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Duda: Cambio de Saucony Ride a otras con mas protección por Tendinitis Aquilea

  1. #1
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    Duda: Cambio de Saucony Ride a otras con mas protección por Tendinitis Aquilea

    Muy buenas!

    El tema de mi dolor en el talon derecho, por la zona interior (justo en la inserción del Aquiles) viene de lejos : https://www.foroatletismo.com/foro/l...tml?highlight= Y ahora, mucho tiempo después, me han vuelto las molestias.Ya está confirmado que es del talón de Aquiles, así que quiero ir previniendo esas molestias.

    El caso es que he seguido corriendo con Ride (las últimas unas 5) y ahora tengo que cambiarlas, y ahora me asalta la duda si seguir con las Ride o cambiar a otras que me vayan mejor con esas molestias (para competir tengo unas Virrata casi nuevas).

    Después de parar dos meses, me veo con 79kg en mi 1,80, quiero volver a coger ritmo y correr unas tres veces en semana, no se si volver a pillarme las Ride (las 7 o las 8) o irme a otra marca, u otro modelo.Ya estoy acostumbrado a las Ride, pero sabiendo de donde vienen las molestias (tendinitis en la inserción del Aquiles en el talón) quizás haya mejores alternativas, por eso os pido un poco de ayuda y consejo.

    Muchas gracias por adelantado!
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

  2. #2
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    habria que verte pero muchos corredores que corren de antepie tienen esas molestias porque la adaptación a la tecnica no ha sido buena o porque su volumen de kms ha cambiado (o son novatos)


    tu corres de antepie de manera natural? o eres uno de los que se ha pasado a esa tecnica
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    habria que verte pero muchos corredores que corren de antepie tienen esas molestias porque la adaptación a la tecnica no ha sido buena o porque su volumen de kms ha cambiado (o son novatos)


    tu corres de antepie de manera natural? o eres uno de los que se ha pasado a esa tecnica
    Totalmente natural, además es genetico, mi padre, una de mis hermanas y mis dos hijos corren así, de antepie, sin apoyar el talón para nada.
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

  4. #4
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    ¿Cuantos kilómetros tienen las ride 5?

    ¿Paraste por esa lesión o por pereza?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Cuantos kilómetros tienen las ride 5?

    ¿Paraste por esa lesión o por pereza?
    Puessss...diria que unos 600, están ya para retirarlas.

    Paré por la lesión...llevo tiempo corriendo y de pronto me apareció....creoq ue fue de un sobreestiramiento, desde que tuve esa lesión hace años siempre estiro mucho el talón de Aquiles, doblando el metatarso contra la pared e inclinando el cuerpo hacia la pared...y creo que me pasé, note una tirantez ahí y al día siguiente me dolía una barbaridad al levantarme.

    Ya estoy casi recuperado, puedo correr aunque cuando termino, ese día me noto esa zona con un pelín de mo,lstia.
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

  6. #6
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    Bueno,... puede que no sea tan raro. Ten en cuenta que siempre tienes el aquiles contraído y, cualquier estiramiento, por pequeño que sea, puede producir cierta tensión.

    ¿andando vas también de puntillitas?
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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno,... puede que no sea tan raro. Ten en cuenta que siempre tienes el aquiles contraído y, cualquier estiramiento, por pequeño que sea, puede producir cierta tensión.

    ¿andando vas también de puntillitas?
    Si, andabdo tb, aunque menos pronunciado...digamos que con la edad he ido apoyando mas el talón, pero cuando ando, al echar el pie hacia adelante, no pongo el talón y apoyo el pie, si no que directamente apoyo de antepie.
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

  8. #8
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    Al andar deberías acostumbrarte a apoyar algo el talón, aunque tengas que forzar algo,... de esa manera quizás el aquiles estaría algo más acostumbrado a recibir alguna tensión por sobreestiramiento.

    Y estirar no mucho,... sino lo siguiente.
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Al andar deberías acostumbrarte a apoyar algo el talón, aunque tengas que forzar algo,... de esa manera quizás el aquiles estaría algo más acostumbrado a recibir alguna tensión por sobreestiramiento.

    Y estirar no mucho,... sino lo siguiente.

    Pues estoy casi convencido que la lesión me la hice por sobre estiramiento...aunque igual no, ya es que estoy totalmente acojonado.

    Sigo etonces con las Ride? O conociendo mi problema me recomendáis otra zapa para entrenar?
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por SteelEdge Ver Mensaje
    Pues estoy casi convencido que la lesión me la hice por sobre estiramiento...aunque igual no, ya es que estoy totalmente acojonado.
    Probablemente,... por eso creo que debes trabajarlo, aunque sea andando o cuando estés sentado (simplemente apoyando talón en suelo).

    Cita Originalmente escrito por SteelEdge Ver Mensaje
    Sigo etonces con las Ride? O conociendo mi problema me recomendáis otra zapa para entrenar?
    Si apoyases el talón quizás fuese conveniente ir a algo con mayor drop, pero al fin y al cabo, si no apoyas,... no creo que sirva para mucho.
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Probablemente,... por eso creo que debes trabajarlo, aunque sea andando o cuando estés sentado (simplemente apoyando talón en suelo).



    Si apoyases el talón quizás fuese conveniente ir a algo con mayor drop, pero al fin y al cabo, si no apoyas,... no creo que sirva para mucho.
    Muchas gracias!

    Pues seguiré con las Ride, que ya estoy hecho a ellas... E intentare trabajar lo de apoyar mas el talón incluso andando i estando sentado, gracias por la yuda y los consejos!
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

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