Hola ,pido ayuda para que me aconsejeis que zapatillas me puedo pillar mas o menos con los datos que os doy a continuacion
Mido 1,80. peso 75 kilos ,no se se si soy pronador , neutro etc,, porque no entiendo mucho de eso ,,,pero creo ke por graficos que veo ,soy supinador porque creo q es cuando te apoyas con el interior del pie,aunque ya os digo q no tengo mucha idea de de eso , de todas formas os pondre un dibujillo que mas o menos sale como arqueo yo los pies,,,,,,,
Tambien suelo correr media hora todos los dias en tierra.
Gracias y espero vuestros consejos y ayuda
PD= la figura que pone UNDERPRONATION seria mi caso
eso es un pie derecho, por lo tanto serias pronador que es mucho más comun
Pues segun el dibujo yo veo todo lo contrario de lo que tu dices seria supinador,esta pisando con el exterior,pero muy poca gente supina,puede que no lo tenga muy claro y de como el cree que pisa al correr a como realmente lo hace vaya un mundo
De todas formas le recomiendo un podologo o bien si no se quiere gastar la pasta usar unas neutras y hacer kilometros hasta que las marque bien y pueda interpretar la pisada viendo la suela
Entonces quieres decir que la pisada neutra seria algo asi como universal ,para alguien q no sabria encasillarse en un tipo de pisada como es mi caso??
Por cierto yo tengo las Mizuno Fortis y me gustaria cambiar un poco porke en la zona delantera concretamente en la puntera del pie las veo blandas,tendre q reforzarlas con plantillas ,pero kerria cambiar.
Entonces quieres decir que la pisada neutra seria algo asi como universal ,para alguien q no sabria encasillarse en un tipo de pisada como es mi caso??
Por cierto yo tengo las Mizuno Fortis y me gustaria cambiar un poco porke en la zona delantera concretamente en la puntera del pie las veo blandas,tendre q reforzarlas con plantillas ,pero kerria cambiar.
Para tu peso las mizuno fortis te van de categoria,son neutras y para tus 75 kg van de cine ,pesan 310 grs,son de entrenamiento y corredores de peso medio,yo no las cambiaria y nada a entrenar que es de lo que se trata
Si no quieres gastar pasta en un podologo cuando lleves mas de 500 km con tus zapas veras que la suela te quiere decir algo,interpretala y sabras como pisas
Así es como yo se que soy neutro con la izquierda y prono un pelín con la derecha,yo ya he torrado decenas de zapatillas y nunca he consultado un podologo,pues la suela de mis zapas cuando llevo mas de 1000 km me lo dicen todo
estoy escuchando alguna cosa que no voy a calificar.
pero un tio que por lo que parece prona, si lo hace en muchos grados y usa zapas neutras entonces a los 500kms puede no tener que interpretar la suela de la lesion que tiene, si se hacen zapas para cada tipo de pisada es por que asi se evitan lesiones, si recomendais a un pronador usar zapas que no son para su pisada, le estais exponiendo a una posible lesión.
yo he usado CENTENAS de zapas y soy neutro, pero jamas le diria a nadie que como a mi me ha ido bien con casi todas las zapas, que él tambien le va a ir bien.
lo que tiene que hacer es ir a un podologo, y si no tiene pasta, ir a una tienda especializada donde le diran su pisada más o menos con precision y le recomendaran varios modelos para su pisada.
lo que mucha gente no entiende es que el desgaste no indica casi nada, por que puede tener un desgaste de un neutro y tener 17º de pronación pero compensar la pisada en la ultima fase del ciclo, y entonces le estais avocando a una lesión casi segura diciendole que vaya con neutras
Pues cogiendo consejo de JONATANSIMON y de BATOR ire a un podologo deportivo a que me analice el tipo de pisada y salir totalmente de dudas.
Por otra parte seguire con las Mizuno Fortis,las reforzare con unas plantillas para intentar no tener esa sensacion de blandeza en la parte de la puntera del pie que noto casi como mis dedos tocaran el suelo y a "reventarlas a kms" jeje
muchas gracias a los dos, se nota que entendeis de estos temas y en un placer seguir vuestros consejos.