Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Pronador o neutro?

¿Pronador o neutro?

Buenas.

Tengo dudas acerca de mi pisada, no sé si soy pronador o neutro.

Siempre pensé que era pronador porque:
    - Cuando empecé a correr, me hice la prueba de Decathlon y me salió que pronaba. Sé que no es una prueba muy fiable, pero la hice en dos tiendas diferentes y en las dos me salió lo mismo. Eso me hace pensar que podrían ser correctas
    - Mandé un vídeo a este foro y un par de foreros me dijeron que pronaba. Es de hace casi 6 años, no sé si la pisada varía con el tiempo. Éste es el vídeo, por si aporta algo (en él llevo unas zapatillas neutras): https://dl.dropboxusercontent.com/u/.../corriendo.wmv
    - Llevo varios años corriendo con zapatillas de pronador (Kayano, Hurricane, Paradox...) y nunca he tenido molestias ni lesiones de importancia

Sin embargo, en junio me hice un estudio de pisada y el podólogo me dijo que era neutro. En principio, lo que diga el podólogo me parece más fiable que cualquier otra cosa, ya que es un profesional (y, además, uno de prestigio). El podólogo me vio correr con zapatillas de pronador y andar descalzo. Sin embargo, me compré unas zapatillas neutras (Glycerin 12) y en las tiradas de más de 12-15 Km me hacen ampollas en la cara interna del pie, a la altura de los metatarsos. No sé si esto se debe a que prono y por eso las zapatillas neutras me rozan o simplemente es que estas zapatillas son estrechas para mi pie.

Más datos por si sirven de algo: mido 1,90, peso unos 83 Kg, arco alto, dedos en garra, antepié ancho. Corro unos 40-60 Km a la semana, dependiendo de qué esté preparando, casi siempre por asfalto y caminos de parques. Ritmos: desde 3:45 en las series más cortas hasta 5:15 en los rodajes más largos.

¿Qué os parece? ¿Mi pisada es pronadora o neutra? Muchas gracias por adelantado y un saludo