Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda zapatillas pronador

Duda zapatillas pronador

Hola.
    Desde hace un par de meses estoy utilizando las Adistar (en la elección de zapas también pedí consejo aquí, jeje). En principio con buenas sensaciones de ajuste y comodidad, pero tengo dolores leves en rodilla (parte interna) y talón (también interior). El caso es que me compré esas zapatillas tras una prueba en estático en la me indicaron era pronador leve. Yo siempre había estado utilizando (sin tener ni idea de zapatillas ni de mi tipo de pisada) unas boston zero 3 que entiendo son neutras. Con las boston salía tranquilamente, sin molestias y genial (de hecho me compré las adistar porque al menos la suela era similar y tambien tienen formotion). Realmente las buenas sensaciones que tenía con esas zapas me animaron a seguir corriendo, más distancia, saber más del tema, etc).
    No tengo mucha experiencia en esto y mi duda es si esas molestias que tengo pueden ser derivadas de la adaptación a una zapatilla nueva muy diferente a la anterior, o son síntoma de que la adistar no es adecuada para mí y realmente necesite unas neutras. ¿Qué pensáis?.
    Los datos:
    Pronador leve (quizá...); 60kg; 30-40km/semana (ahora menos porque con las molestias no quiero forzar y tener una lesión grave); 5min/km.

Gracias y saludos.

Si has aumentado el kilometraje o entrenado últimamente mucho en asfalto o terreno duro,... puede ser por eso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti por tu respuesta.
    Actualmente no, de hecho por las molestias estoy reduciendo distancia/frecuencia de salidas y cuidando no ir por terreno difícil. Por eso pienso que puede ser por las zapas, son el primer modelo para pronador que utilizo. Este año he salido mucho, cada vez aumentando distancia/frecuencia y puede que venga de ahí, aunque las molestias han aparecido con el cambio de zapatilla.