Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Vale la pena otra zapatilla?

Vale la pena otra zapatilla?

Hola,
    Hace 4 meses que me inicié en esto del running y me compré unas Brooks Glycerin 13, con las que me siento muy agusto. Parece ser que tengo pisada neutra, o eso me dijeron en la tienda especializada donde me estuvieron mirando la pisada antes de comprar las zapatillas. Mido 1'81 y mi peso actual ronda los 75 kgs.

Está claro que el ritmo al que voy ahora no es el mismo al que iba cuando comencé. Ahora hago los rodajes tranquilos sobre 5'15-5'30 y las series entre 4'30-4-50. Actualmente corro tres días en semana con una media de 40-45 kms. semanales.

No se si vale la pena tener otras zapatillas para alternar con las Glycerin, sobre todo pensando también en que tengo pensado estrenarme en una media maratón el próximo 14 de febrero en Barcelona, y no se si las Glycerin llegarán en buen estado para esas fechas.

Me recomendáis alguna zapatilla alternativa en concreto o no vale la pena y es mejor seguir dándole tralla a las Glycerin?

He visto y leído acerca de la Under Armour Speedform Fortis y me han encantado. No se si serían una buena alternativa o son del estilo a las que tengo.

Gracias y perdonad por el tocho.

Depende de los kilómetros que lleves con las glycerin.

Si llevas bastante, no pasa nada por prevenir el reemplazo.

Si vas bien con Brooks,... quizás debieras pensar más en unas ghost.

Ahora bien, si solo son para alternar en calidad rápidos y competir, fortis valen.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la respuesta p@m@t@ti.

Definitivamente el viernes acabé comprando las fortis pues las encontré muy bien de precio en unos grandes almacenes y, la verdad, es que en directo me parecieron preciosas además de sentirme muy cómodo con ellas al calzarlas.

La idea, como bien indicas, sería alternarlas en los entrenos cuando me toque hacer algo más rápido y si hago alguna carrera de 10 kms. De este modo también creo que alargaré la vida útil de las Glycerin con las cual pretendo estrenarme en la media de Barcelona.

Esta semana estrenaré las Fortis en una sesión de series de 400 metros a ver qué tal me siento.

Ok,... suerte con ellas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)