Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Me han recomendado cualquiera de estas voladoras.

Me han recomendado cualquiera de estas voladoras.

Buenas que tal,preguntando por zapatillas para bajar tiempos desde 1000m hasta 3000m, (a menos de 4min/km),me han recomendado un par de voladoras,y me han dicho que a esos ritmos,el peso es irrelevante,con buena tecnica y eficiencia de las pisadas ya que oscilo en peso entre 88-96kg.¿Esto es correcto?me han recomendado estas:Adizero ADios Boost 2, Adizero Takumi Shen 3 Boost, HyperSpeed 6, Hyper Tri, Type A6, Ekiden 9, Zoom Streak 9, T7 Racer, GOmeb Speed 3, RC1600v2.

Hombre lo del peso es irrelevante,... relativamente.

Que peses 70 u 80kg puede que de igual,... 90kg, ya no tanto.

Probaría entre nb 1500v1, adidas adios boost 2 y mizuno hitogami 2.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Depende de la técnica, con una técnica depurada, apenas permeneces en el suelo y eso es beneficioso para las articulaciones y hace indiferente el calzado. Pero no todos tienen esa técnica.. de hecho la mayoría no. Así pues, 85kg son muchos kilos para ir con voladoras. Creo que unas sayonara 2, o mixtas te irán mejor.

Un saludo,

Me he decidido por las adidas adios boost 2,son mixtas y se me adaptan a lo que quiero,si no hay pegas las comprare que estan bien de precio.

Por alusiones: lo dije y lo mantengo.

Para uin 1K y un 3K de unas oposiciones, lo último que me preocuparía es si peso tanto o cuanto o, al menos, estaría muy atrás en mi lista de prioridades a la hora de elegir las zapatillas a utilizar.

En la lista hay zapatillas muy cañeras (Ekiden 9, RC1600v2, Type A6, ...) igual que otras un poco más "permisivas" (Adizero Adios Boost 2, GOmeb Speed 3, ...) pero la elección de unas voladoras para distancias tan cortas no debería estar determinada (prácticamente) nunca por cuánto pesa el corredor.
    Y si entra en juego esa variable, a lo mejor es que primero hay que plantearse si uno está preparado para necesitas unas voladoras cañeras, pero no por el peso, sino por la técnica, ritmos, etc.

Lo siento pero no veo una clasificación de las voladoras en función del peso del corredor.

Morath, tu sabes más de esto que yo y tendrás mil motivos para indicar una u otra.

Ahora bien, en este caso, el chico en cuestión a parte de hacer un 3k o un mil, la quiere usar en rodajes. Ya que no está para tener dos zapatillas. En ese caso, se descarta a mi modo de ver la volado.

Otra cosa, pero esto es personal, pienso que personas con peso grande no les beneficia nada, aun corriendo carreras cortas llevar zapatillas tan ligeras y con poca amortiguación. Además, normalmente se tiene una técnica deficiente, aunque esto no puedo asegurarlo obviamente, quien sabe... Quizás, está hecho un bekele o un haile...

Un saludo,
    Úlima edición por a_didac fecha: 22-12-2015 a las 02:07

No tengo una técnica perfecta eso es seguro,la sigo trabajando siempre que entreno,talvez mi handicap por decirlo de algun modo es que tengo una altura de 1.89 y peso 94kg,pero como digo el peso oscila entre los 88-96,ya que estoy en fase de volumen y cuando empiece a definir volvere a bajar a 88 mas o menos,entonces si las zapatillas adecuadas para bajar tiempos en 3000,1500 y 1000,son las voladoras,necesito unas,como he visto nombrar mayormente las adizero adios probare con esas,y cuando lleve tiempo ya comprare otras mas cañeras.

a_didac: por eso he escrito porque la lista que ha indicado está puesta después de que le dijera (en otro foro) que no veía ninguna zapatilla para lo que pedía y entonces matizó que las quería para la cañita de 1K y hasta 3K para preparar las oposiciones.
    Para rodajes y preparar una oposición de 1K, no existe nada, se tenga buena o mala técnica y si sólo se puede una zapatilla tengo clarísimo que primaría la de entrenamiento, eso lo he dicho siempre, pero a mí no me dijo nunca que tuviera que ser necesariamente una sola zapa.
    En cuanto a lo del peso, lo mantengo y no me baja del burro nadie: en 1K el peso del corredor es irrelevante. Obviamente, pensando en un corredor que quiera sacar rendimiento y al que se le supone una técnica mínimamente decente porque si no tiene eso, lo que huelga es lo de preparar 1K.
    Además, por lo que pone, más aún en el último mensaje, es un tío que le pega a las pesas y parece que hay intención de hacer cosas aún más cortas así que las voladoras no me parecen nada desaconsejadas.

Corolario: la amortiguación, ni protege, ni deja de proteger, hay zapatillas con mucha amortiguación que no "protegen" nada y otras con poquita amortiguación mucho más "protectoras". Amén de que, ¿mucha amortiguación es buena? Pues corre sobre muelles a ver qué pasa con la estabilidad, a ver cómo acaban las rosillas y los tobillos ¡y la cadera, cuello, etc.! ;-D

Me sumo a la opinión de morath. Si van a ser xa todo, cogería unas de entrenamiento.
    Si son xa series, elegiría voladoras cañeras

Más allá del tema, creo que se nos ha ido la cabeza con las voladoras... Como con las ultras. Hay gente que debe pensar que con voladoras hará mejor tiempo, y el tiempo lo tienes en sus patas. De ahí que luego salgan zapas de 200 euros o más, por ese concepto...

Yo como digo ahora mismo priorizo 1000,1500,3000,por que son las pruebas de las oposiciones,ya en verano compré las nike md de clavos para hacer 60m hasta 400m seriados,los rodajes lo dejare para lo ultimo no quiere decir menos importante pero como digo mi prioridad son esos rangos,si voladoras funcionan pues voladoras,como si tengo que llevar botas de montaña yo pregunto por que es la primera vez que busco zapatillas para algo en concreto y no tengo idea del tema.

...
    Tendrás q tener buena base para luego hacer series. La casa no se puede empezar por el tejado.
    Estoy de acuerdo en q poder se puede usar de entrenamiento para todo. Yo soy el primero en hacer series con zapas de entrenamiento y q los tiempos los hace la persona, pero pierdes respuesta

Estoy de acuerdo, Mario85, que en depende que niveles la diferencia puede marcarla la zapatilla... Pero en general, pienso que no es el caso, y se le da demasiado importancia. Con unas de entreno o incluso mixtas, para que sean más ligeras si quieres... Más que sobrado... Y no es por ser purista eh, tampoco quiero decir de ir a pelo!

Seguramente al final todos pensemos más o menos lo mismo.

Esto de acuerdo en que si las va a usar solo para la oposición y en las distancias mencionadas (3 km o menos), el factor peso a la hora de la elección puede ser irrelevante y tener más importancia otros factores,... pero si lo previsto es dar a las zapas otros usos, el peso empieza a tener cierto "peso" junto con los otros factores.

Hablaba de ritmos sub-4,... pero no es lo mismo moverse habitualmente en esos kilómetros (1k-3k) en el arco 3'45-4'00 que en 3'15-3'30.

También hablaba de usarlas en rodajes (otro hilo),... pero no es lo mismo el mero "calentamiento" previo a series,... que rodar varios días semanales 10 km.

La técnica,... pues no sabemos (no se la mía como para saber la de los demás).

Y habrá que ver su pie, que es el que manda,... porque me temo que con esa envergadura no será fácil que su pie entre en las adios boost, por ejemplo.

segun la pagina runnics un 48 de adidas(31cm),lo que miden mis actuales zapatillas,tambien he encontrado numero para las type A6,muy bien de precio la verdad,las 1500v1 no fabrican el 48,siempre pensé que este de zapatillas no habia problemas en cuanto a numeros.
    Úlima edición por demorador fecha: 23-12-2015 a las 02:07

Una pregunta,¿hay algún inconveniente si pongo plantillas a la type A6?,es que ya que compro unas buenas zapatillas no quiero reparar en cuanto a salud para las piernas.

¿Pero plantillas correctoras personalizadas o alguna plantilla para amortiguar más?

Personalizadas,ya que tengo el pie tirando a plano y creo que la amortiguación para lo que voi a hacer no me es tan necesaria(creo yo igual me equivoco),pero no se afecta al rendimiento de la zapatilla o algo.

Si te entra sí. Pero suelen ser estrecha s para las plantillas