Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda zapatillas pronador

Duda zapatillas pronador

Hola.
    Desde hace un par de meses estoy utilizando las Adistar (en la elección de zapas también pedí consejo aquí, jeje). En principio con buenas sensaciones de ajuste y comodidad, pero tengo dolores leves en rodilla (parte interna) y talón (también interior). El caso es que me compré esas zapatillas tras una prueba en estático en la me indicaron era pronador leve. Yo siempre había estado utilizando (sin tener ni idea de zapatillas ni de mi tipo de pisada) unas boston zero 3 que entiendo son neutras. Con las boston salía tranquilamente, sin molestias y genial (de hecho me compré las adistar porque al menos la suela era similar y tambien tienen formotion). Realmente las buenas sensaciones que tenía con esas zapas me animaron a seguir corriendo, más distancia, saber más del tema, etc).
    No tengo mucha experiencia en esto y mi duda es si esas molestias que tengo pueden ser derivadas de la adaptación a una zapatilla nueva muy diferente a la anterior, o son síntoma de que la adistar no es adecuada para mí y realmente necesite unas neutras. ¿Qué pensáis?.
    Los datos:
    Pronador leve (quizá...); 60kg; 30-40km/semana (ahora menos porque con las molestias no quiero forzar y tener una lesión grave); 5min/km.

Gracias y saludos.

Si has aumentado el kilometraje o entrenado últimamente mucho en asfalto o terreno duro,... puede ser por eso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti por tu respuesta.
    Actualmente no, de hecho por las molestias estoy reduciendo distancia/frecuencia de salidas y cuidando no ir por terreno difícil. Por eso pienso que puede ser por las zapas, son el primer modelo para pronador que utilizo. Este año he salido mucho, cada vez aumentando distancia/frecuencia y puede que venga de ahí, aunque las molestias han aparecido con el cambio de zapatilla.
    De momento supongo que les daré algo más de tiempo a ver si remiten las molestias, aunque estoy pensando en probar unas neutras a ver qué tal voy con ellas. No se si alguien habrá tenido una experiencia similar, o se le puede ocurrir alguna idea.
    Saludos.

Ok,... a ver si remite en unos días.

Hola de nuevo.

Retomo este tema para pedir vuestra opinión y consejo. Los problemas que comentaba con las Adistar no remitieron, así que me decidí a probar unas neutras. He probado un par de semanas con las Glide 7 y con las Pegasus 32. Con las primeras no me he encontrado a gusto del todo (también molestias en las rodillas, más dolor en la fascia pero mejor que con las Adistar) muy sorprendentemente sí he ido bien con las Pegasus.

Conclusiones que saco: no me va bien el boost y no me van bien las pronadoras. Pienso que por peso (60kg), aunque no vaya muy rápido (algo menos de 5min/km), me pueden ir bien mixtas y tampoco necesito mucha amortiguación. Zapas que he probado y me van bien: las boston zero 3 (como las echo de menos...) y las pegasus 32.
    ¿Qué opináis de esto los que tenéis más experiencia en el tema? ¿Qué zapas me recomendáis? Creo que por lo que he leído hay modelos de UA y de NB que me pueden ir bien.

Gracias de nuevo y saludos.

Si te ha ido bien con las pegasus,... no te compliques.

Gracias p@m@t@ti por la respuesta. Sí, la idea que tengo es seguir con las pegasus. Pero me gustaría seguir aprendiendo más sobre el tema y viendo qué zapatillas me podrían ir bien y tampoco conozco muchas marcas/modelos. Por eso cualquier recomendación de alguien con más experiencia, me vendría genial.
    Un saludo.