumulus. Pensaba que me iban a ir bien.

Cúmulus,... media talla más.

Ghost es una buena alternativa.

880v5 es otra opción que valoraría.

Unas última si no quieres invertir mucho.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola! Gracias por vuestras respuestas. N o puedo coger media talla más en Cumulus, pues me queda enorme. Además de las Ghost y de las 1080 v5, ¿las Ride me podrían ir bien? ¿el hecho de que sean drop 8, al igual que las New Balance, podrían perjudicarme en el tema de la cintilla iliotibial o cualquier otra lesión?

Si bajar de drop puede crearte problemas,... evita eso, al menos durante un tiempo.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si bajar de drop puede crearte problemas,... evita eso, al menos durante un tiempo.
    No sé si puede agravar la lesión de la que estoy saliendo o provocarme una nueva. La verdad, no tengo ni idea. Igual no ha sido buena idea comenzar a correr con las Pegasus, drop 10, pero fueron las zapatillas con las que más cómodo me sentía. Sería bajar de 10mm a 8 mm. ¿Qué tal me irían las Rider 18?

Yo tuve una trayectoria parecida, primero pegasus, luego cintilla...
    Yo pillaría las NB o las GHOst
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

En mizuno, por ritmos,... probablemente te vayan mejor las ultima.

Igual no me he explicado bien. La lesión de la cintilla fue anterior a comprarme las Pegasus. El tema de la cintilla me ocurrió en el mes de junio. nunca había corrido en serio. Siempre había practicado mucho deporte, pero por diversas causas, lo dejé del todo. Dejé de fumar y necesitaba hacer deporte. Es ahí, cuando después de mes y medio corriendo, me lesioné. Estoy yendo aun fisio deportivo y llevo ya dos sesiones de EPI. Un fisio anterior me dio tres sesiones de punción seca, pero no evolucionaba todo lo bien que esparaba. Espero que esta pequeña historia os pueda servir para entender un poco mejor mi problema. A día de hoy todavía tengo molestias en el lateral externo de la rodilla.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En mizuno, por ritmos,... probablemente te vayan mejor las ultima.
    Las Ultima también las probé esta tarde. No me sentí incómodo del todo. Lo que si me dí cuenta fue que el talón era hiperamortiguado. No había visto nada parecido en ninguna otra zapatilla. Fue una sensación extraña.

Hola a todos! Hoy he probado las NB 1080 v5. Sin duda, las más cómodas de todas las zapas que me he probado estos días. La única duda que puedo tener respecto a su compra es que, teniendo en cuenta mis antecedentes de lesiones, pueda repercutir negativamente en mi recuperación. Si no es así, creo son las elegidas.
    Creo que también es importante comentaros que padezco de metatarsalgia en el pie derecho desde el mes de agosto.
    Gracias por vuestra ayuda.

Si vas a ir a topes de gama,... prueba también las triumph iso.

Cita Originalmente escrito por michel1975 Ver Mensaje
    Igual no me he explicado bien. La lesión de la cintilla fue anterior a comprarme las Pegasus. El tema de la cintilla me ocurrió en el mes de junio. nunca había corrido en serio. Siempre había practicado mucho deporte, pero por diversas causas, lo dejé del todo. Dejé de fumar y necesitaba hacer deporte. Es ahí, cuando después de mes y medio corriendo, me lesioné. Estoy yendo aun fisio deportivo y llevo ya dos sesiones de EPI. Un fisio anterior me dio tres sesiones de punción seca, pero no evolucionaba todo lo bien que esparaba. Espero que esta pequeña historia os pueda servir para entender un poco mejor mi problema. A día de hoy todavía tengo molestias en el lateral externo de la rodilla.

- - - Updated - - -

Las Ultima también las probé esta tarde. No me sentí incómodo del todo. Lo que si me dí cuenta fue que el talón era hiperamortiguado. No había visto nada parecido en ninguna otra zapatilla. Fue una sensación extraña.
    No busques la causa de tu lesion en las zapatillas ni pienses que se te va a solucionar comprando otras. Seguramente hayas querido avanzar demasiado rápido y por eso te hayas lesionado. Y he hecho deporte toda la vida a buen nivel en futbol, y jamás me lesioné. Empecé a correr mas o menos en serio cuando dejé de jugar y me lesioné de la cintilla como tu. Consejo; estira mucho y renueva la carrera poco a poco y sin prisas. En cuanto a las zapatillas lo bueno de la gente "ligera " como tú es que no necesitais zapatillas ultra amortiguadas y tope de gama, te han dado muchas buenas opciones ya, cualquiera de ellas te irá bien.

Suerte y paciencia con la cintilla.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Buenas tardes!!! Michel queria preguntarte si cuando probaste las new balance 1080 v5 pediste el mismo numero q usas habitualmente o pediste medio numero menos?
    Si algun otro me puede responder os lo agradeceria , en new balance uso el 44 y 1/2

- - - Updated - - -

Pregunto porque en runningwarehouse aconsejan pedir medio numero menos, gracias

La metatarsalgia puede agravarse con drop 8 o menos.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Cita Originalmente escrito por angelrabade80 Ver Mensaje
    Buenas tardes!!! Michel queria preguntarte si cuando probaste las new balance 1080 v5 pediste el mismo numero q usas habitualmente o pediste medio numero menos?
    Si algun otro me puede responder os lo agradeceria , en new balance uso el 44 y 1/2

- - - Updated - - -

Pregunto porque en runningwarehouse aconsejan pedir medio numero menos, gracias
    Hola Angel! Disculpa por no responder antes. Al usar plantillas, como tú, me ha subido el número del 42.5 al 43. Creo que equivale a 9.5 Usa. Igual que en Brooks.
    Espero que te sea de ayuda.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima