Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda de nuevo en elección de zapa!!

Ayuda de nuevo en elección de zapa!!

Hola amigos del foro, como digo,vuelvo a pedir ayuda a los gurus, a ver si es posible acertar en la compra de zapas. Os cuento..peso 75 kg y mido 1,72 cm, mis ritmos van entre 4:20 y 5 el km. Hasta aquí todo normal. Soy plantillero,el problema es que tengo problemas en los gemelos, este año he roto 3 veces fibras, y hasta que damos con el problema, en febrero bajo a Sevilla a correr mi primera maratón. Necesitaba unas zapas para entrenar y para correr la maratón, ahora mismo tengo unas pegasus 31y unas sayonara 2 para series. He usado antes las energy 2 y creo que fue el desencadenante de la primera de las roturas...y después de este tocho....muchas gracias por la ayuda

Yo valoraria rider 18. Si ya conoces mizuno. Amplia para plantillas, drop 13mm para no forzar ese gemelo, ligera y bastante polivalente en ritmos.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola, ahora te diran los expertos las zapas que te van bien, pero en mi opinión unas zapas no provocan roturas de fibras en el gemelo, eso seguro que un fisio podrá acertar con el problema. Una periostitis o una fascitis, una zapa aunque no la provoquen puede tener que ver, pero una rotura de fibras...

Gracias por las respuestas tan rápidas, quizá fui demasiado radical al decir que la energy me causó la rotura, aunque...no puede ser que el boost, al que notaba demasiado blando,pudiera influir??? Quizás no como única causa, pero si un condicionante más. .

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo valoraria rider 18. Si ya conoces mizuno. Amplia para plantillas, drop 13mm para no forzar ese gemelo, ligera y bastante polivalente en ritmos.
    +1. Ya conoces mizuno (tienes sayonara). Si te gustan, como bien dice Arriluze, tienes la opción de rider. También es opción válida última,... e incluso enigma.

- - - Updated - - -

Y si, las zapas, como cualquier otro factor, pueden haber influido en la rotura,... aunque solo sea por el mero hecho de "incitarte" a ir a ritmos más rápidos a los que están acostumbradas tus fibras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias arriluze y p@m@t@ti, probaré con las rider a ver que tal!!!!