Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Pronador o neutro?

¿Pronador o neutro?

Buenas.

Tengo dudas acerca de mi pisada, no sé si soy pronador o neutro.

Siempre pensé que era pronador porque:
    - Cuando empecé a correr, me hice la prueba de Decathlon y me salió que pronaba. Sé que no es una prueba muy fiable, pero la hice en dos tiendas diferentes y en las dos me salió lo mismo. Eso me hace pensar que podrían ser correctas
    - Mandé un vídeo a este foro y un par de foreros me dijeron que pronaba. Es de hace casi 6 años, no sé si la pisada varía con el tiempo. Éste es el vídeo, por si aporta algo (en él llevo unas zapatillas neutras): https://dl.dropboxusercontent.com/u/.../corriendo.wmv
    - Llevo varios años corriendo con zapatillas de pronador (Kayano, Hurricane, Paradox...) y nunca he tenido molestias ni lesiones de importancia

Sin embargo, en junio me hice un estudio de pisada y el podólogo me dijo que era neutro. En principio, lo que diga el podólogo me parece más fiable que cualquier otra cosa, ya que es un profesional (y, además, uno de prestigio). El podólogo me vio correr con zapatillas de pronador y andar descalzo. Sin embargo, me compré unas zapatillas neutras (Glycerin 12) y en las tiradas de más de 12-15 Km me hacen ampollas en la cara interna del pie, a la altura de los metatarsos. No sé si esto se debe a que prono y por eso las zapatillas neutras me rozan o simplemente es que estas zapatillas son estrechas para mi pie.

Más datos por si sirven de algo: mido 1,90, peso unos 83 Kg, arco alto, dedos en garra, antepié ancho. Corro unos 40-60 Km a la semana, dependiendo de qué esté preparando, casi siempre por asfalto y caminos de parques. Ritmos: desde 3:45 en las series más cortas hasta 5:15 en los rodajes más largos.

¿Qué os parece? ¿Mi pisada es pronadora o neutra? Muchas gracias por adelantado y un saludo

No soy ningún experto, pero descalzo la pisada cambia a calzado, y andando también es diferente a corriendo. Y si el podólogo te vio correr con zapatillas pronadoras lo normal es que estas te corrijan la pronación y no prones con ellas!!!! No me da mucha confianza ese podólogo...

Yo creo que lo ideal sería que subieras un vídeo corriendo con neutras y que los expertos te digan si sigues pronando o no.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

A simple vista pareces neutro. Las ampollas pueden ser por los calcetines. A mi al principio me pasaba lo mismo, cambie calcetines y usando vaselina se acabaron los problemas.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Con la izquierda pareces pronar algo,.. aunque el vídeo sería mejor actualizarlo.

De todas maneras, varias cuestiones:

- El podólogo es un hacha,... haces las prueba con las kayano, por lo que aunque fueses pronador,... parecerás ser neutro.

- Si las pronadoras (aunque leves) no te dan problemas y las neutras si,... algo se ha modificado para que haya cambios.

Valoraría bastante las kayano 22.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El podólogo es de los que mejor reputación tienen, al menos en este foro, de ahí que en principio me fíe de él.

LORDCARNARVON, he probado varios calcetines y con todos he tenido ampollas.

p@m@t@ti, curiosamente es el pie derecho el que me da problemas. Por lo que dices, entiendo que me irían bien pronadoras leves o neutras muy estables, ¿no?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo me decantaria por enigma 5, o como te dice p@m@t@ti por kayano 22 o brooks transcend.
    Tienes el pie griego? (segundo dedo mas largo que el gordo), por que mencionas que tienes dedos en garra, las ampollas pueden venir de que con las neutras, al hacer la fuerza el pie se cierra hacia dentro y castigas en exceso la zona de los metatarsos correspondientes al dedo gordo, mientras que con las zapas con control de pronacion, te alivian un poco ese problema y te "obligan" a repartir un poco mas la fuerza entre los demas dedos. Esto te lo digo por que a un amiguete le pasa eso.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

de necesitar, necesitarias algo de corrección trasera, poquito por que tu mismo compensas de mediopie la pronación, por tanto unas neutras te valen o unas kayano
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues creo que lo tengo bastante claro. Muchas gracias a todos