Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Adidas boost para maratón?

Adidas boost para maratón?

Hola a todos,
    Me gustaría pediros opinión sobre las mejores zapatillas de la marca adidas para correr una maratón.
    Mis condiciones son 172 cms de altura, peso 63, ligeramente pronador pero uso plantillas y el objetivo es correr mi sexto maratón por debajo de 3:15 (ritmo 4:30).
    De Adidas he usado Glide boost corriendo varias medias y el maratón de Berlín. No me gustaron. Y entonces os preguntaréis porque pido opinión sobre adidas. Pues resulta que ahora que están machacadas me gusta mucho más su respuesta, mucho mejor que con menos kms.
    Por ejemplo, cómo me irían las ultraboost, energy, adios o boston? Por favor, tened en cuenta que soy plantillero.
    Un saludo y muchas gracias.

Sin ser de los que saben demasiado, yo me decantaría por las Energy, porque son las que yo estoy buscando ahora para carreras más cortas, rápidas, etc.

Yo uso las Glide para ritmos por encima de 4:30 (y las noto pesadas cuando quiero ir más rápido). Yo peso más y mido un poco más tbn. Y he sido plantillero y he probado las dos sin plantillas y no hay mucha diferencia en cuanto a comodidad: son de horma correcta sin apretar. Las Ultraboost te las desaconsejo porque en la review ya deccían que eran estrechas de horma, sobre todo para plantilleros. Las boston y las adios yo las veo más rápidas, pero para tus características, perfectas, para las carreras rápidas de 10k, o cosas así.

Sin saber yo demasiado, esto es lo que te puedo aportar.

A mi me ha pasado con adidas algo parecido a ti Oinfante, cuantos más km mejor voy.
    Yo con igual peso y estatura he corrido un maratón con las energy a 4:15 y perfectas, me costó mucho adaptarme pero al final genial. Es mi experiencia porque ho para dar consejos ni idea.

Para correr una maratón a ritmo de 4:30 no veo para nada las opciones de Adios y Boston, las descartaría de inmediato. Las Energy tampoco las pondría como opción principal puesto que deberías ir más rápido para optimizar sus prestaciones.
    Para ir al ritmo que planteas, de hecho la opción lógica a priori serían las Glide pero dices que no te gustaron. Las Ultraboost sí que parece una opción que se puede ajustar a lo que buscas.
    Te valen para ese ritmo y además su amortiguación extra te podría proteger a lo largo de los kilómetros.

¿Qué es exactamente lo que no te gustó de las Glide Boost? Además de lo que has comentado de que te gustan más una vez que ya tienen kilómetros de rodaje, ¿qué es lo que no te convence? ¿no te gusta la amortiguación, la estabilidad, el ajuste...?
    Úlima edición por excelsior fecha: 20-12-2015 a las 15:04
    Siguientes objetivos
    5K: bajar de 21:00
    10K: bajar de 45:00

Mi equipo
    Mizuno Wave Rider 15 -->http://www.activegearreview.com/wpv1...e-Rider-15.jpg
    Asics Super J33 --------->http://cdn.runners.fr/2014/10/asics-...-limitee-1.jpg
    Saucony Triumph 11 ---->http://media.startfitness.co.uk/medi...23-12-side.jpg

Siento discrepar con algunos comentarios, pero con tu peso (muy similar al mio),... se puede correr maratón perfectamente a 4'30/km con las boston,... otra cuestión es hacerlo con las adios. El problema puede surgir con el ajuste de las plantillas.

Y si quieres ir con algo más seguro,... las energy también se mueven bien a esos ritmos, como bien ha indicado antes Ruper. Además, su horma es algo más amplia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

pues que queréis que os diga pero por mas que lo he intentado con adidas y el boost, para mi ha sido imposible adaptarme ni con glide ni ultraboost para esos ritmos: problemas desde el primer día de fascitis, aquiles, gemelos.
    en fin, cada uno es un mundo..
    yo particularmente con new balance 1080 o triumph iso voy de coña.

Cita Originalmente escrito por carreroj Ver Mensaje
    pues que queréis que os diga pero por mas que lo he intentado con adidas y el boost, para mi ha sido imposible adaptarme ni con glide ni ultraboost para esos ritmos: problemas desde el primer día de fascitis, aquiles, gemelos.
    en fin, cada uno es un mundo..
    yo particularmente con new balance 1080 o triumph iso voy de coña.
    Eso es una cuestión muy particular,... si tienes problemas de fascitis, aquiles y demás no te van a ir bien ni a éstos ni a otros ritmos,... ya se decía en algún que otro análisis que el boost no era de lo mejor para ese tipo de problemas.

Ahora, si no los tienes,... el boost es un invento de lo mejor.

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Parece ser que la mejor opción serían las energy.
    Vamos a ver si encuentro algún chollo y se las pido a papá noel.

Depende del número en runningwarehouse.eu y con el run20,hay modelos qse quedan muy bien de precio. SUERTE.

Sinceramente Boston y Adios las usaría para ritmos de 4´o menos por km. Para tu caso creo que las Energy te irían perfectas!

Si se es más bien ligerito,... las boston se mueven con total garantia desde los 4'30/km,... no hace falta ir sub-4'.

De hecho, para medias y maratón yo voy bastante más cómodo con ellas que con energy.

Y por vuestra experiencia, la talla de Glide boost es la misma que Energy? Me han comentado que estas últimas tallan menos y que hay que comprar la talla mayor

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si se es más bien ligerito,... las boston se mueven con total garantia desde los 4'30/km,... no hace falta ir sub-4'.

De hecho, para medias y maratón yo voy bastante más cómodo con ellas que con energy.
    Mmmmm, ligerito imagino que te referirás a menos de 63kgs aprox, porque para un peso superior esos 4'30 los veo bastante justos para esas zapatillas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te aseguro que no van justas. Yo peso 65kg, he hecho maratón con ellas y esta mañana, por ejemplo, acabo de hacer la tirada larga con las boston a 4'25/Km.

Y te digo que son totalmente válidas para alguien con 60 kg como para uno de 70 kg con una técnica medio aceptable.

Otra cuestión es que quiera ir algo más protegido o seguro.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Y por vuestra experiencia, la talla de Glide boost es la misma que Energy? Me han comentado que estas últimas tallan menos y que hay que comprar la talla mayor
    Si, lo más seguro es ir a la siguente talla por encima de las que uses en las glide.