Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda puente zapatillas

Duda puente zapatillas

Buenas!!! No sé si será una pregunta tonta... Tengo unas nimbus17 y unas triumph iso1 y me he fijado que las nimbus tienen puente y las triumph no. Esto a la hora de llevar plantillas y sufrir lesiones puede influir?? Me hice hace poco una rotura de fibras y no sé si eso ha podido influir...
    Muchas gracias.

a que te refieres con puente, a que una tiene un agujero en la suela y la otra no? o que al calzartelas una se te clava en el pie en el arco y otra no?

en el primer caso se debe a una tendencia, el arco relleno o continuado facilita y mejora la transición de pisada, hace mas estable la zapatilla y más comoda en la zona media (tambien añade peso).

en el segundo caso (cosa rara en esas dos zapas pues nimbus es muy agradable en el arco) me preocuparia mas aunque ya te digo q es raro que la nimbus moleste en el arco
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Me refería al primer caso.muchas gracias por todo.

buenas, pues sigo con la duda...

Tengo pies planos grado 1,uso plantillas y sigo con las nimbus17.

El tema es que no sé si con pies planos aun llevando plantillas se pueden llevar zapatillas con la suela "tipo plana" y zapatillas neutras como las de las saucony...

Creo que lo mejor es hacerme un estudio biomecánico de la marcha ya que cuando me hicieron las plantillas no me hicieron correr ni nada...

Ahora también me están dando dolores y molestias las nimbus17 y no sé si será el peso(95kg y 1,75 m) ,que creo que las tengo pasadas de km (unos 500) y de tiempo (9 meses)... Pero me da coraje haberme gastado el dinero en las saucony para nada, habiéndome dicho que valen para todo tipo de corredores por ser neutras y llevar plantillas...

vosotros que opináis??supongo que lo más sensato es el estudio...
    muchas gracias.

a priori da igual, dependeria de el resto de construcción, hablando de zapas con plantillas pues hombre, mejor que tenga arco relleno como ISO pero vamos que no es nada decisivo.

si te han hecho plantillas sin verte correr esas plantillas te valen de poco para correr.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo llevo plantillas y no me han visto correr, correr. Me han puesto en cinta: he trotado, he caminado y me han visto mi pisada en reposo tbn.

Con las plantillas he tenido la suerte de no lesionarme y he llevado zapatillas dispares dentro de mi segmento, con más o menos puente. Se supone que tus plantillas te corrigen la carencia de los pies planos. Si a lo que te referías con lo del puente que te ha solucionado Jonatansimon, con las ISO no tendrías que ir mal. Ambas son neutras y válidas para plantillas. La rotura de fibras cómo se produjo?

Pues fue después de correr una carrera popular de 10k, al día siguiente fui al fisio para hacerme una descarga de piernas y a los 3dias...crack!! Me ocurrió con las saucony.
    No sé, pero siempre que me pongo unas zapatillas de suela plana (las típicas para salir con vaqueros etc..) me empiezan a doler los gemelos, siempre con plantillas,claro.
    Y hasta ahora achacaba las culpas a eso... A la suela plana... Pero ahora sólo uso las nimbus17 y serán que están machacadas del peso, tiempo y kilómetros, pero cuando termino de correr al día siguiente me tira mucho el isquio derecho...
    También estoy googleando y veo que suelen recomendar zapatillas de pronador para gente con pies planos. Quizá yo necesite eso tipo de zapatillas y esté cometiendo un error con las neutras...
    Así que creo me me haré el estudio de la pisada completo y que me digan como a los tonticos... "tú tienes que llevar esta zapatilla y las saucony te valen, o no... ".
    También estoy llendo a un traumatologo deportivo y me ha mandado radiografías... A ver que dice...