Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

nuevo plantillero

Sí sí, tu comentario relativo a que meter "de inicio" una doble correción: boost + plantilla es arriesgado lo he podido ver yo en primera persona, y mis 79 kilazos !!! jejej

Cierto ambién (igual expresé mal) que la amortiguación de las cumulus me ha parecido notable (y para mí mejor ajuste y sensación general) y en general más estable.

Sin dudarlo para mi caso están muy claramente por delante de las adidas.

Gracias otra vez :-)

David,... lo suyo es abrir hilo nuevo, pero por ser goldito lo pasaremos por alto esta vez.

Para las morsas en fase de gestación se suelen recomendar unas omnipotentes kayano,... suelen ser un seguro. Si la pronación es más bien escasita, aunque las grasas rebosen por las calzonas,... valen unas enigma 5.

Ahora, no todos los pinnípedos en sus inicios pueden o quieren hacer el desembolso que suponen unas kayano o unas enigma, incluso en rebajas, por lo que unas baratitas hispalis no suelen defraudar para la fase andar-correr.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
    Importante tener muy en cuenta en mis comentarios: soy plantillero por pies planos.
    Me probé hoy las glide:La amortiguación del boost en la zona de arco "falsea" totalmente el apoyo que le da la plantilla al pie. Es tanto lo que se hunde el boost por el peso en la zona del arco que la plantilla infracorrije el apoyo. Esto se nota nada más ponérte las zapas aún sin plantilla. Totalmente descartadas para mi. Esto al 100% seguro.
    Me probé las cumulus: esto ya es otra cosa. Puede que no haya tanta amortiguación, pero el material de la suela es mucho más firme, la sensación en general muy buena. Para plantilleros como yo sí les doy una buena opción. Además la zapa en líneas generales me ha parecido de mejor ajuste (mi impresión, temgo pies delgados).

O sea,

1) que la corriente general positiva que dais todos de las cumulus la he visto refrendada.
    2) los mismos motivos que me hacen descartar las glide al mismo tiempo le dan una opción (tal vez pequeñita, pero ahí está) a la sequence...por raro qoe parezca.

Cumulus 95€ Sequence 60€. Vomero (a medio uso en casa esperando)

Gracias a todos por las orientaciones que me habéis ayudado mucho a centrar el tiro.
    Aprovecho para preguntarte yo! nuevo plantillero Llevo dos pares de Cumulus con las plantillas y muy bien. He pillado la oferta de las Vomero por 70 leuris. Pero estoy pensando en devolverlas. A las Cumulus ya les cuesta sostener mi pisada con las plantillas y he visto que las Vomero tienen el talón aún más blando. Te aguantan bien las Vomero la plantilla? O está cediendo el talón? No sé si devolverlas o quedármelas... Gracias!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, disculpa la tardanza. En lo que yo te pueda decir has de contar mi peso (79) y que yo valoro en las zapa una buena sujección del empeine (lo tengo muy delgado) y un buen mix de firmeza en la pisada /amortiguación. Estos elementos hacen que "en principio" las cumulus las vea como mejor alternativa que vomero. No mucho por delante la verdad. El único elemento que claramente veo por delante a vomero es en amortiguación, que parece que es lo que te preocupa, sobretodo en talón. Las vomero son blanditas, es su virtud y su defecto... si eres talonador tendrás problemas.
    Pero al final son sensaciones... yo estoy en general satisfecho con ellas.
    La "prueba del 9" la tengo este jueves que pondré en mis vomero las plantillas nuevas. Tengo buenas sensaciones en que vaya a funcionar. Si quieres ya te diré.

Ahora vengo de una lesión muy larga... Estoy en 78 Kg, en condiciones normales de entrenamiento estoy entre 72 y 75 Kg, con 188 cm de altura. Yo también tengo el empeine muy delgado. No me preocupa excesivamente la amortiguación ni soy muy talonador aunque ahora que estoy volviendo de la lesión, si, un poco... Me refería a que soy tan, tan pronador que la plantilla acaba venciendo el talón y poco a poco lo va desviando hacia dentro... Por eso decía que notaba más rígido el talón de la Cumulus que de las Vomero... Muchas gracias!

Hoy me he puesto un montón de zapas con/sin plantillas y a ver si por aquí me echais una manilla:

Cumulus: me han gustado. Buena mezcla de firmeza y amortiguación. Notas muy bien fijado el talón (donde más me corrijen las plantillas)
    Nimbus: aún mejor. El contrafuerte en el talón es un plus con las plantillas.

>> Resumen: super buena alternativa. En mi caso un tiro seguro en ambos casos. El "pero" más notable de las asics es que no hay forma de pillarlas por menos de 100€, las nimbus 130€!!!... tambíen dan una sensación más pesada...algo que no necesariamente es negativo (de hecho a mí me gusta). La horma la noto un pelín amplia en el ajuste del empiene (ésto seguramente sólo es un "pero" en mi caso), en cualquier caso ya es hilar fino.

He probado alguna mizuno wave y varais NB... uhmmm para plantillas no las veo. Principalmente porque la "fijación" de la plantilla en el talón es claramente más laxa y tiene toda pinta que con los kms el pie/talón terminará cediendo al exterior. Además los modelos que probé de mizuno como NB tienen una horma muy muy amplia para mi pie (especialmente la caja de dedos). Descartadas.

Tengo es casa unas adrenaline con las que estoy supercontento. No sólo es que me han funcionado superbien, es que la horma la noto absolutamente -para mi- perfecta. Esto hace que vuelva la vista a una brooks para ponerles las plantillas ...y mirando por aquí y allá se presentan las ghost7... ¿qué os parece como alternativa? las reviews que leo en general hablan muy bien, además parece que tienen un buen contrafuerte en el talón. Para mí sería un tiro seguro en lo que refiere a horma, sensaciones y amortigación (es la misma que llevo en adrenaline).

Gracias por vuestro tiempo

Y has probado complicar la cosa con las glycerin? ;-) Insisto en q cada plantilla es un mundo.

Ya puestos prueba también las Saucony Ride. Son muy del estilo de las Cumulus. Y si te gustan las Cumulus o las Nimbus, míralas en 21run.com. Casi seguro que las sacas por menos de 100€...

En runinngwarehouse con código descuento sacas las cumulus por 80 y nimbus por 90.

Hola a todos los que habéis comentado mi tema, estoy sorprendiro, resulta que como tenia las asics gt1000 casi nuevas, para aprovecharlas he empezado a ponerme las plantillas en ellas y salir a correr tiradas de 10.ooom, y de P. MADRE.
    nada de molestias ni en tobillo ni en rodilla ni en cadera y eso que llevo zapas de pronacin con plantillas para pronación a la vez.
    Pienso que si me pongo unas neutras (cumulus como me dijo Pamati) quizá me molestarían en alguna parte a la larga.
    A ver si akgun guru me dice algo de porque me van bien porque yo no lo entiendo.
    Un saludo

A mí, personalmente, me parece un riesgo. Lo que puede estar pasando es que las asics las tengas ya bastante gastadas y la corrección de la zapatilla sea ínfima. O tbn que la corrección de las plantillas sea tbn poca. Ahora bien, y teniendo en cuenta el riesgo que corres, donde lo puedes acusar o lesionarte directamente es cuando hagas una más larga, que es cuando solemos.pronar más.

Vale,... pues ahora corre con esas mismas gt, pero sin plantillas,... a ver si es que no valen absolutamente para nada,... o ver si son las gt las que están ya para el arrastre.

Lo que no tiene sentido es correr con plantillas y pronadoras,... salvo algunos pronadores severos e cierto peso, que necesiten algo más de soporte en las tiradas largas.

Yo tengo en casita unas sequence boost8 sin estrenar. Las pillé hace nada a buen precio. Me apetecía probar el boost y vi la oportunidad.
    Las llevé al ortopeda el mismo día que me dio las plantillas. Ya le estrañó ver unas pronadoras, pero las miró por dentro y dijo que podrían servirme (ya sabéis que las sequence son super planas y no marcan para nada el apoyo, al menos en parado). Ya me dijo que si no iba bien de primeras que las "domesticase" unos meses sin plantillas.
    En casa les puse las plantillas...pufff no lo veo. Creo que las voy a devolver.
    Digo todo esto xq sabéis que tengo adrenaline y me resulta impensable poner plantillas en ellas, he probado las GT y creo que corrigen menos que las mías, pero aún así tampoco lo veo.
    Mucho riesgo veo yo también en la operación y lo más probable es q pase lo que decís, o corrigen poco las plantillas, o las GT necesitan reemplazo... o ambas cosas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En runinngwarehouse con código descuento sacas las cumulus por 80 y nimbus por 90.
    OK gracias. Nimbus no hay de mi número y cumulus sí (un sólo modelo pero lo hay).

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2