Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Podría aventurarme con unas de pronador?

¿Podría aventurarme con unas de pronador?

Buenas noches, sigo el foro desde hace tiempo, aunque no haya intervenido hasta ahora.

Lo primero felicitar a jonatansimon por su dedicación. Ya te he leido en otros foros, y da gusto poder preguntar a los pocos que tenéis tanto conocimiento de zapatillas.

Mi pregunta es de las complicadas...

Primero los antecedentes.

Tengo un estudio biomecánico de 2005, cuando me hice mis primeras plantillas. Estuve con ellas dos años, hasta que a principios de 2007 las perdí en un viaje. Por esas fechas entrenaba poco y siempre rodajes a ritmos suaves así que, me compré unas Triumph, y estuve sin ninguna molestia (y sin plantillas) hasta noviembre de 2007 cuando empecé, de nuevo, con dolores en la musculatura externa, sobrecargas en gemelos,... Para entonces llevaba 3 meses entrenando "de verdad" siguiendo un plan con series y esas cosas.

Pedi, de nuevo, cita con el mismo podólogo que me rehizo las plantillas. Desde entonces estoy con ellas, he metido series de todo tipo y he corrido mi primer maratón sin una sóla molestia de ningún tipo usando zapatillas neutras (Wave Rider y Vomero) y las plantillas.

Ahora el estudio.

ESTUDIO MORFOLOGICO
    Genu-varo
    Pies valgos

Antepie
    Izqdo.: Supinado
    Dcho.: Neutro

ESTUDIO DINÁMICO
    Huella plantar: Discurre desde talón a apófisis estiloides, quinto metatarsiano, primero y salida por centrales.
    Secuencia de la marcha: En supino-pronacion

Y para ilustrarlo unas fotos:

El texto
    img519.imageshack.us/my.php?image=07102008024vc5.jpg

Imágenes de pisada y sensor de presion
    img505.imageshack.us/my.php?image=07102008025wd8.jpg

Una pienna
    img60.imageshack.us/my.php?image=07102008026rm6.jpg

La otra pienna
    img60.imageshack.us/my.php?image=07102008027oc2.jpg

Y por fin la preguntita.

¿Hay alguna remota posibilidad de, usando zapatillas con control de pronación, olvidarme de las plantillas?

Creo que, por iniciativa propia, probaré de todas formas a intercalar entrenamientos con zapatillas de pronador sin las plantillas. Quizás la pregunta ¿con qué zapatillas pruebo según mi pisada? sería más apropiada.

Muchas gracias.

grados de pronacion?....muchoos muchoos parecen

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    grados de pronacion?....muchoos muchoos parecen
    Pues en el informe parece que no lo pone claramente, aunque en las imágenes se intuyen un 1,17 y un 1,18 que, parece ser, serían 17º y 18º. Son muchos, pero más por la curva de las tibias que por que en realidad se me vaya el pie para dentro ¿no?

Un saludo

si entras supinando como pone, con las piernas que tienes...tienes un rango de pronación alto, pero parece que sales algo compensado en puntera....la verdad que es muy poca la info.

yo creo que con ese grado y plantillas, no creo que puedas usar zapas sin plantillas, en todo caso alguna zapa de pequeño apoyo con doble densidad como complemento a las plantillas.

en USA hay muchos corredores con peso alto que usan zapas de control de movimiento con plantillas, pero eso ya te lo tendria que decir el podologo, si te ha dicho que neutras, neutras.....pero bueno creo que un poco de control extra en la zona del arco no te va mal.

Es todo lo que pone el estudio.

Si te puedo decir que, cuando no he llevado plantillas, el desgaste de la suela no ha sido de pronador, sino de neutro. Talón (bastante desgaste y bastante externo, eso si) y luego zona media del antepié para salir centrado por la puntera.

Peso 74kg.

De cualquier forma, creo que probaré con las Adistar Control o las Supernova Sequence a ver que pasa. He leido a algún pronador "bruto" por ahí (creo que lo conoces...) que las ha usado sin plantillas.

¡Gracias!

el pronador sucio y gitano.....supongo, hazle caso que de pronacion extrema sabe....

lo que pasa es que entras bastante supinado y luego pasas de ahi a pronar mucho, de ahi tus grados tan altos, pero luego puede que compenses un poco para salir con los dedos casi centrales.

las adidas nuevas traen una doble densidad muy agradable y buena construccion, asegurate que entran tus plantillas, pero te pueden dar buen resultado