Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas de entreno cañeras para plantillero

Zapatillas de entreno cañeras para plantillero

Hola a todos!

En primer lugar, daros las gracias a todos los que participáis en el foro por vuestras aportaciones, son de gran ayuda y se aprende un montón.

Necesito vuestro consejo para encontrar unas zapatillas de entrenamiento cañeras, os cuento:

Plantillero (por dismetría y control de pronación)
    1,83 m
    78 kg
    Unos 20-30 km semanales que a partir de ahora se convertirán en 40-50
    MMP 10k: 41:50
    MMP MM: 1:51

Voy a empezar a entrenar más en serio para mejorar en la Media Maratón y quien sabe si este año Maratón, además de ir subiendo ritmo.

Actualmente tengo unas Cumulus 17 para días normales y unas NB 1500 (que tengo que usar sin plantillas) para series y carreras.

Estoy a la caza de unas zapatillas de entreno para compaginar con las Cumulus, con las que estoy muy contento por su comodidad, pero me gustaría tener otras más dinámicas que vayan bien con las plantillas sin dejar de lado comodidad y protección, porque a veces las noto un poco "tanque".

A ver que os parecen las que había pensado:

- GLIDE: Cuando no tenía plantillas, usaba Kayano y Sequence y notaba bastante diferencia entre ellas, aunque quizás si Kayano y Cumulus fuesen "equivalentes", preferiría un paso más en rapidez sin perder amortiguación (si es que esto es posible)

- ENERGY BOOST 2 ESM: He leído el análisis de la web y parece que podrían cuadrar. Además están a muy buen precio en RW. Como tallan respecto a las Glide?

- NB BORACAY: Aunque tengo entendido que el Fresh Foam es más bien firme y lo mismo pasar de 10 a 4mm de drop sería un paso demasiado grande, no?

- SAUCONY RIDE: No se si serán demasiado parecidas a las Cumulus

Os agradezco la atención y estoy abierto a cualquier tipo de comentario o sugerencia

Un saludo!
    Úlima edición por HenryMirror fecha: 14-01-2016 a las 01:29

rider, glide o ride serían mis principales opciones.

Glide puede ir bastante bien para lo que buscas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    rider, glide o ride serían mis principales opciones.

Glide puede ir bastante bien para lo que buscas.
    Energy no?

Rider no son demasiado firmes? También están tiradas de precio en RW...

Para plantillero con tu peso y ritmos,... veo mejor las glide como zapas para todo.

Ahora, si has probado energy con plantillas en tienda y te sientes bien,... adelante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Para plantillero con tu peso y ritmos,... veo mejor las glide como zapas para todo.

Ahora, si has probado energy con plantillas en tienda y te sientes bien,... adelante.
    No no. La verdad es que no las he probado. Voy a ver si puedo comparar las 2 juntas y a ver si pillo una buena ofertaa mano

Si no, estoy pensando pillar las Glide 8 en RW por muy poco más aunque creo que cambian muy poquito

Alguna opinión o consejo más? Mañana me voy de compras...

Cita Originalmente escrito por HenryMirror Ver Mensaje
    Alguna opinión o consejo más? Mañana me voy de compras...
    Por tus ritmos y kilometraje semanal que quieres hacer, tu zapatilla es la Adidas Glide Boost.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, por tu título, entiendo que buscas unas zapatillas más rápidas para alternar con las Cumulus, no? En plan para carreras rápidas o series, no? Siendo así, a mí tampoco me parecería mala elección las energy. O incluso las 980v5. Si es eso lo que buscas, claro.
    Yo lo q veo es glide y cumulus se solapan un.poco en cuanto a usos, sobre todo en entrenos normales.

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    Yo, por tu título, entiendo que buscas unas zapatillas más rápidas para alternar con las Cumulus, no? En plan para carreras rápidas o series, no? Siendo así, a mí tampoco me parecería mala elección las energy. O incluso las 980v5. Si es eso lo que buscas, claro.
    Yo lo q veo es glide y cumulus se solapan un.poco en cuanto a usos, sobre todo en entrenos normales.
    Más o menos lo que dices. Las quiero para salidas más ligeras casi 100% por asfalto, pues para caminos tiro de Cumulus y para series o carreras ya tengo las NB 1500.

Quiero algo para entreno que sea igual de cómodo que las Cumulus pero más dinámico, más rápido por decirlo de alguna manera.

Como digo arriba, antes tenía Kayano y Sequence, y las Adidas se notaban mucho más rápidas. Me dio por pesarlas en la báscula y sorpresa! eran 45 gramos más pesadas que las Kayano y aún así, con las Sequence me era más sencillo y cómodo ir rápido sin perder comodidad y sensación de protección.

Voy a visitar un par de tiendas y luego os cuento si he cogido algo o me tiro a tiendas online.

Gracias a todos!

Yo creo que para lo que buscas, las Energy pueden ir perfectas.

Yo las tengo (las cogí en su día como complemento cañero para unas Nimbus, no sé si se pueden asemejar a tus Cumulus) y estoy encantado. De hecho a día de hoy (las nimbus ya petaron) estoy usándolas para todo, aunque es cierto que para tiradas largas se echa en falta algo de amortiguación. Pero si lo que quieres es un complemento porque ya tienes algo amortiguado, para series y ritmos vivos son una delicia, ligeras, bien ajustadas y reactivas. La única pega que les pondría es la adherencia, en mojado no se va nada seguro, todo depende por donde corras.

Ojo con la talla si te decides por Energy, son ceñiditas y hace falta número, yo en Nimbus usaba 45EU-11US-28,5cm y en las Energy me hizo falta el 46EU-US 11,5. Es un número completo (EU) más que otras marcas y medio más que otros modelos de Adidas.

Saludos