Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas alegres con lengüeta mullida por tendones protuberantes (ritmo 3:55-4:20)

Zapatillas alegres con lengüeta mullida por tendones protuberantes (ritmo 3:55-4:20)

Hola! Últimamente he tenido problemillas de tenosinovitis, inflamación de la vaina del tendón, justo donde se hace el nudo de las zapatillas. Según el fisio, se debe a que tengo los tendones muy protuberantes en la zona y al estar rodando a ritmos medio alegres y en cuestas, pues parece que la fricción me llega a causar ese tipo de inflamación. Tengo arco normal y pisada neutra (cierta tendencia a supinar en el pie derecho).
    Estaba entrenando para mejorar marcas en 5k y 10k. Hago unos 35-45km semanales (ritmos de 3:55-4:25) y algunas series a 3:40-3:50, pero ahora he parado por estos problemillas.
    Actualmente uso Brooks Launch 2 y Reebok One Cushion 2.0. Si sabéis de algunas zapatillas con la lengüeta bien mullida que vayan bien por ritmos os lo agradecería mucho. Peso 65kg y mido 173cm. Las brooks tienen buena lengüeta, pero parece que no es del todo suficiente (ya he sacrificado dos ojales). No sé si hago bien, pero le tengo mucho respeto a bajar de drop (ahora mismo estoy acostumbrado a 8-10mm).
    Gracias!!!

Busca 890v4 u 890v5 a ver como las sientes en esa zona.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Como bien dice p@m@t@ti, pocas mixtas tan comodas y con la lengueta tan mullida como las nb890v4-v5 ( la v4 demasiado sobredimensionada incluso!). Puedes probar tambien a poner cordones algo elasticos que te ayuden a eliminar presion en la zona.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, p@m@t@ti y Arriluze! Entonces las v5 (de hecho, fueron las que compré, pero me venían muy justas de talla por tener la puntera tan cerrada, así que antes de devolverlas por media talla más o buscar las de horma más ancha, quería preguntar por aquí por si había otras sugerencias). Las Vazee Pace y Zante parecen ya traer más reducida la lengüeta, ¿no?
    De nuevo, gracias!

La zante olvídate. Yo nunca he tenido problemas en el tendón del tibial anterior y con las zante me ha pasado.... Y si las vuelvo Usar me vuelve a dejar algo cascado.

He pillado unas Boston... A ver que tal.

Gracias, Chovic. ¿Y qué usabas antes de las Zante? Ya solo por curiosidad, porque lo mío parece claro (dicen) que es por fricción/contusión, pero quizá en tu caso se pueda deber a otros factores que te ayuden a elegir otros modelos. Ánimo!